Datos oficiales del MSCBS - 14/04/2020

B

#88 Lo de que la fiebre ayuda a luchar contra la infección hay que cogerlo con pinzas por lo que tú mismo comentas.

Lo que sí parece es que el aumento de la temperatura ayuda a los linfocitos T a "pegarse" mejor a los vasos sanguíneos y a llegar más rápido al lugar de la infección. Pero como cuando usamos antipiréticos la evolución del paciente es la misma pese a tener una temperatura más baja, pues no se sabe bien la función de la fiebre.

Y bueno, creo que nos estamos desviando del tema del hilo.

2
djamb

Perdón por desviar el tema.
#88 te pego este link que da algunas pautas de cómo funciona. Muchos virus y bacterias son sensibles a altas temperaturas.
https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/tumejoryo/estar_bien/bajar-fiebre-puede-error_0_1006850227.amp.html

2
Elinombrable

#87 Perdona pero la mejoría que estamos teniendo ahora es gracias a la parte de cuarentena realizada entre el día 14 de Marzo y el 1 o 2 de Abril donde ya trabajaban esos 4 millones de personas. Ahora empezaremos a ver los resultados de esa cuarentena "extra" de puestos no esenciales que se dió del 1 de Abril hasta ayer.

1 respuesta
hP

#93 Pero que mejoría... te han venido a casa a hacerte un test y descartar? a que no, eso sería lo más lógico, que si, que sería un gasto abismal si lo hicieramos a toda la población, pero sería lo más lógico... yo ya te digo que las cifras de infectados me creo 0. Pero por desgracia las muertes seguirán siendo igual durante semanas. Lo que estoy casi seguro es que en 2 semanas, volverán a subir por desgracia con esta medida de 4kk otra vez al trabajo, es demasiado temprano y seguro que en 2 semanas, van a dejar más gente ir a trabajar... te lo dice un autónomo que me está jodiendo económicamente mucho, ya que para mi pascua era mi temporada más fuerte del año, más iba a cerrar un trato con un empresario... cosa que no he podido, ni sé cuando podré otra vez, ya que el también depende en este caso de bodas... vamos seguramente cierre el negocio. Pero lo primero es la salud.

2 respuestas
Prava

#94 Buscar la cifra de 0 contagios no tiene sentido. Lo que deben hacer es trazar un plan de hasta qué punto aguanta la sanidad y mantenerse justo un pelín por debajo. ¿Por qué? Porque si no lo haces así nada te garantiza que tengas algún brote gordísimo en cualquier momento.

2
Elinombrable

#94 Primero de todo, es inviable hacer tests a toda la población. Para eso necesitaríamos meses. No hay forma humana de conseguir casi 50 millones de tests rápidos y para los tests de laboratorio no tenemos capacidad para hacer más que 30 o 40k al día. Tardaríamos 100 días en hacérselos a toda la población y todos aquellos que den negativo porque no han tenido la enfermedad todavía, pueden dar negativo hoy y dar positivo mañana.

Segundo, ¿En qué te basas para decir que las muertes seguirán siendo las mismas durante semanas? No tiene sentido. Las muertes bajan con un desfase de unas dos semanas con respecto al número de infectados pero ya estamos viendo un descenso bastante notable. Decir que se van a mantener durante semanas es simplemente inventárselo because potato.

Y tercero, actualmente ya estamos bajando ritmo de infectados y muertos. Y estos efectos son el resultado de la cuarentena desde el día 14 hasta el día 30 aproximadamente y por ese entonces esos 4kk de personas ya estaban trabajando. Ahora lo que deberíamos empezar a ver es una bajada aún mayor fruto del confinamiento "extra" realizado entre el día 1 y el 14. Que 4kk personas vayan a trabajar está claro que no es lo óptimo pero se está viendo que manteniendo en cuarentena al 95% de la población restante tiene igualmente buenos resultados.

Como ya te han dicho. España no es un país que pueda soportar esperar a 0 contagiados y 0 muertos. Lo que se quiere es mantener las cifras bajo control en unos niveles aceptables para que las pueda soportar el sistema de salud.

1 respuesta
Kb

El Gobierno excluye los casos confirmados sin síntomas de su balance diario del coronavirus

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/04/14/5e9592e321efa0184d8b464a.html

Flipo con el maquillaje, que ya se sabia que estaba pasando... Pero esto es de traca

1 3 respuestas
hP

#96 Hacer test a toda la población se de sobra que España no tiene esos recursos ni de coña, pero centrar en provincias o comunidades donde tenga muy baja el tema de infectados, haría precisamente concretar más donde están los contagiados y dejando luego un margen de 1 semana para ver si se ha propagado o no, después de eso y si todo sale bien, se podría dejar a ir a la gente a trabajar tomando las máximas precauciones de seguridad y manteniendo aisladas las personas con el virus. Así yo haría poco a poco en España, más luego medidas de tomar temperatura en cada boca de metro, estación de trenes o a su vez bus, ect...

Claro que no podemos esperar a 0 contagios o 0 muertes, eso nunca pasará, pero lo que si sé yo por lógica, si no se actua en condiciones, lo peor lo comeremos en octubre - noviembre. La gente bajará la guardia, al igual la mierda de gobierno que tenemos y será peor aún. Pero hey, ojala tengas razón, pero por desgracia yo ya me informe suficiente en enero del tema, sabía la que se venía encima y tome las precauciones, 0 de fiabilidad del gobierno o tv de lo que decían, "es solo una gripe más fuerte" y no, ni me tome las molestias con la gripe aviar o con el ébola, xq era consciente de la grabedad de lo que podía suceder y era imposible, aunque España la cagase ( que lo hizo ).

Pero repito, ojala tengas razón y en poco tiempo podamos volver a reacer nuestra vida, pero me considero realista y lo dudo bastante por desgracia.

A partir de aquí dejo claro que tu tienes tu opinión y te lo respeto, más luego yo tengo la mía, seguir debatiendo es tontería, xq sería entrar en bucle, con lo cual lo doy por zanjado por mi parte.

1 respuesta
jorge1122

#97 Es que para ver la tendencia de la curva realmente es mejor seguir con el mismo sistema que hasta ahora, y hasta ahora no había test rápidos ni se les hacía a asintomáticos, con lo cual creo que es mejor dar el dato por separado. Al fin y al cabo esos positivos en ningún caso van a ser ingresados ni por supuesto van a fallecer. Pero estaría bien que dieran los datos de los que detectan.

2 respuestas
Elinombrable

#97 El número de infectados realmente nos da bastante igual. De hecho es más importante mantener el mismo criterio siempre para no alterar la tendencia estadística y estimar para dónde vamos aunque eso implique dejar de contabilizar unos pocos infectados. A día de hoy o haces tests masivos a la población o te da igual bastante igual. Además no tiene sentido maquillar los infectados asintomáticos porque de hecho son un buen dato, no uno malo.

#98 No tenemos tests para analizar una comunidad autónoma entera. Ni tests suficiente ni logística para repartirlos ni infraestructura para analizarlos en un plazo razonable de tiempo. Y mucho menos para hacerlo en varias comunidades autónomas en paralelo mientras todavía estamos en muchas de ellas trabajando en controlar y tratar a los infectados ingresados. Tu plan se podrá empezar a realizar dentro de un mes o mes y medio cuando la situación esté bajo control y podamos destinar los recursos a otras tareas. Y no podemos dejar el país cerrado otro mes y medio.

1 respuesta
Carcinoma

#97 El único maquillaje que ha de importar es el de fallecidos, los contagiados ni los sabemos ni los sabremos nunca. Ni nostros, ni ningún otro país del mundo.

1 respuesta
alalaz_XV

#25 Si no me equivoco lo que dice ese gráfico es:

Gráfico 1: número de muertes estimadas para 2020 si no hubiese existido el virus

Gráfico 2: basado en el gráfico 1, que estimaba 1200 muertes al día en marzo, en realidad se han estado muriendo 1600 al día, o sea 400 son adjudicables al virus. Eso concuerda con los números de muertes que salen publicados cada día.

Edit: me ha salido el formato raro, quería poner aprox 1600, aprox 1200 etc.

wOlvERyN

#99 #100 #101 la hostia, se ponen y punto, a saber en cuantas más cosas nos timan y os parece bien.

SevenOfThem

#66 fuente de lo primero, por favor.

Estudio francés (preliminar) en el que algunas cepas del virus podían seguir replicándose incluso a 60°C y solo pudieron eliminarlo a 92°C: https://www.scmp.com/news/china/science/article/3079831/coronavirus-can-survive-long-exposure-high-temperature-threat

Como mínimo, esto contradice el hecho de que algunos digan que las mascarillas se pueden esterilizar con agua caliente o en el horno a 60-70°C y tú estás diciendo cosas de 36-38°C. En los hospitales las están esterilizando con agua oxigenada, y varias veces además (la FDA en EUA recomienda hacerlo hasta 10 veces).

1
legent

#99 Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Esta gente asintomática lo es ahora. Es posible que en unos días empiece a presentar síntomas. Y son portadores del bicho, por lo que infectan.

Es como si quedan en España ahora mismo 10k de personas asintomáticas y los cuentas como 0 y empiezas a dejar salir a toda la población.... incluidos a los asintomáticos.... total... ni los cuentas...

1 2 respuestas
DiosUniverso


En 2 días de trabajo ya vuelven a subir los cosas. Incredible

1 6 respuestas
ratedx

#106 pero como van subir ya, si se tarda varias dias en incubarlo

Aguiluxo

#106 seguro que es por lo de ir a trabajar...

SwarkO1

#106 La semana santa incluyendo el lunes de pascua, es el pico de los martes

PLeaSuReMaN

La cagada que ha supuesto (o no) mandar a la gente a trabajar esta semana se podrá ver en 10-14 días. Esta semana aún tenemos que tener números beneficiados por el confinamiento total.

No le daría mayor importancia a ese repunte.

Kb

#106 en 2 dias infectados y muertos, wow

Elinombrable

#106 Algunos no pensáis en lo que decís...

#105 Como si quedan 500 o 1000. Eso vas a tener que convivir con ello y controlarlo. Primero porque los tests nunca son 100% fiables. Segundo porque hasta que puedas hacer tests al total de la población vas a necesitar meses (muchos) y tercero porque aquellos que no lo hayan pasado y den negativo en el test, lo pueden pillar al día siguiente en cualquier sitio. Nunca vas a tener la seguridad.

ceeps

#106 Eres un lince :psyduck:

jorge1122

#105 Es que en España habrá millones de contagiados. Nadie está diciendo nada de dejarlos salir. El número de contagiados que da el Ministerio es como una muestra, y para interpretar los datos es mejor que no cambien los criterios.

DiosUniverso

Os voy a tener que dar una guia de ironia y sarcasmo durante la pandemia

1

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • SwarkO1
  • Carcinoma
  • djamb
  • el-lobo
  • Kr4n3oK
  • Pelunarez