Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

ekOO

En plena crisis histórica internacional me llama Aministía Internacional España, con la que colaboré hace algunos años, pa que les dé pasta. Un jueves a las 9:30 de la mañana, y sin estar yo por tierras españolas. Ohú.

sorakabanana

#1585 Cuando no puedes rebatir los argumentos que doy solo te queda insultar.

Que triste.

En fin, la cosa esta jodida pero es difícil hacerlo peor con esta maceta de presidente.

1 respuesta
Kagnaska

#1579 Eres pesadísimo tío

3 1 respuesta
Drulo

#1580 pero lo que digo es que nadie se espere de repente un periodo de confinamiento de 40 días tras estos 15. Que va a ser en pequeñas extensiones.

1 respuesta
S

Cuantos muertos van hoy? Llevo siguiéndolo unos días.

1 respuesta
HeXaN

#1595 Hay que esperar a que den datos.

1 respuesta
choper

#1590 Claro, si testeas a todos y aislas a todos esos infectados.. mágicamente el número de nuevos infectados dentro de ese grupo con el tiempo tiende a cero xD (a 0.3% según eso y 10 días despues, en una población pequeña que lleva ya cuarentena encima. Tiene todo un poco de "truco" amigo). El meme del capitán obvious se queda corto..

Pero qué mierda es esa, casi trollscience ¿?

Ahora hazlo en poblaciones de decenas de miles o millones de habitantes o en países enteros (sin ser Corea la Mala). Good luck con eso y con aislar a decenas o cientos de miles de personas.

sorakabanana

#1593 Lo que soy es de los pocos del foro que mira más allá de la palma de su mano.

Cuando el tiempo de espera sea de 2 años para una quimio no vengáis a quejaros.

B

#1594 Después no sé como se hará, si lo establecen hasta nueva orden o si tienen que ir prorrogando y consultando en el Congreso.

S

#1596 ok gracias

SikorZ

#1566 Información del 11 de Marzo, y eres tú el informado, animalico xddddddd

Anda toma, infórmate de verdad y deja esa soberbia que sólo te hace ser un orgulloso ignorante:

Primer día sin ningún nuevo contagio local de coronavirus en China
El país registra 34 nuevos casos importados, la mayoría en Pekín, que impone estrictas cuarentenas a los viajeros

China no registra ningún caso de contagio local de coronavirus
El anuncio supone todo un hito para un país donde hace unas semanas los casos de nuevos infectados se contaban por miles

China no registra ningún contagio local de coronavirus por primera vez
Los 34 casos que se diagnosticaron el miércoles fueron en su totalidad de los llamados "importados", viajeros procedentes de otros focos de la pandemia

China ya no registra casos nuevos de coronavirus, solo importados de otros países
Tras el estallido en enero de la epidemia, que quedó acotada a la provincia de Hubei y ha dejado más de 80.000 contagiados y 3.245 fallecidos, ya solo se detectan enfermos procedentes del extranjero

Además, nunca cerraron fronteras, hicieron lockdown de ciudades que ya están abiertas, puedes pasar por los mini-controles (división entre zonas con minifronteras) con un certificado que en la práctica ni están pidiendo, están desmontando todos los hospitales, cortes de calles, controles, etc.

Echate un poquito de aloe vera porque vaya collejazo doble te llevas pa casa.

1 respuesta
3eat1e

#1583 Aqui están todos de paseitos, desprecintando parques, yendo con los niños con las bicis en cuanto pueden, etc ... por lo general la gente bien, pero hay algunos que son de traca.

1
DiosUniverso

¿Quien quiere ayuda de la hoz y el martillo?

6 2 respuestas
CaLaTa

#1592 luego me cuentas donde has visto los insultos.

pineda

de ahora mismo

4 respuestas
zodk

y yo aquí encerrado :man_facepalming:

CaLaTa

Si es que no tenemos solución ...
Yo ayer salí por primera vez en 8 días al Alcampo aqui en Madrid. 5 de la tarde y en la cola habría unas 10 personas y 3 metros entre cada persona.
Me sorprendió.

1 respuesta
B

#1601

China no registra ningún contagio local de coronavirus por primera vez
Los 34 casos que se diagnosticaron el miércoles fueron en su totalidad de los llamados "importados", viajeros procedentes de otros focos de la pandemia

Mi comentario
#1551

se van a ir dando casos por oleadas, más cuando vuelva a haber circulación de personas de otros países.

Tu comentario
#1553

En China no está pasando eso, apenas tienen casos nuevos.

La colleja es que no sabes ni leer lo que se escribe y mucho menos comprender que si no hay contagios locales es por la cuarentena que imponen a todos los que llegan al país, JUSTO de lo que yo estaba hablando... de casos importados de otros países.

Pero como vas de tio listo ... pues ahí te llevas, tu propio comentario dandome la razón ;)

1 respuesta
Sn0oZe

#1605 lo de hacer cola en un paso de cebra, cómo va? xd

HeXaN

#1605 Y todos boomers xD

SikorZ

#1608 Veo que te ha picado la humillación, así a la siguiente no eres tan chulito, espero que aprendas, por tu bien.

1 respuesta
B

#1611 Si si, anda que te dicen que no hay contagios locales pero los 34 casos importados te los saltas porque no te conviene xD

1 respuesta
Nanna

El virus tumba viejos de un soplido y van todos por ahí a su puta bola, ok xD

rElo

#1605 Joder el de más a la izquierda...

JMBaDBoY

#1605

En el Consum se lo están tomando en serio, ayer tras 5 días en casa tuve que hacer algunas compras y tenían un guardia de seguridad controlando la gente que entraba, a la hora de hacer colas tenían 3 cajas e iban llamando a la gente una por una, y en la cola tenían marcas en el suelo donde te debías situar para mantener distancia de un metro entre personas.

Luego han limitado la 6 unidades de un mismo producto.

2 respuestas
3eat1e

#1603 tranquis, EEUU nos salvajjajJAJAJAJAJAJJAJA

#1615 En el mercadona de mi pueblo y en el Aldi de Alcobendas han reforzado con guardas de seguridad. Veremos el sabado cuando vaya mi mujer (hacha en mano).

pineda

#1615 si cierto, te hacen lavarte las manos con gel con alcohol en la entrada. Pero por aquí acaba de pasar un coche de la local, ha dicho por megafono que no se apelotonen, y se ha ido

SikorZ

#1612 Tu mismo lo han dicho, son importados y están en cuarentena.

No espero que me des la razón, entiendo que la soberbia no lo permite por mucho que la realidad te pegue pollazos en la cara.

Pero bueno, tampoco busco eso, lo que tenía que decir dicho queda, tú verás si te quieres engañar a tí mismo por ego.

1 respuesta
ZiKmU

China liderando el plan Marshall ante una Europa agonizande e insolidaria y un EEUU que sólo mira su ombligo.

Cuando salgamos de esta, va a estar interesante como queda el panorama politico. Hay que replantearse muchas cosas

2 1 respuesta
SikorZ

#1619 Yo viendo la actitud de USA y China ante un problema tan importante como este me ha hecho pensar mucho, la verdad.

Y más viendo que China no sólo ha solucionado sus mierdas si no que encima, se permite ayudarnos al viejo continente, nos han dado una lección los putos chinos, las cosas como son.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales