Datos oficiales del MSCBS - 07/04/2020

claroquesi

Sanidad ordenó a las CCAA contar sólo a los muertos de coronavirus confirmados

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/07/5e8c38b1fc6c83204d8b45e7.html

1 respuesta
ilidan_666

Acabo de hablar con una enfermera del costa de sol en Marbella y me ha contado que estan mejor todo 2 planta destinadas para el covid y una de ellas la tienen vacía la otra si esta casi completa pero nada que ver a como estaban hacen 1 semana y media.

1
ceeps

#26 Para que me aclare, en #11 dices que no puedes sacar conclusiones con solo un hospital pero luego dices que tu te basas en que tu familia tiene un hospital (que cojones es to que "tienen" un hospital?).

1
penetration

#2 No, que es lo lógico que venían diciendo desde muchos lugares ajenos al gobierno, que en esta semana pasaríamos el pico y la curva se iría aplanando.

Vamos que varios matematicos, ya sea de la universidad "x", Youtuber de divulgacion, etc.
Que han ido trackeando toda la info y haciendo de "capitanes a priori", y que dia arriba, dia abajo. Lo han ido clavando practicamente.

Pero no como el gobierno no es el que nos interesa, mejor seguir metiendo mierda, y tensando mas la cuerda, como los subnormales de VOX, calcando lo mejorcito de Bolsonaro y Trump. Anda ya hombre.

Hasta un poco las pelotas ya de las lobotomizaciones de un lado y de otro(con el tema del 8m y todo lo que se permitió por permitir y hacer si o si el 8m) macho.
Que no es tan puto complicado tener 1 cierta vision critica 360º.

1
Eterno

Obviamente la cosa sigue estando mal, pero es un hecho que va mejorando. Yo sólo puedo hablar por Navarra y CAV y todos dicen que siguen trabajando a tope pero que han disminuido los ingresos en UCI...

Pero bueno, es mucho mejor creer una fuente que dice que hay 800 millones de infectados en España porque sí.

1 1 respuesta
DiosUniverso


4
B

La descongestión de las UCIs se tiene que dar a la fuerza. La gran mayoría está confinada y vamos a 700 muertos por día. Si eso no va liberando camas, no sé qué pudiera hacerlo.

De igual manera, los contagios se dan de forma más gradual, eso es un hecho. Ahora bien, no cesan las denuncias, los políticos siguen con sus prácticas corruptas rozando los delitos de lesa humanidad, la tv lanza un mensaje tranquilizador y flower power cuando debería invitar a la reflexión y al cumplimiento del deber se alargue lo que se alargue el confinamiento, que va a ser mucho. En resumen, lo fácil era cortar la cadena de transmisión del virus y las mismas muertes acabarían descongestionando el sistema. Ahora viene lo chungo, salir de esta sin que haya un repunte y aguantar el golpe de la crisis aun con el gobierno y políticos de hijos de puta que tenemos.

el-lobo

#19 Cuando salgan esos datos la gente ya estará pensando en otra cosa. Aún así con todo el ahorro de cifras de muertos de muchas comunidades autónomas, ya vamos caminos de los 14.000 muertos.

Patético por el partido que se ponga una medalla por la gestión y pro el que intente sacar rédito.

Overwatch

#5 Eso es porque no hay tests... Pero para no alarmar te hacen otras pruebas y te dicen no tienes nada. Es increíble que con pulmonia hagan trabajar a la gente. A Cataluña ha entregado el gobierno 180.000 tests. Con eso se pensaran que se puede hacer algo? XD

Kr4n3oK
#35Eterno:

Pero bueno, es mucho mejor creer una fuente que dice que hay 800 millones de infectados en

800 millones no, pero 1200 millones si que hay en España de infectados, lo dice ellos.

Kaledros

#5 ¿Con pulmonía e infección en los pulmones no le dan la baja?

1 respuesta
Elinombrable

#31 Eso se hace en todos los países y es lo normal. De hecho se marcan como "sospechosos" pero no puedes marcarlos como muerte por coronavirus sin confirmarlo.

Vamos y es algo que se sabe desde hace semanas.

Hiervan

#41 No. Es autónomo y miraremos el tema de las contingencias comunes.

1 respuesta
SwarkO1

Madrid

Kaledros

#43 Pues que haya suerte.

1
1 comentario moderado
CrS-

Vamos a ver, es evidente que los datos no son reales 100%. Dentro de que NINGÚN país refleja los datos con exactitud, España e Italia parece que son los que mas se acercan.

Lo que es innegable es que la curva de contagios ha llegado a ese pico. Ahora habrán repuntes, como los esta habiendo en Italia, que es un espejo donde mirarnos, pero poco a poco los casos irán descendiendo. En los datos de los fallecidos ni me meto para hacer ningún tipo de análisis, es un drama. Seguramente con el paso de los días y al ir descongestionándose las UCI, se empezarán a salvar mas vidas de esa gente mayor. Y también el ir metiendo respiradores, ayuda a salvar esas vidas. SEAT ya esta fabricando 300 por día. Eso supone 2100 respiradores en una semana. Eso es un gran avance.

Yo creo que lo peor ya ha pasado. Ojalá que el hecho que empiece a haber mas medios, mas camas y menos gente infectada a diario sirva para poder salvar muchas mas vidas y que ese dato diario de 6xx-7xx muertos baje drásticamente.

8
Mariox93

#46 ¿No sois capaces de ver que dadas las circunstancias que baje o incluso que se quede igual son buenas noticias? Me asombra en serio...

Son muchos muertos, que mal todo, pero es que podrían estar muriendo a lo mejor 5k al dia, que creo que seria los que estarían muriendo si no se hubiese hecho nada según dijeron el otro dia, obviamente es mucho, pero si van bajando y cada vez hay menos son buenas noticias, lo entiende cualquier persona...

8
SwarkO1

#46 MV ese lugar donde viene alguien a hablar de la gravedad del asunto y acaba el mensaje con un 'xD'

No hay dia que no haya el mismo mensaje absurdo

1 respuesta
Iree7

Tengo una pregunta, ¿hay algún modelo predictivo que considere un nuevo repunte en septiembre/octubre? Llevo tiempo pensando que cuando nos dejen salir, la gente empezará a agruparse (aunque los bares no abran, seguro que la gente se va a locales o similares a hacer botellón), visitar a los familiares, etc. Viendo el porcentaje tan elevadísimo de positivos asintomáticos, ¿créeis que es posible que salgamos a la calle y no haya de nuevo un pico de contagios sin tener aún disponible una vacuna? ¿Cómo gestionaríais esta "vuelta a la normalidad"? Por más que lo pienso, sólo veo un escenario muy chungo.

3 respuestas
seiferxd

A los que dicen que se falsean los datos (son muy listicos ellos), decir que mi suegro es médico, y una amiga mía es enfermera, y en estos últimos días han notado muchísimo la bajada de la presión de curro que tenían días atrás (Madrid).

1 respuesta
StkR

#46 el día que los que comparten tu argumento y tú entendais qué es una tendencia, y que cuando se analizan números desde un punto de vista matemático la emoción sobra, habría que montar una fiesta. Es que de verdad, hay que ser pesado.

Si la tendencia baja, es un dato positivo porque se refiere a muertos. ¿Sería deseable que fueran 0? Obvio. ¿Vamos a pasar de 900 muertos a 0 en un día? No, imposible. ¿Si encadenas varios días con tendencia bajista y tienes 100 muertos menos diarios que hace una semana, es buena tendencia? Sin duda, sí.

Tan sencillo como alegrarte si sube la población activa, sean 3 personas, o 3 millones. ¿Es deseable que suban 10 millones de golpe? Claro. ¿Es bueno que la tendencia sea alcista en este caso? Obviamente sí.

Lo siguiente ya es coger un muñeco de Epi y Blas.

4 3 respuestas
SwarkO1

#50 Supongo que con una "apertura" paulatina de forma que la gente se vaya exponiendo gradualmente

1 1 respuesta
Iree7

#53 ¿Y realmente sería una apertura "gradual"? Si con el confinamiento hay gente que se salta las normas, no pondría la mano en el fuego por algo gradual.

Xetroz

#49 El xD va por todos vosotros que tratais de maquillar el tema y que a la mínima intentais ponerlo como que todo va flowerpower pero ey quédate solo con el xD si quieres si te parece tan importante campeón.

Decidle a alguien que haya perdido algún familiar si puede sacar algo positivo de toda esta situación haber que te dice, o incluso familias que han perdido a más de una persona.

Me podréis decir que parece que va decreciendo y todo lo que queráis, pero que es positivo? Perdona pero de esta situación no vamos a sacar nada positivo. Ha muerto y morirá mucha gente y más de la que dicen, y haber aque sacar responsabilidades después de todo esto.

Pero bueno luego sacaran a la gente aplaudiendo y cantando en la tv y todo parecerá que esta estupendamente y que va fenomenal.

#52 El día que se muera alguien de tu familia dejara de ser un "número" O una "tendencia"

4 respuestas
el-lobo

#50 Mientras no haya tratamiento o vacuna, el virus sigue ahí, no se sabe hasta cuanta población con certeza lo ha pasado en nuestro país, y tampoco se sabe si el virus puede actuar de otra manera ya sea más grave o menos en un futuro. Hemos pasado de que el virus en el aire no podía estar ni en superficies a que ahora sí pueda estar unas cuantas horas, se están viendo diferentes tipos de animales que están teniendo Covid-19, es un virus que aún falta mucha información y en ello están.

No tenga ninguna duda que cuando se salga a la calle de tenga un repunte de casos porque la sociedad española es muy afectuosa, y que la gente quedará si no se puede fuera lo harán en sus casas etc... La solución de ser como los Japoneses me parece una tontería, es como si le piden a ellos ser como nosotros en otros aspectos de la vida.

Cada sociedad es de una manera y hay que enfocar las soluciones en torno a ella.

1 1 respuesta
Iree7

#56 Pienso exactamente igual que tú.

1
HoRTeL

#50 Sí, había un modelo que valora el fin del confinamiento y proyecta el efecto sobre nuevos contagios.
El modelo propone, para paliar los picos que predice que saldrán, pequeños periodos de confinamiento regulares durante 1 año.

1 1 respuesta
SwarkO1

#55 Leete a #52 que te lo ha explicado muy bien.

Iree7
#58HoRTeL:

durante 1 año

Ufff, telita. A ver cómo nos las apañamos para sacar el país adelante... Y yo que me iba a presentar a unas oposiciones :laughing: .

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • fuNN
  • Elinombrable
  • Kr4n3oK
  • Iree7
  • SwarkO1
  • x6tenceBiese
  • ArKan0iD