Datos oficiales del MSCBS - 18/04/2020

Elinombrable

#90 Las ucis en su mayor parte hace ya tiempo que no tienen que hacer triaje. Hay sitio para todos. No sé si alguna concreta de alguna comunidad donde todavía están en números altos pero la mayor parte de ellas ya no. Madrid mismo ya está cerrando parte del IFEMA y muchos hospitales empiezan a desmontar, al menos pa rcialmente, las zonas extra que se habían habilitado.

alepe
#77Sinso:

Lo que me pregunto es cuando va a acabar el confinamiento si ahora mismo tras cinco semanas no somos capaces de bajar de 5000 contagios (o los que sean reales) diarios.

El incremento se ha dado - como te han explicado - por la cantidad de test nuevos que se está haciendo. Lo que antes podían ser 80.000 contagiados cada día ahora son solo 5.000, pues el crecimiento se ha reducido hasta menos del 3%. 2,4% exactamente.

Tienes que pensar que muchos de esos contagios no son nuevos per se. Muchos de ellos puede ser gente que haya contraído el virus hace semanas, otros son sanitarios (y va a ser inevitable su incremento) y otros tantos vendrán seguro por el descalamiento escalonado del gobierno permitiendo desde hace una semana que puedan ir todos a trabajar. Y si, suma alguno por culpa de la gente irresponsable que se salta el estado de alarma a su antojo.

En lo relativo a los fallecidos, tardaremos aún un par de semanas en ver el alcance real de todo esto.

No se trata de acabar con el confinamiento cuando hayan 0 contagios, la idea principal ha sido siempre acabar con el colapso de hospitales y que todo contagiado con problemas graves para la salud pueda recibir el trato merecido. Es una gran noticia por ejemplo que uno de los pabellones de ifema se haya clausurado definitivamente y que en los hospitales, concretamente en las UCI, se pueda atender a la gente en condiciones.

1 2 respuestas
pirobiro

#68

Esa tabla solo dice que somos los más pobres y no tenemos ni para iPhones

Kr4n3oK

#92 Yo creo que es exactamente lo que tu dices. Es irrefutable que se ha conseguido doblegar la curva y que los contagios van a ir aumentando debido al incremento de test y los fallecidos van a ir reduciéndose. El confinamiento total es llevado a cabo para conseguir que los hospitales no colapsaran (mas) y que todo sea mas progresivo. A partir de ahora, entiendo que el virus va a seguir su camino entre la sociedad, pero de forma mas progresiva y asumible
sanitariamente hablando.

legent

#92 Me sorprende escuchar lo del incremento de test. La realidad es la realidad, si en comunidades como Andalucía han pasado de 600 test a 1k al día, si, eso es incremento pero insuficiente.

2 respuestas
NocAB

#95 claro que son insuficientes pero si han incrementado los tests cerca de un 70% (y siguen siendo a casos sospechosos) el incremento de positivos se explica de sobra. Y de hecho me parece muy pequeño.

2 respuestas
jorge1122

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/18_abril_Boletin.pdf

Aquí los test que se han hecho en la CAV. Hace un mes unos 600-700, para hacer hace un par de semanas entre 1000-1500 y ayer se hicieron 3481.

1 1 respuesta
legent

#96 Eso de cerca de un 70% de donde lo sacas? es decir no me gustaría que me mostraras el gobierno diciendo que han aumentado a casi el doble los test, quiero ver números de test de antes y de ahora.

#97 De hecho es la comunidad con más test realizados creo.

1 respuesta
AG

#95 En Andalucía se hacen desde hace 10 días menos tests que hace 30. El máximo en un día fueron 1800 creo recordar a mitad de marzo, y el mínimo ayer, con menos de 900.

52k para Euskadi es una ridiculez también...

1 respuesta
NocAB

#98 es lo que tú has dicho, de 600 a 1000 tests es un incremento de casi un 70%. Yo no tengo el dato.

alepe
#96NocAB:

Y de hecho me parece muy pequeño.

Yo también me pensaba que habrían mucho más contagiado.

O se están haciendo pocos test o la cosa va en buen camino.

1 respuesta
NocAB

#101 o se están haciendo mal, pero esperemos que no

jorge1122

#99 55.000 para Euskadi equivalen a unos 2.200.000 test para una población como la de Alemania, y llevan hechos 1.750.000 o alguno más que no hayan actualizado. Y Alemania es el segundo país grande en nº de test por habitante tras Italia. España no está muy lejos.

2 respuestas
AG

#103 Pero son pocos porque Vitoria fue uno los mayores focos en plena explosión de la pandemia. A eso me refiero.

Reget

#103 En euskadi se han hecho 55k test a 42k personas. Si miramos por provincias tenemos que en Bizkaia se han hecho 20k con 7k positivos, en Araba 8k con 3k positivos y en Gipuzkoa 13k con 2k positivos.

jorge1122

A mi no me parecen pocos los que se están haciendo ahora, no se. Tampoco es que sean una burrada, pero al nivel de lo que más se está haciendo en el mundo.

1
Aguiluxo
2

Usuarios habituales

  • jorge1122
  • AG
  • NocAB
  • Kr4n3oK
  • Elinombrable
  • Sinso
  • el-lobo