Datos de Apple sobre cómo se ha cumplido el confinamiento en España

sephirox

#60 Esos también, pero lo cierto es que el discurso negrolegendario, decadentista y del desastre, lo creó la derecha y se ha mantenido vivo hasta nuestros días.

Cógete la Generación del 98 (que es la que empieza con el Desastre, lo anterior era el de la Decadencia), pasando por Ortega, llegando a Primo de Rivera con el "Amo a España porque no me gusta", hasta el franquismo y la derecha actual: acomplejados todos con los del norte de Europa y sus construcciones históricas todas bajo las premisas del 98 y anteriores.

Y esto no quiere decir que la izquierda española haya abandonado esta visión, bajo dos premisas fuertes que no voy a explicar en este hilo las mantiene (pero de otra forma).

Pero vaya, para enlazar con el tema: hay un complejo de inferioridad generalizado que tiene raíces históricas y que nos hace vernos inferiores al resto de países. Luego, datos como estos, pues sorprenden a todo el mundo y se intentan justificar intentando no ver que tenemos la misma capacidad como sociedad que el resto.

1 respuesta
DiSoRDeR

#61 ya pero es que no estamos hablando de 1898.

Aquí quién se avergüenza de nuestra tradición católica pero pide respeto para el resto de religiones, se avergüenza de nuestras fiestas como los toros, se avergüenza de nuestra historia y nos llama genocidas, le tiende la mano a los indepes, etc... es la izquierda. Esto sin mencionar el arte y la cultura, casi todo de izquierdas que llevan nuestro país al barro día sí día también.

Si en algo se ha especializado la izquierda en este país es en destestarlo.

3 respuestas
sephirox

#62 Yo te digo que hay dos corrientes históricas definidas que desembocan a día de hoy en una visión negativa de España, tanto a izquierda como a derecha. Solo hace falta rascar un poco en la base cultural del nacionalismo español para ver cómo de articula su discurso (del XIX misteriosamente nunca hablan). No nos olvidemos que hace dos días Abascal sacó aquello de "España vertebrada": no me estoy alejando mucho entonces por lo que parece.

¿Sobre la izquierda? Pues tienes razón (salvo en lo de los toros, que ahí llevan razón ellos).

G

#62 Hasta que viene el "rescate" y todos los de la pulserita con la bandera y el himno a todo trapo en el balcón a poner el culo a holandeses y alemanes porque "el hombre español es corrupto, la picaresca española" y cuñadeces varias

JuStY

.

1 respuesta
Culebrazo

#62 lo que no se es como alguien puede no avergonzarse de la "fiesta" de los toros, pero bueno... son vuestras costumbres y hay que respetarlas

Mira que la izquierda actual tiene un nivel fecal en nuestro pais, pero si uno ve que la alternativa da por bueno el maltrato y humillacion de animales, blanquea que la policia insulte a transexuales o le da medallas a virgenes... pues esta complicada la cosa

Gracias a la derechita valiente. Sin su colaboracion hoy seguramente no habria un "social-comunista bolivariano" agarrandole las pelotas al presidente del gobierno

Shooket

Pero vamos a ver, qué decís de andar menos o más. Si dicen que lo miden como “Peticiones de rutas con la opción caminar en el Apple Maps”.

Es decir, como cuando le das al Google Maps que te indique como ir a X sitio andando, llamadme loco pero eso en mi vida lo he usado en mi ciudad natal.

Esa gráfica está sesgadísima y lo único que podría indicar es que tenemos menos guiris que usen el Apple Maps en el confinamiento xd

1 1 respuesta
eondev

#67 lo dudo xd los moviles recopilan TODO xD

1 1 respuesta
Shooket

#68 Qué dudas exactamente si lo pone en el propio gráfico?

No dudo que tengan tu geolocalización 24h y hagan escuchas pasivas 24/7, pero la manera en que lo miden es tan simple como una búsqueda en su maps xd

1 2 respuestas
eondev

#69 esq los hábitos de caminar no se miden como dices. A mí el móvil me detecta si he caminado y en general la actividad que hago al día sin hacer o pulsar nada xD

1 1 respuesta
Shooket

#70 En los datos que ha publicado Apple indica:

"Change in walking direction requests to Apple Maps" -> De aquí obtienen el gráfico azul, más peticiones de rutas = más %. Se observa que durante el periodo de confinamiento (parte roja del gráfico) estas peticiones disminuyen significativamente.

Esto, para mí, nada tiene que ver con que el ciudadano medio vaya a casa de su titi a follar o respete la cuarentena o que tu móvil te mida los pasos o las pulsaciones.

forcem

#69 toda la razón, el gráfico es un poco inútil.

A demás se ve como los findes sube porque es cuando vas de turismo por ahi, no porque andes mas. Vamos que los españoles no han ido a sitios nuevos o de turismo.

1
ilidan_666

#52 Carrefour, uno de los encargados soy yo, 80 clientes para la tienda no es nada, pero sin abrir la gente amontonada en la entrada para entrar es penoso e inusual, durante la jornada controlando el aforo el 70% de clientes son de fuera de la ciudad... la mayoría ingleses y madrileños.

1
tribas

Como sociedad somos nuestro principal enemigo. Hemos dado una lección de ciudadanía como norma general.

ReEpER

No es que se haya cumplido mejor, es que también ha sido de los confinamientos mas estrictos.

Aparte que eso son "walking directions requests" vamos que no me veo a la gente usando maps para ir a comprar el pan o a psear el perro.

wOlvERyN

#65 la palabra permitir es contraria a prohibir, prohibir es de fachas

Darax

La Leyenda Negra sigue al acecho hasta para el confinamiento. Menos mal que una vez más queda desacreditada, especialmente para los españoles, no olvidemos que fue fabricada para consumo interno de las "bestias taradas".

Usuarios habituales

  • ilidan_666
  • Shooket
  • eondev
  • sephirox
  • Kaledros
  • Sinso
  • thrazz