Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


Lexor

#2400 si el cadaver esta infectado y aceptan velatorio no se infectarian?
no se deberia usar la segunda opcion si o si?

1 respuesta
CaLaTa

#2400 Creo que está bastante claro. A las "autoridades" les interesa que el número sea bajo para tapar su ineptitud.

Si es positivo, no puedes hacerle un funeral normal. Y la gente lo que quiere es enterrar a sus muertos decentemente, por lo que firman que no ha sido positivo y se lo llevan. Bueno para todos. Pero indecente.

2 respuestas
TrumpWon

#2400 Que maquillas estadísticas

2 respuestas
Gunker

#2398 Soltar este tipo de "informaciones" sin una fuente fehaciente y contrastada, en el estado en el que estamos, me parece mínimo de cárcel. ¿Qué intención tiene, informar o sembrar el pánico en la gente?

1 1 respuesta
hamai

#2135 Pero que cojones, bienvenido de los muertos jajaja

El siguiente es George Bush.

Lexor

#2404 dice tener informacion escrita y no es una persona cualquiera
Si no quieres creerle eres libre de ello

1 respuesta
HeXaN

#2401 #2402 #2403 Me dan bastante igual las estadísticas, la verdad. Es tener ocupados a varios médicos (más el riesgo incrementado que conlleva) durante horas pudiendo estar haciendo cosas útiles (más).

2 respuestas
3eat1e

#2135 pues te quedan 14 minutos de flautas

dranreb

12
Gunker

#2406 Pues si la tiene, antes que todo, que informe correctamente sobre qué tiene de malo lo que sea que se esté haciendo o no. Por que no somos médicos -ni tenemos por qué serlo- y convendría que diera todos los detalles necesarios, para que la gente de a pie entienda de qué habla. Y luego, tras ésto, que muestre las pruebas que asegura tener.

1 1 respuesta
Lexor

#2407 donde he hablado yo de estadisticas en ese comentario :S

1 respuesta
NocAB

#2402 #2403 no estaban considerando positivos solo por los síntomas sin hacerles las pruebas? O no es en todas las comunidades?

1 respuesta
TrumpWon

#2407 Las estadísticas describen el problema y la realidad. No es estadística por estadística estamos hablando del alcance de esta pandemia y de la gravedad de los actos de los que no reaccionaron a tiempo

1 respuesta
HeXaN

#2411 En ningún lado pero estamos hablando sobre el tuit, coño.

#2413 Creo que ya nos hacemos una idea bastante clara sobre ello.

2 respuestas
bicho0

Menos mal que existe intenet , si estuviéramos en 1990 dirían que hay 1000 infectados y 5 muertos.
Y aún así sabemos menos de lo que es , pero al menos se comparten cosas de médicos en primera persona contando lo que es

2 1 respuesta
B

No entiendo lo de poder elegir "no necropsia". En estos momentos cualquier muerto debería considerarse infectado hasta que se demuestre lo contrario

2
TrumpWon

#2412

Yo ?

Eso es una forma eficiente de contar el número de infectados porque no puedes hacer pruebas a todos, no es una forma de engordar estadísticas precisamente .

#2414

No, no te la puedes hacer sin stats. Esto acaba de empezar y ya se empiezan a eliminar muertos por coronavirus

1 respuesta
HeXaN

#2415 En 1990 todavía no tendríamos ni tests para esto jaja.

1 respuesta
Lexor

#2414 vale, entiendo tu punto de vista y lo comparto, mantener ocupado a un medico con un muerto es un tiempo que no le dedica a un vivo, pero no tiene sentido lo que pregunto? si les permiten hacer su entierro van a esparcir el bitxo
#2410 echale un vistacillo a su twitter y mira a ver cuan fiable te parece, sera lo mejor (y no lo digo a malas)

3 respuestas
HeXaN

#2419 Sinceramente no sé cuánto dura el bicho en un muerto.

1 1 respuesta
Yinore

9 minutos y morirá el meme? F :sob:

bicho0

#2418 jajajajajaja averigua qué dirían encima que es. Un resfriado mal curao o un maleficio

Lexor

es que es hacer la britanica, aparentar normalidad y aqui paz y despues gloria

1 respuesta
TrumpWon

#2419 #2420 En el programa de Iker dijeron que no había problema en el entierro que el muerto no contagia.

El problema de los entierros es congregar gente con el bicho y que se contagien entre sí

NocAB

#2417 he editado, quería decir estaban, perdón. Pensaba que de forma general se estaba haciendo así en España pero ahora me ha entrado la duda de si es solo Madrid.

Gunker

#2419 Acabo de ver su twitter. Sobre la "información" de la que estamos hablando sólo aparecen los dos twits que has compartido, no hay más. Repito, me parece insuficiente, carente de datos, sin ningún tipo de argumentación y como he dicho antes, sin pruebas. Sigo sin entender como la gente pone el sesgo político por encima de una urgencia nacional, y me refiero a él, que no quiero confusiones.

1 respuesta
Musiswgamin

Se esta haciendo duro esto. Animo a todos

1 1 respuesta
B

#2427 en 5 minutos va a ser todavía peor

5 1 respuesta
Culebrazo

#2423 la alemana mas bien

Los ingleses estan tirando 1D20 a ver que deciden hacer ese dia :joy:

ilidan_666

5 minutos...me estoy empezando a sentir mal.

15
Tema cerrado

Usuarios habituales