Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

klawi

Justo el pico con Semana Santa. Cristo nuestro Señor, salvemos.

SmirroLL

#1380 en los hospitales las esterilizan para volver a usarlas, no se si servirá de algo, pero no tienen más, ya es a la desesperada. la otra opcion que tienen es usar las de dentista que no protegen nada, incluso una encima de otra se estan poniendo.

1 respuesta
M

#1376 Espero que Macron le de unas clases.

The_elovator

#1377 A mí también me ha dado frío, irán actualizando, pero en el mejor escenario casi 2.000.000 de pico, esperemos que no lleven razón xD.

2 respuestas
SnIzEr

En China con muchos menos casos ya estaba todo el país paralizado y ahora están ya casi volviendo a la normalidad, aquí nos lo tomamos a pitorreo, fábricas abiertas etc..

hda

#1384 mi peor escenario estima incluso algo más, si la tendencia cambiase poco en los próximos días. Por eso dejo datos de 600k de infectados acumulados en todo el proceso, porque no quiero pensar en lo otro.

1
JaViTo-

#1382 todas protegen algo, dejar de decir tonterías. Hasta ponerte un puto trozo de tela algo ayuda, reduce la exposición y entra menos carga viral en caso de exponerte, lo cual es esencial.

Las quirurgicas para ir a comprar mientras no te tosan en la puta cara son más que suficientes, otra cosa es que te metas en el metro y estés rodeado de gente. Además también van bien para visitar a gente mayor y tal por precaución de que no salgan gotas a la hora de hablar y tal.

2 respuestas
hda

#1387 Y por eso tengo esperanza de que solo sean dos quincenas de reclusión, y no las probables tres...

1 respuesta
B
1 respuesta
Cyph3r

No sé si alguien lo ha puesto ya :

https://www.mundodeportivo.com/videos/mas-videos/20200314/7575351870746713/estremecedor-asi-trabajan-en-un-hospital-de-italia-con-enfermp4.html

1 respuesta
B

#1380 Agua oxigenada pulverizada, la dejas secar un dia o dos y con eso por lo menos matas cualquier rastro del virus.

Drakea

#1389 No me extraña, con la mejor sanidad del mundo entero cualquiera.

B

Que España sea el país donde más rapido y en menos tiempo se ha extendido el corona, ya dice bastante de lo mal que lo hemos hecho con respecto a otros países.

Sk8eR

#1388 para mi las chances que solo sean 2 semanas es 0 xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1361
Solo te hago una pregunta. ¿Sabes de que familia viene Susanita? Venga, te doy para que descubras un poquito de mundo.

1 respuesta
TrumpWon

#1395 A que la gente es de derechas o izquierdas según la familia de la que viene como si fuese un título nobiliario

Madre mía todo prejuicios 0 argumentos, de la sanidad ni hablamos xD Cuidado qué viene el sistema mixto!!!!

yooyoyo

#1390 Cuando te tumban boca abajo date por desahuciado...

3 respuestas
alb3rtpr0

#1397 Una amiga que su hermano trabaja en el hospital de enfermero me dijo eso. Porqué te ponen boca abajo?

3 respuestas
hda

#1394 claro, claro. Mínimo dos quincenas, y posiblemente 3 o más.

1
yooyoyo

#1398 Para facilitar la llegada de oxigeno a los lóbulos inferiores de los pulmones.

1
ArKan0iD

#1398 para respirar mejor

1
B

#1398 puede que le vayan a tomar alguna muestra de heces, en china lo hicieron no sé por donde lo leí porque un paciente tenía presencia de virus en las heces. Es lo único que se me ocurre de una persona que no puede moverse :S

2 respuestas
B

#1402 No, no es para eso.

Hayworth

#1380 Hay sanitarios usando una cada tres semanas, si usas una 6 o 7 h sería para meterte un puñetazo y robártela.

1 respuesta
Sk8eR

Boca abajo es el último paso antes del F

Sinso

#1377 #1384 Podeis resubir el pdf?

Está el servidor caído o similar

1 respuesta
yooyoyo

#1402 JAJAJA

Original es la explicación xD Para sacarles la mierda.

1 respuesta
karanka

#1404 solo me han dado 1 puta mascarilla en el curro estoy buscando informacion para como reutilizarla, pero tu comprension lectora se ve que no da para mas

Wolxy

Yo tengo una duda tremenda con el siguiente tema, estamos en cuarentena y ponemos que en total en España se ocasionan 150 mil-500 mil casos contabilizados y los que no. Genial, una vez arreglado el tema se abre la cuarentena y las fronteras. Vuelven a venir millones de turistas al cabo del tiempo y volverá la enfermedad sí o sí lo que provocará una nueva epidemia porque el 95%-98% de la población sigue sin inmunidad . ¿Que van a hacer entonces?¿Volver a hacer un lockdown?

1 respuesta
Nerviosillo
2 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau