Datos oficiales del MSCBS - 14/04/2020

Usopp

#9 Son datos del Ministerio, la Junta dice que no son correctos... Si ya la Junta cocina como quiere, si los vuelven a cocinar en el Ministerio pasan estas cosas..

1 respuesta
B

#26 Esto... no. Por tener "sólo" 3k casos diarios la pandemia no se puede decir que está superada, de hecho el peligro de eso es pensar que ya no pasa nada, volvemos a la vida de antes y toma repunte. Y lo peor que podría pasar es que hubiera un repunte por ir demasiado rápido y se te junten los casos activos que quedan (que no son pocos) con la nueva oleada. Además de que 3k casos diarios sigue siendo una cifra alta eh? Que el haber tenido 9k no distorsione la realidad.

Por cierto, flipo con que algunos sigáis con el "viene el calor" cuando hemos tenido uno invierno de altas temperaturas y el virus se ha expandido por países de clima cálido, te compraría que hablaras de la radiación UV que destruya la "carcasa" del virus pero el calor como tal ya se está viendo que afectarle, no es que le afecte mucho a su capacidad de propagación.

2
Jaumeguay2

#30 En Brasil ya ha terminado el verano y están sobre los 25 grados creo y con la cantidad de humedad que hay alli es normal que se propague rápido a mi parecer

1 respuesta
1 comentario moderado
el-lobo

#33 allí han tenido temperaturas altas, igual que en Chile y en Ecuador puedes comprobarlo. Eso de que el calor mata el virus es una soberana tontería.

Lo mismo te puedo decir de Australia que estaban en la playa hace nada.

4 respuestas
JMBaDBoY

A ver mañana, ayer todavía era festivo en 8 comunidades y a la hora de reportar los datos...

#35

En Miami igual.

Jaumeguay2

#35 Si, eso está comprobado, pero en esas zonas hay bastante humedad y creo haber escuchado que ayuda a propagar mejor el virus

1 respuesta
sorakabanana

#35 Capital de ecuador 17-8 grados
Capital España 18-11 grados

Soberano calor...

Esta provado que se propaga aunque haga calor, pero menos, aparte se reduce la tendencia a estar en espacios cerrados lo cual también influye positivamente.

Ahora es cuando se necesita un verdadero experto epidemologo para que haga sus cálculos con la información que tenemos y asegure que se puede salir hasta final de verano sin riesgo a colapsar uci, porque es mejor hacer vida normal y tener algunos casos de covid que no lleguen a saturar el sistema sanitario, a seguir con el confinamiento.

Porque ahora más que nunca algunos vivís en la burbuja de vuestras narices, pero la realidad es que el confinamiento a nivel de salud física y mental empieza a pasar factura y que decir de a nivel economico.

Por lo tanto si, cuando se pueda pasar de manera segura, que se empiecen a reabrir comercios y a hacer vida normal dentro de lo posible.

1 2 respuestas
el-lobo

#38 Que por mi como si quieren salir mañana, pero que no digan mentiras que no hace calor allí cuando vienen de la estación de verano, y aquí el invierno está siendo una risa.

El calor mata el virus y no quedamos tan pancho.

ZiKmU

Lo que se comento tiempo atrás, y no se que veracidad tendrá, es que lo que beneficiaba a la no propagacion del virus y hacia que se mantuviera menos tiempo en superficies eran los rayos ultravioletas, y no el calor per se. Puede ser por eso que en sudamerica pese a tener unas temperaturas altas o parecidas a las de España no le esté afectando, porque por su climatologia en sudamerica son frecuentes los cielos nublados y por tanto la incidencia de rayos ultravioleta es menor.

Usopp

Datos reales de Andalucía, de ayer, y sigo viendo pocos:

119 casos, y según el ministerio 5, vamos, que no veáis los datos de hoy bien.

2 respuestas
B
#38sorakabanana:

porque es mejor hacer vida normal y tener algunos casos de covid que no lleguen a saturar el sistema sanitario, a seguir con el confinamiento

Así empezó esto "son unos pocos casos controlados", luego se les fue de las manos y "no se podía saber". Abrir puertas sin test masivos es una locura, es volver al día 0 y que todo lo que se haya hecho no sirva de nada, además del ridículo que sería "Abrimos", "Hostias que suben los infectados", "Pues venga cerramos otra vez".

Hay que tener mucho cuidado con ir abriendo cosas y, desde luego, olvidaos de las terracitas, las piscinas, las playas y demás hasta el año que viene.

B

#41 **Andalucía ha notificado también 114 casos asintomáticos

2 respuestas
Zoko

#7

De donde consultas los datos de Madrid? Los vas recopilando a mano con cada actualización o hay un registro por ahi con todas las fechas?
Muchas gracias por tu aportación

1 respuesta
Seduction

Lo que me ronda la cabeza es que imaginaos que la tasa de contagios fuera constante de aquí a "X", aunque no hicieramos nada la mortalidad bajaría por sí sola dado que somos un número limitado de personas ¿No? Quiero decir las personas mayores son las que son y con el paso del tiempo los nuevos "ancianos" deberían ser parcialmente inmunes ¿Verdad?

A lo que voy, ¿Hasta que punto sabemos el alcance real de nuestras medidas? ¿O lo estoy flipando en un momento xd?

1 respuesta
Kalgator

#43 Que no tengan sintomas no significa que no sean portadores, así que son 114 casos omitidos

2
AG

#41 Y seguimos a 1000 tests diarios. 8,5 millones de personas y 42k tests realizados. Muy lamentable.

1 respuesta
Usopp

#43 A la prensa les han dicho que es por los test hechos en residencias, que como antes no se hacían, el Ministerio ha decidido no contarlos...
Pero que ellos sí, vamos, que son +100 ancianos asintomáticos y currantes de residencia, lamentable.

#47 Yo esos datos los veo raros, si en la residencia donde trabaja un familiar habrán hecho más de 140 fácil.

1 respuesta
SwarkO1

#44 Los recopilo a mano en cada actualizacion. En el CSV vienen desde el primer dia por lo que en cualquier momento se puede hacer un import en excel, pero ahora mismo me cuesta menos abrirlo pillar el ultimo dato y meterlo a mano en mi excel

1 respuesta
Overwatch

#37 bueno aqui en España tenemos toda la costa que hay muchas ciudades grandes y hay bastante humedad. En verano algo menos pero ahi esta. Otra cosa es madrid xD

1 comentario moderado
AG

#48 Si los hicieron ayer, aparecerán reflejados en las cifras de mañana. Pero vamos, que si han sido tests rápidos y desechan resultados por su poca fiabilidad, no computarán.

NocAB

#45 ese techo que dices se contempla en los modelos matemáticos. El peor escenario es justo en el que el contagio se frena porque al virus ya no le queda gente por contagiar.

No había visto que hicieron otro vídeo sobre el covid-19:

1
Zoko

#49

Y el CSV donde está? O es que te estás haciendo tu CSV?
Gracias de nuevo!

1 respuesta
SwarkO1

#54 https://covid19.isciii.es/resources/serie_historica_acumulados.csv
En los links de #1 en el de datos de España y comunidades

Jacob_Conde

#3 es que ayer fue fiesta en media España.

1
AG

¿Antes los asintomáticos eran incluidos en el cómputo diario oficial del Gobierno? Porque si la respuesta es afirmativa, ya sabemos por qué los casos "oficiales" caen a diario.

1 respuesta
Kr4n3oK

Es curioso ver como seguimos casi 2k por debajo de fallecidos de Italia, llevando mas contagiados. ¿A que se puede deber?.

1 comentario moderado
NocAB

#57 no lo creo porque ni tan si quiera se hacían tests suficientes como para detectarlos. Deberían de empezar a incluirlos como positivos a la vez en todas las comunidades en cuanto se empiecen a hacer los tests masivos. Lo que no tiene sentido es que cada comunidad contabilice los casos a su manera sin seguir unas directrices marcadas por el gobierno (y ojalá fueran directrices marcadas por Europa o incluso por la OMS porque cuanta más gente lo haga igual mejor).

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • SwarkO1
  • Carcinoma
  • djamb
  • el-lobo
  • Kr4n3oK
  • Pelunarez