Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

skela

Esto no a hecho mas que empezar, estoy trabajando en el aeropuerto y los trabajadores de facturacion,seguridad,auxiliares etc la unica proteccion que tienen son unos tristes guantes. Van a estar hasta el Lunes Sacando guiris de España . apelotonaos en el aeropuerto sin respetar 1 metro ni nada. Los empleados dan por echo que estan RIP

1
Santcus

#20 Muchas gracias! Cuando todo esto acabe lo celebraremos en James Dean como Babis manda

Nerviosillo

#58 Felipe II, que estuvo planeando invadir China, debe estar revolviéndose en su tumba xDD

Zeloran

los médicos de nuestros aliados americanos cuando llegan?

2 respuestas
R

#64 cuando nos quiten todos los investigadores y descubran la vacuna y nos la vendan a precio de diamantes

B
sPoiLeR

#51 Ojito que la red logistica de Inditex es lo más potente que hay del sector empresarial mundial.

1
ansar123123

#64 igual tienen que actuar en USA

Dónde están los médicos españoles, ayudando a Italia?

1
Eoaden

#57 ah en eso si, el día 23 estaremos por los 2.000

JMBaDBoY

Lean lean.

Juan Martínez Hernández es experto en Salud Pública de la OMC.

El pecado original de la mala gestión de esta epidemia, no sólo en España sino por casi toda Europa, no fue un problema político sino técnico. En nuestro caso tiene su epicentro el 30 de enero, en una reunión en el Ministerio de Sanidad, en la que varios técnicos –no sólo el que ustedes piensan– sostuvieron, en contra de mi opinión, que el nuevo coronavirus es un agente del grupo 2. Yo mantengo que es un agente del grupo 4. Y ahí radica todo. Esa es la clave de toda la mala gestión posterior.

Los microorganismos, de acuerdo al RD 664/1997 se clasifican en cuatro grupos, siendo el cuarto el compuesto por aquellos que pueden ocasionar infección grave o mortal y contra los que no hay ni vacuna ni tratamiento. Es de libro. El nuevo coronavirus es un agente del grupo 4.

Si se hubiera asumido eso desde el principio, dado el potencial pandémico del virus y la susceptibilidad universal para sufrir la infección de toda la Humanidad, habría que haber tomado aquel mismo día decisiones pavorosas, como adquirir ingentes cantidades de equipos de protección como los del ébola, construir o acondicionar a toda velocidad centros monográficos independientes o adquirir un gran número de equipos de ventilación mecánica.

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/18_03_2020/pla_25589_Madrid/xml_arts/art_42841272.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B4863056871E8EFD19980B17336CDA31F77E42FA24B091607E70E0F93F16FD4D1E810A2BCD870E50D34216BB802D63FDFB717F94771FA727D9691DEFFADE935585EC39F35571A309677AC59FAC0DE22D2D8C827

1 4 respuestas
Sk8eR

#21 se les habia cortado la luz, ahora sigue funcionando el respirador?
#70 pues que vengan esos espert0s que tengo un par de tortas para felicitarlos

Sphere

#12 Creo que no, porque leí que mantenían en seguimiento activo a 21.000 personas solo en Madrid, incluyendo los casos leves mediante llamadas telefónicas.

TrumpWon

#70 De la OMC ? Y la OMS ?

Todos estos organismos visto está que no valen para nada que son una panda de burócratas que para una vez que tienen que hacer algo no hacen nada

Kr4n3oK

Ganas tenía de un video así xD

5 3 respuestas
R

#70 y no tenian datos suficientes con las miles de muertes chinas como para ver que tipo era? tampoco es que hay que tener muchisimas luces para ello digo yo

1 respuesta
Nanna

#70 Ya pueden ir desfilando los responsables.

choper

Situación jodida para todos y cada uno de ciudadanos, ricos, pobres, clase media..:

-Ey mirad 'ideología política que no es la mía', Arguiñano ha cedido 800M de dolars para comprar papel higiénico !, qué decís a eso eh eh.. ahí lo tenéis putos diferentes a mí!!

:person_facepalming:

¿ Es necesario que el español medio incluso en tiempos tan jodidos para todos se siga comportando como un retrasado para con sus vecinos ?

RusTu

Buenos Aires siendo Buenos Aires

1 3 respuestas
kraqen

#51 Lo mismo que dije ayer con las perfumerías y destilerías, que lo tengan que ofrecer ellos mismos en vez de que el gobierno lo ordene en pleno estado de alarma es de chiste xd

1 1 respuesta
shisko90

#74 joder que duro y que vergüenza ajena

1
sorakabanana

#78 Bueno mi día a día lo comparto con 8 personas en la oficina técnica y luego salgo a hablar con los operarios que hay unos 40 por turno y hablo con quien necesito o me apetece.

Pero claro la calle es lava y el trabajo no esta tan mal.

3eat1e

#78 una granada bien tirada.

1 respuesta
Josepelines

#78 Esos iban a durar poco en China, ya habrian desaparecido del mapa sin dejar rastro.

1 respuesta
Nerviosillo

#79 Quizás viene de puta madre para los que quieren más estado y menos empresas vean a los empresarios como iguales y no como monstruos, y a los políticos como los incompetentes que son

1 respuesta
Lexor

#55 y las denuncias?

DiosUniverso

No se aclaran, un dia si, otro no...

1 2 respuestas
SmirroLL

alguno está de baja por sintomas? ayer llame al telefono y me dijeron que me daban la baja y que me la mandaban al email, aun la sigo esperando.
alguno mas? tardan mucho? tengo que volver a llamar? voy a morir?

B
1 2 respuestas
Sk8eR

#86 más fácil no lo tomas y te quedas tranquilo. xd Paracetamol rlz

TrumpWon

#86 Pero es que la gente no debe automedicarse.... Esta OMS de verdad no vale para nada más que confundir

Tema cerrado

Usuarios habituales