Datos oficiales del MSCBS - 04/05/2020

Elinombrable

#83 Ahora resulta que las 40.000 PCR diarias que están haciendo en laboratorios se hacen a perros y hamsters. Y que tú en tu sitio particular en tu ciudad particular veas algo concreto no es extrapolable a todo un país. ¿Según tú si donde tú trabajas ha habido el triple de muertos ayer que hace una semana, tendría que pasar lo mismo toda la semana?

Menuda extensión. Pero vamos el que se quiera creer los datos bien y el que no pues no. Como tampoco aportan ninguna prueba pues cada cual con lo suyo.

#90 Contagiados vamos a tener en tasas de 10 a 100 durante bastante tiempo. Y que los números subirán un poco con la vuelta a la "normalidad" es algo ya esperado que no sorprenderá a nadie. Lo importante será detectarlo pronto y controlarlo a tiempo.

2 respuestas
jorge1122

Los datos los tenéis ahí. Si no queréis el 1 de hoy, tenéis el +190 (que algunos serán de otros días) y el Instituto de Salud Carlos III ya lo corregirá. También están los datos de PCR+Rápidos en la red, por si os interesan más esos.

https://www.20minutos.es/noticia/4246017/0/el-gobierno-sorprendido-por-el-dato-de-nuevos-contagios-de-madrid-sanidad-da-1-y-ayuso-190/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

https://covid19.isciii.es/resources/serie_historica_acumulados.csv

Sakeo23

#91 Desde el principio he dicho lo que yo veo. Las pcrs no se de donde sacas esos datos, pero he llevado a pacientes de alta con resultado negativo, volver a llevarlos al dia siguiente y sorpresa neumonia a la hora de hacerles la rx de torax
Repito, es lo que YO veo

No he dicho que haya el triple de muertos, pero si que ha aumentado el numero de ingresos por motivos relacionados con el covid, no sabremos si son seguros hasta que les hagan las pruebas

2 1 respuesta
jorge1122

100 contagios no son tantos eh. Que ahora se detectarán más que en marzo. 100 contagios significaría unos 14 de media diarios en Madrid, 17 en toda Andalucia, 5 en Euskadi o 6 en Galicia. Bajar de 50 no va a ser fácil.

Elinombrable

#93 ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra exactamente? Las PCR+ se hacen a todo el que entra en hospital con síntomas. Que luego haya un porcentaje de errores lo habrá para falsos negativos y para falsos positivos como con cualquier prueba diagnóstica. No veo la relación con lo que estamos hablando en este tema.

#93 Ya lo puse en #24. Si nos ceñimos a la diferencia entre el total de casos reportados ayer y hoy, hay 545 positivos por PCR+. De esos sólo 356 son de hoy y el resto son atrasos de otros días que Madrid está empezando a regularizar.

1 respuesta
Sakeo23
#95Elinombrable:

Las PCR+ se hacen a todo el que entra en hospital con síntomas

Jeje
Bueno a lo tuyo tio no he venido aqui a discutir

4 1 respuesta
Hiervan

#90 Ya, era ironía. Estoy de acuerdo.

jorge1122

Habrá que estar atento a los datos de hospitalizados a partir de mañana, de momento estos días se están manteniendo estables.

1 respuesta
Elinombrable

#96 Igual que tú. Niegas que a todos los que entran en el hospital con síntomas se les haga PCR y me pones como ejemplo gente que han dado de alta tras PCR negativa?

#98 Está claro. Habiendo sido un fin de semana de puente habrá que ver qué datos se reportan mañana que imagino que acumularán retrasos.

1 respuesta
Sakeo23

#99 Claro pq no a todos, a los grupos de riesgo si. No se muy bien los protocolos de los hospitales, antes lo primero les hacian una RX de torax y no hacian PCR, ahora en teoria hacen la PCR y no la placa. No lo sé tio, si algun compañero que trabaja en hospitales puede iluminarnos perfecto
Lo que si me he dado cuenta es de los falsos negativos que dan

3
kraqen

#91 Pero no tenemos personal para algo así. No me suena ni que hayan ampliado ni que vayan a ampliar el número de epidemologos para hacer lo que ha hecho Corea del Sur o Alemania.

1 respuesta
Elinombrable

#101 ¿Para hacer 40.000 PCR diarias? Pues todos los datos dicen lo contrario. Inicialmente evidentemente no pero ¿A día de hoy? ¿Por qué no íbamos a tener capacidad? SI ya simplemente haciendo una media simple de los tests realizados por día usando el número de PCR realizadas hasta hoy desde el 15 de Marzo nos dan unos 28k diarios. Considerando que ese número empezó siendo muy bajo las primeras semanas y se ha ido incrementando a medida que incorporaban nuevos laboratorios y recursos y a día de hoy, entre 40k y 50k es un número perfectamente factible. Para hacer una PCR no necesitas un epidemiólogo.

B

#32

Hombre hay bastante formas de manipular datos.

Los muertos se podria contar como en Alemania que todos los que mueren de neumonia o otras patología no se cuentan como covid, o como chile que los que mueren de covid se cuentan como recuperados 🤭

B

#30 No sé si lo dices irónicamente pero mis predicciones siguen en pie en base a los nuevos datos, el 11 de mayo vamos a llegar prácticamente con 0 muertos. Subiría la gráfica actualizada pero me da pereza ya que en este hilo predominan los agoreros y pesimistas.

El tema está en que, probablemente, la gráfica va a ser asintótica y estaremos unas cuantas semanas con 0-50 muertos diarios.

Esto no quiere decir que no pueda haber rebotes, obviamente.

1 respuesta
maguila

#104 No lo digo irónicamente mal pensado xD.

Ojala vuelvas a llevar razón!

MigueLuno

Según los datos, ya podemos confirmar que ya no queda €€ en las arcas, y por eso levantarán el estado de alarma....

2 respuestas
Elinombrable

#106 ¿Si mañana vuelven a subir los datos significará que volvemos a tener dinero?

Nirfel

#106 En cuanto se declaró el Estado de Emergencia hace mes y medio, ya se sabía que no había pasta.
Se va a hipotecar España si o si.

B

#86 no me acuerdo quien lo habia escrito pero ese tio es un psicopata de manual......clavadito.

1
DeFiNiTioN

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-el-gobierno-excluye-30-000-contagiados-de-los-datos-oficiales_20059629_102.htm

1 respuesta
Elinombrable

#110 El gobierno ya explicó varias veces que sólo se contabilizan los PCR y las razones. Además todos los datos colgados para quien los quiera aquí. Quien quiera ver el número de tests de anticuerpos positivos ahí los tiene divididos por día y por comunidad. Un total de 30.290 hasta hoy.

2 respuestas
mrbeard

#111 pon una l al final

rusillo_

#111 Supongo que la explicacion la dieron despues de intentar colarle los datos a la OCDE.

1 respuesta
Elinombrable

#113 No veo la relación de una cosa o la otra. Principalmente porque a la OCDE se le habla de número de tests realizados y aquí hablamos únicamente de positivos que son números muy distintos.

pankofanto

para cuando el rebrote?

Usuarios habituales