Datos oficiales del MSCBS - 07/04/2020

StkR

#55 vamos, que no tienes ni idea de lo que es analizar números.

El día que muera alguien de mi familia, lo pasaré mal, como ya me ha pasado, y como cualquiera que haya tenido la desgracia de pasar por ello. Analizar un conjunto de datos de forma aséptica y alejado de las emociones no significa, ni por asomo, no tenerlas. Significa hacerlo bien, para poder extraer conclusiones claras y veraces.

Que te creas que un análisis matemático automáticamente elimina que se puedan tener sentimientos es lo más triste de todo. Como preguntarle a una violada qué pena habría que ponerle al violador. Analicemos con las tripas, nos iría mucho mejor, si.

1
HoRTeL

#60 He encontrado el estudio

1 2 respuestas
Iree7

#62 ¡Muchas gracias, voy a echarle un vistazo!

1
B

Falsear no les hace falta falsear con hacer el número de test que a ellos le conviene. Vamos lo que vienen haciendo estos días atrás.

CrS-

#51 Y que tiene que ver eso con no reflejar los datos con exactitud? Tu puedes venir a dar tu versión, informada por familiares médicos. Y yo te puedo decir que el otro día vi un vídeo de Jose Miguel Gaona en el que básicamente dijo que ese mismo día habían 3 fallecidos reportados por neumonía bilateral y no entraron en el conteo del COVID-19.

Aquí lo tienes, min 3:50:

2 respuestas
poisoneftis

A mi los datos de hoy si me parecen creíbles, los del fin de semana tan bajos de repente me parecían más sospechosos pero puede tener algo q ver con falta de recuento en fin de semana o algo.¿?

3 respuestas
nkrz

#66 ya pasó lo mismo la semana pasada.

Según LoPaís: El 'efecto fin de semana' provoca una subida de los datos, ya que se suman fallecidos y contagios acumulados del sábado y del domingo sin notificar.

"""efecto fin de semana""" o que nos mean y dicen que chispea.

1 1 respuesta
Elinombrable

#60 No habla de 1 año de confinamiento. Habla de "posibles" confinamientos más cortos en caso de ser necesario si se diesen nuevos picos en el futuro.

#62 Thx. Luego me lo leo con calma cuando termine de trabajar. Ya lo había visto en por encima en su momento pero nunca está de más echarle un segundo vistazo en detalle.

#66 De hecho los datos de hoy tienes que balancearlos con los de los últimos días para tener una imagen más normal. Ya se ha explicado mil veces. Hoy no ha habido todas esas muertes ni todos esos infectados. Hay parte que son retrasos en las notificaciones del fin de semana por lo que a su vez, las cifras del fin de semana era un poco más altas.

1 1 respuesta
StkR

#66 se suponía que el bajón era domingo y lunes en contagios, principalmente por el descanso de personal de laboratorio sábado y domingo (los datos que salen son del día anterior, obviamente), en cuanto a muertes creo que no debería haber repunte.

seiferxd

#65 pues tiene que ver con que básicamente estáis en todos los hilos diciendo que todo es mentira, que todo está mal, que todo blablabla.
Es obvio que se está realizando el conteo mal, y se sabe desde el principio, pero lo imporante son las tendencias. ¿Crees que nos engañan? bueno, pues yo te digo de dos personas que están trabajando a full en Madrid me dan datos esperanzadores de su trabajo.
El que quiera leerme y sentirse ligeramente aliviado, genial.
Si tú quieres seguir rageando, pues genial también por tí.

4 1 respuesta
Aguiluxo

Estaba dentro de lo previsto, un repunte moderado. A seguir bajando.

1
CrS-

#70 Deberías reeler mis últimos post y no encasillarme. Pero es mejor generalizar y decir 3 topicazos y ya.

#47CrS-:

Vamos a ver, es evidente que los datos no son reales 100%. Dentro de que NINGÚN país refleja los datos con exactitud, España e Italia parece que son los que mas se acercan.

Lo que es innegable es que la curva de contagios ha llegado a ese pico. Ahora habrán repuntes, como los esta habiendo en Italia, que es un espejo donde mirarnos, pero poco a poco los casos irán descendiendo.

Un saludo.

ManKorR

#26 la virgen, tu familia tiene un hospital, danos datos que nos fiamos de ti.

#55 Leete a #52 que te lo ha explicado muy bien.

Kr4n3oK

#65 De todas formas te digo una cosa. Ni hay que creer a pies juntillas a unos ni a otros, pues creo que vivimos en la época del sesgo. Lo único que se puede hacer es intentar leer toda la info y sacar una conclusión, que tampoco va a ser nunca acertada del todo.

el-lobo

#67 Es lo de siempre cuando baja es que la tendencia va bien y cuando sube es que se debe a un recuento irregular, como quitando importancia.

Si en los registros de varias comunidades hay muertos sin contar me da igual que sea de una semana o de un día, son datos muy importantes, al igual que los recuperados y contagiados.

1 1 respuesta
Elinombrable

#75 No. Esto sucede todos los martes y lleva sucediendo todos los martes desde el inicio y es algo que se advierte semana tras semana.

NocAB

#55 El día que se muera alguien de tu familia dejara de ser un "número" O una "tendencia"

Y no se te cae la cara de vergüenza de dedicarte a usar esos argumentos para hacer tu campaña.

Este hilo es para comentar los datos si crees no sirven para nada no pintas nada aquí. Bonita mierda de hilo estáis dejando por no saber quedaros en vuestro chat.

8 1 respuesta
Mar5ca1no7

#68

Hoy:

"Hoy no ha habido todas esas muertes ni todos esos infectados. Hay parte que son retrasos en las notificaciones del fin de semana por lo que a su vez, las cifras del fin de semana era un poco más altas."

"No. Esto sucede todos los martes y lleva sucediendo todos los martes desde el inicio y es algo que se advierte semana tras semana."

Antes de ayer:

"Los datos de muertos nunca han cambiado de forma notable después del fin de semana. Lo que cambian son los infectados y únicamente los martes (no los lunes) porque acumulan la bajada en el trabajo de los laboratorios el fin de semana. La bajada en laboratorios no afecta prácticamente en nada al número de muertos. Puedes verlo en los datos de semanas anteriores que tienes en #1 donde se ve que sí que hay un incremento en infectados esos martes pero el número de muertos simplemente sigue la tendencia sin grandes cambios."

No se si tienes algun interes o es simple ignorancia positivista, pero deja de intentar convencer a la gente de que los datos mejoran porque NO ES ASI. Por el motivo que sea no estas siendo objetivo o no sabes interpretar los datos.

La expansion ha disminuido el ritmo pero sigue expandiendose a gran ritmo, no esta contenido aun.

Se ha llegado al pico de velocidad de expansion, pero no al de expansion, ni al de volumen maximo de activos, ni al de muertos.

1 respuesta
B

#1 Ha habido un repunte hoy, por lo que veo, a ver como estamos a dia 12-14 de abril, eso va a ser clave para ver un descenso de verdad.

Elinombrable

#78 Hablaba de muertos, no de infectados. Los infectados no suelen verse afectado por lo de los fines de semana. Los infectados sí.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#80 Que si, las citas son tuyas. Sera que no se leer.

1
Crane

#10 te confirmo yo también, en tres hospitales de Alicante la cosa está muchísimo mejor. Prácticamente controlado. Igual es que quieres que las cosas vayan mal para seguir tu bilis, pero por mal que te pese...se está curando gente y se está infectando menos.

1 respuesta
Erpotro

Pues mi tia es enfermera y por la zona de coruña siguen igual, ninguna mejoría

1 comentario moderado
bleed11

Datos oficiales en Galicia:

Fallecidos según el gobierno: 204
Fallecidos según la Xunta: 258

Aquí tenéis un claro ejemplo de por que bailan los datos, unos sólo cuentan las muertes en hospitales y otros añaden las muertes en residencias

2 1 respuesta
1 comentario moderado
fuNN

#82 Soy de Catalunya, y aquí la cosa no va amejor, pero me alegro por vosotros

1 1 respuesta
claroquesi

#87 ya hace días que la gente del Clinic habla de una mejora notable en las urgencias... igual en otras partes de Catalunya la cosa está peor.

thrazz

Bueno chapo esto que ya es irreconducible. Abridlo de nuevo si eso para los que quieran hablar de los datos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • fuNN
  • Elinombrable
  • Kr4n3oK
  • Iree7
  • SwarkO1
  • x6tenceBiese
  • ArKan0iD