Datos oficiales del MSCBS - 16/04/2020

AG

¿Por qué las cifras de worldometers.info ya no coinciden con las del Gobierno? Hasta hace días sí coincidían, pero ya no. Ayer, según dicha web, hubo 6599 nuevos infectados, un contraste muy grande con los datos publicados por el Gobierno.

1 respuesta
B

Pues otra vez subiendo y seguramente dentro de una semana o un poco mas, esto subira aun mas.

2 respuestas
ArKan0iD

El problema es que la web de https://covid19.isciii.es/ que es donde actualizan primero (sobre las 11.30) hoy no lo han hecho xD

Elinombrable

#31 A mí me cuadran a la perfección con lo reportado en este mismo PDF:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_77_COVID-19.pdf

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

#32 Teniendo en cuenta que ahora mismo estamos viendo los resultados de la fase de confinamiento más hardcore está claro que el número de infectados no tiene relación con que estemos peor si no con cambios en los criterios. De hecho se ve claramente en la gráfica un desfase absurdo en los datos de confirmados por inicio de síntomas y confirmados por fecha de diagnóstico (que coinciden bastante, con una diferencia de unos días) con la gráfica verde de número por fecha de notificación que en los últimos días descuadra por completo.

Tiene toda la pinta de un cambio de criterio y/o incremento del número de tests que está provocando muchos más notificados en estos últimos dias.

NocAB

Me esperaba que los niveles de aumento fueran como los del jueves pasado (los últimos días con recuento normal), me alegro de que no sea así. Edit: esto hubiera tenido más sentido ayer pero me parece que fueron datos excesivamente bajos en comparación con los de los días normales de la semana pasada.

#32 menos de lo que yo me esperaba, no sé en qué te basas para decir eso.

B
hP

me quedo con este dato " de momento " xq todo sabemos que es mayor.
España Infectados: 182.816
Nuevos infectados :+5.183
IA últimos 14 días: 154,34
Fallecidos totales: 19.130
Nuevos fallecidos: +551

Letalidad: 10,46 <--- GG

3 respuestas
Elinombrable

#37 De hecho la letalidad es muchísimo menor a ese número. Así que no. Todos sabemos que es mucho menor, no mucho mayor.

1 respuesta
1 comentario moderado
DiosUniverso


3
ArKan0iD

#37 como sacas esa letalidad?

1 respuesta
hP

#41 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_77_COVID-19.pdf página 10.

1 respuesta
ArKan0iD

#42 no se como la calculan xD

Total infectados / total muertos = 9,56

no entiendo el 10,46

edit: ah coño vale, que es el %

2 respuestas
Elinombrable

#39 ¿Podrías citar el sitio donde yo he dicho que todo va correctamente con esas palabras? ¿O que he dicho que ya está todo arreglado o algo similar? Aquí el que está mintiendo eres tú diciendo "que todos sabemos que la letalidad es mayor" cuando todos los expertos han aportado los datos para decir que la letalidad es mucho menor. No es mi culpa que te inventes los datos cuando la estadística te lleva la contraria.

#43 Hombre es el ratio actual. Un dato simplemente. No representa más que eso, % de infectados vs muertos Confirmados, que no ratio de letalidad de la enfermedad que es algo que todavía no podemos calcular pero que se sabe que es bastante más bajo.

1 respuesta
michi

#43 19.130 / 182.816 * 100

Es absurdo sabiendo que hay millones de infectados pero bueno cada cual que piense lo que quiera XD

3 2 respuestas
Iree7

#39 El compi lleva razón, la letalidad es mucho menor porque el número de infectados es mucho mayor del que conocemos. A más casos con menos muertos, menor letalidad.

1 respuesta
Elinombrable

#45 Ya si ya sé por dónde iban los tiros de ese cálculo. Precisamente por eso digo que eso no es el ratio de letalidad de la enfermedad. Simplemente es el % de muertos confirmados con respecto al número de casos confirmados por test.

3 respuestas
ArKan0iD

#44 #45 #47 si si, que no caia en que era %.. como no ponen los símbolos..

NocAB

#39 al revés, saber que el dato de letalidad se aleja mucho de la letalidad real hace ver que el número de contagiados también y puede dar una pista de por dónde tiene que ir el factor de corrección.

Algunos saltáis a la mínima que no se os aplaude...

B

Para saber la letalidad hay que hacer encuestas serologicas, de momento solo se conoce una en un pueblo de Alemania de 2.000 personas y es de 0,37%.

1
michi

#47 Tienes razón, solo ponía la cuenta que ha hecho para calcular la "letalidad"

1 respuesta
F

#47 tardaremos mucho o poco en bajar de los 500 muertos?

1 respuesta
Elinombrable

#51 Ya, perdona. Me despisté y pensé que era el otro usuario que me contestaba. Ya edité. Gracias igualmente por el cálculo ;)

SwarkO1

Madrid sigue la tendencia a la baja en cuanto a hospitalizados y UCIs, unos 6000 y unos 300 menos aprox que en el pico de principios de Abril.

1 respuesta
ArKan0iD

Es que segun esto https://www.technologyreview.es/s/12091/el-primer-cribado-masivo-de-covid-19-revela-una-letalidad-del-037

Con una letalidad del 0,37% "real", en España estariamos contagiados unos 5.000.000 de personas en vez de las 182.000 que dice el gobierno xDD

2 respuestas
5 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • wOlvERyN
  • NocAB
  • legent
  • djamb
  • AG
  • ArKan0iD