Datos oficiales del MSCBS - 05/04/2020

B

#59 eso no es asi, si hay diarios 2-4k de positivos, es porque hay por lo menos el doble de asintomaticos.
tienes que entender que no tienes a 47 millones de personas encerradas en casa sin salir, que la gente en cuarentena se está contagiando continuamente, aunque a un ritmo bajo, 1-2%

#60 el problema es que no se pueden implementar esas medidas de manera eficaz (sobre todo en españa), la vida real es muy distinta a la teoria.
No inventes o imagines lo que no digo, digo lo que digo y nada mas.

2 respuestas
sPoiLeR

#60 Las mascarillas mismamente deberian ser obligatorias para todo el mundo e incluso en el trabajo. Pero vamos, para eso primero se debe garantizar suministro constante a toda la población.

8
Mar5ca1no7

#52 Coge aire, vuelve a leer el mensaje, y medita un rato anda.

ArKan0iD

#61 si, pero lo que quiero decir es que los asintomáticos de hace 2-3 semanas ya no contagian.

y los asintomáticos que queden después del confinamiento seran muy pocos como para decir que el repunte será brutalmente rápido

Elinombrable

#61 Ahora mismo tenemos muchos casos positivos que son de hace 2 o 3 semanas. Y casi un 20% (o más) de todos los que tenemos son personal sanitario, policía, emergencias y gente que está trabajando en hospitales. Una vez pase esa crisis hospitalaria, ese incremento se reducirá en gran medida y no sólo eso si no que una buena parte del personal sanitario estará inmunizado.

Y las medidas claro que se pueden implementar de manera eficaz. Todo el mundo que veo en la calle estos días lleva mascarilla y un gran porcentaje guantes. En los supermercados hacen cola igual que en las panaderias etc etc. No serán perfectas, pero ya simplemente con que un 80% o 90% de la población las siga la tasa de contagio se puede reducir a un % mínimo.

#52 El número de infectados se puede usar para medir las tendencias en plazos más o menos largos. Mirar un rango de uno o dos días no vale de nada. Depende del número de tests que se hagan y depende de la cercanía con el fin de semana. Sin ir más lejos el martes pasado se reportaron 9000 casos más (imagino que te refieres a ese número) cuando no es cierto. Lo cierto es que el fin de semana anterior no hubo 6000 casos si no unos 7000 cada día (manteniendo la tendencia) pero se reportaron todos de golpe ese martes debido a la bajada de personal el sábado y el domingo en laboratorios, algo que por otra parte ya se preveía.

DiosUniverso


1 respuesta
Mar5ca1no7

#66 Los activos siguen creciendo pero las muertes van a bajar. Eso dicen.

Flamazares

Hay datos de porcentaje de ocupación de UCIs?

1 respuesta
DiosUniverso

#68 https://covid19.isciii.es/resources/serie_historica_acumulados.csv

1
Aguiluxo

Pues empieza la bajada, nos queda 1 mes para bajar fresco xD
Posiblemente mañana habra mas contagios pero la tendencia es ir disminuyendo.

Ya queda menos para la playa chavales

DiosUniverso
1 respuesta
Usopp

#71
Edito que es el de datos.

Erpotro
#60Elinombrable:

. Y todos los curados son inmunes lo cual implica cadenas de transmisión cortadas

Falso, hay muchos casos de gente dada de alta y que dió negativo que a los días siguientes volvió a dar positivo. Por lo que no hay cadenas de transmisión cortadas.

1 respuesta
PaPa

Eso es verdad, hay gente segun estuve leyendo que habian pasado 50 dias y seguian dando positivo, no es una gripe que te puede durar 4 o 5 dias, el problema es que si pasando toda esa cantidad de tiempo, sigues pudiendo contagiar a los demas.

1 respuesta
actionchip

Pues ya llegaron los datos de fin de semana.

Elinombrable

#73 Casos particulares muy contados. No representativos con las cantidades de infectados de las que estamos hablando. Y esa gente termina quedando igualmenteinmunizada, simplemente un test da negativo cuando todavía no se han curado del todo.

#74 De esos casos se han contado con los dedos de las manos. No representan un problema para los números de los que estamos hablando y menos cuando se combina con otras medidas de prevención y distanciamiento social.

1 2 respuestas
Jacob_Conde

Pues acabo de ver la rueda de prensa del presidente de Andalucia y a este ritmo lo voto para las proximas elecciones xD.

Parece mentira que aqui seamos de las comunidades con menos casos por 100000 habitantes y según me comenta un familiar de mi novia que es enfermera en un hospital comarcal, la UCI no está ni al 50% de personas y que además está notando bajada de enfermos.

2 respuestas
Usopp
#77Jacob_Conde:

Pues acabo de ver la rueda de prensa del presidente de Andalucia y a este ritmo lo voto para las proximas elecciones xD.

Bueno, están a tope de propaganda también, que tienen denunciado hasta a Canal Sur. Como que también ha tenido la cagada de los test falsos y ni lo han sacado...

Por lo menos ha estado colaborativo, y sin revanchas, pero lo de las residencias lo veremos ne un par de meses, que va a ser una escabechina.

#77Jacob_Conde:

Parece mentira que aqui seamos de las comunidades con menos casos por 100000 habitantes y según me comenta un familiar de mi novia que es enfermera en un hospital comarcal, la UCI no está ni al 50% de personas y que además está notando bajada de enfermos.

¿Bajada de enfermos dónde? Porque yo llevo el calcula de la ocupación de las UCIs está subiendo y no baja, lo que es que la gente está cumpliendo mucho. No hemos llegado al límite, pero la curva va a tardar más en bajar en algunas provincias, por ejemplo Granada y Córdoba tienen el límite de UCIs muy bajo con respecto a enfermos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Erpotro

#76 Curioso uno de los 5 casos que dices tu que hay es Irene Montero.

No es un % tan bajo si uno de los casos públicos que hay ya permanece con resultado positivo tras semanas de aislamiento.

1 respuesta
NocAB

#80 son falsos negativos porque no estaban curados. Ojalá los tests fueran infalibles, pero no lo son, y los rápidos menos.

1 respuesta
Jacob_Conde

#78 En el comarcal de Antequera, pero me he expresado mal, enfermos UCI, también hay mucho hipocondriaco que parece que necesita la enfermedad y hace perder el tiempo en triaje.

jorge1122

#81 Claro, que algunos se creen que se ha contagiado dos veces.

NocAB
Jacob_Conde

Ya me han alegrado el domingo, una tia mia que vive en Sabadell ha sido dada de alta en el hospital. Eso sí según me ha contado, lo ha pasado fatal, tres días en el pasillo del hospital (no se cual es) turnando cama con silla y con problemas para respirar, por suerte, ha salido bien.

6 1 respuesta
Kr4n3oK

#85 Enhorabuena y me alegro mucho. Siempre es buena noticia.

Belerum

A los que veis la punta de la curva... ¿Podeis ver el 29 y 30 de marzo? ahi estamos. Mirad ahora el 31 de marzo... Ahi estaremos cuando salgamos del fin de semana

2 1 respuesta
JPuerma

#76 totalmente de acuerdo con lo de los test negativos (falsos negativos) y que son casos bastante escasos en la literatura.

wOlvERyN

#87 sal de mi mente

Usuarios habituales

  • Jacob_Conde
  • Usopp
  • Elinombrable
  • Mar5ca1no7
  • ArKan0iD
  • Dralions
  • Mariox93