Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

legent

Ahora que esto tiene foro, pasemos de un live infumable infinito a, al menos, un live diario que nos hará más sencillo seguir la situación día a día y ver de un vistazo rápido el estado de propagación del virus.

Cualquiera puede abrir este hilo diariamente, pero siempre con los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, y se le pondrá Live en cuanto sea posible.

Datos oficiales a las 13:00 de hoy:

Número de casos: 9.191
Variación respecto al día anterior: 1438 nuevos casos
Fallecidos: 309
Variación respecto al día anterior: 26 nuevos fallecidos

Fuente y desglose por comunidades.

Días anteriores:

Datos del 15/03/2020


Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


Drulo

Pillo Margarita Robles presidenta.

A ver como se desarrolla el día... nos vamos a asustar de las cifras que van a dar.

mongui

Un nabo gordo para todos, eso es lo que se viene

kroaton

Nos deberíamos ir a los 10k , no?

BreadFace

Cuales son vuestras apuestas para hoy?

La mia es un +1500/+2000

1 respuesta
B

Hoy salen los datos a las 12:30, +1000 aprox, mañana a las 12:30 + 3000

WAYOOOO

En cuanto tiempo creéis que vamos a entrar en la fase de gente desplumándose por la ciudad? La peña se pondrá histérica.

1 respuesta
legent

#5 Después que el gobierno central lo centralice todo, me espero 100% que oculten la mitad de casos. Yo creo que no pasamos de 800 casos hoy.

1 respuesta
sPoiLeR

Mi porra +1200 de subida.

Genesis1910

Los datos de infectados han dejado de tener sentido si directamente dicen que no hacen más pruebas a gente leve... ahora habría que fijarse solo en los que están en la UCI y los muertos.

1 1 respuesta
B

Cuantas pruebas maximo se hacen en un dia?

1 respuesta
Drulo

#11 Depende de la capacidad de los hospitales. Pero no es cuantas se hacen si no cuantas se consigue terminar de analizar por día. No sé como lo estarán gestionando en España pero aquí en Praga un hospital medio-pequeño estaba cosiguiendo analizar unas 20-30 por día.

Naith

Pillo clase por streaming a las 8:15.

1 respuesta
R

confirmado por un amigo que vive en netherland que al menos su ciudad esta en ''lockdown'' y otro amigo me dice que alemania parece que tambien o al menos, en bavaria

1 respuesta
AikonCWD

buenos días!!

Drulo

#14 Bavaria lleva varios días por delante del resto de Alemania.
Menos mal que en Holanda ya van chapando.

choper

Han dicho que se esperan 20k casos para final de semana.. sólo en Madrid. Creo que lo ha dicho Ayuso o el Carapolla, no estoy seguro.

Espero que al menos cuando acabe esto o dimitan o se les dimita (sí, no va a pasar por desgracia).

1 respuesta
CHEMO

Está nevando en Salamanca!

2
St3in3R

Me dicen amigos que han tenido que ir a trabajar que los trenes están igual o peor que un día cualquiera al haber menos frecuencia de paso... en fin, las buenas medidas.

1
L3nn0n

Hoy espero una gran subida. Si la subida fuese pequeña sería como quitar la razón al gobierno respecto al estado de alarma, así que cuantos más casos suba hoy el gobierno sale más reforzado.

2 respuestas
Danico

#17 Quienes tienen que dimitir? Ayuso?

1 respuesta
B

Bueno, pues recien sentado en el PC, con la bata puesta y el café. Bendita cuarentena.

Drulo

#20

así que cuantos más casos suba hoy el gobierno sale más reforzado.

3 3 respuestas
choper

#21 Por supuesto, gobierno central del psoe por el tratamiento de la crisis y gobierno del partido popular madrileño en su totalidad que al fin y al cabo son los mayores responsables de la mayor manifestación del 8M (unas 120k personas).

3 respuestas
Macharius

#20 #23 Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político

10 2 respuestas
KojOnudO

Los buses pétaos, la buena cuarentena vaya retrasados, en 4 días peor que Italia

1
B

#23 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

Es Rajoy

#25

4
Drulo

#25 no me hagas esto que se me ha caído el café xDDDDDD

Danico

#24 JAJAJAJAJAJAJAJA la comunidad de madrid lleva pidiendo semanas medidas que tiene que ser el GOBIERNO CENTRAL quien las haga. La manifestación la permitio el gobierno Central. Sin Ayuso ni Almeida en Madrid estariamos mucho peor si tuvieramos que esperar a que el gobierno central haga algo.

1 respuesta
L3nn0n

#23 cuantos más casos haya más sentido tiene el estado de alarma

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales