Datos oficiales del MSCBS - 19/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.
YokeseS

169 nuevos fallecidos :fearful:

2 respuestas
Belerum

Pues parecen que han descubierto que el virus es vulnerable a la pólvora.

Sino no me explico como hoy en cierto pueblo de Valencia, de cuyo nombre no me quiero arcordar, gente en la calle a tirando petardos entrando y saliendo de sus respectivos portales. Algunos mas "valientes" si que estan en la calle.

En fin, luego los que hoy estan haciendo el imbecil son los mismos que acusan a los madrileños de haberles jodido la fiesta. Panda de retrasados mentales. Si aqui decimos que los datos de Valencia no son creibles por algo es.

mumbles

#28 Que hay de malo?

ansar123123

Yo por los contagios ya no me guiaba, cambian cada rato de criterios para hacer test

hay que guiarse por ingresos y muertos, esos son impepinable, y se puede saber si la capacidad del sistema es suficiente para hacer cuello de botella o no

_PimPollo_

Por cierto, pongo por aquí también el hilo entero para quién le interese el tema. Resumiendo, lo que se pretende es atacar la elevada propgación del virus, no curarlo.

2 respuestas
Iree7

#28 Es que si no pones al ejército por medio, la gente no percibe la gravedad del asunto. Estamos prácticamente en una guerra contra el virus, a ver si empezamos a ser conscientes de todo esto.

3 2 respuestas
A

#28 Es una guerra contra un virus y es militar que expresiones quiere que exprese? besos y abrazos?

2
ansar123123

#29 hay cerca de 1000 ingresados en UCIs

en España tenemos pública + privada 4400

2 respuestas
Scottie

que mujer y que soldados?

1 respuesta
challenger

#23 Las cifras de ser cierto lo que se dice en el video, está por encima de los 400k

1 respuesta
B

xdddddddddddddd me despollo con el militarito sacando pecho por ayudar a un yayo

Nanna

#26 Parece ser que tiene 23 años, está ingresada con síntomas y fiebre alta.

1 1 respuesta
SikorZ

#27 En ese aspecto al menos la Generalitat está intentando sacar cifras, he dejado un post en el hilo anterior comentando un sistema que están intentando implementar a toda hostia

1 respuesta
Unrack

#36 En un par de sociedades puede funcionar distinto y te montan una rave-manifa ahora mismo. xD

claroquesi

tirando de patriotismo xd

B

info data https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_49_COVID-19.pdf

Naith

#38 se te olvida sumar las camas que están ocupadas de media. No solo hacen falta las UCIs para esto.

2 respuestas
B

#38 Pero esas UCIs no estan libres.

1 respuesta
Ardani

#35 para que luego digan de los investigadores españoles... chapó.

Lexor

#42 la tipica anciana con las defensas destrozadas por la gripe estacional

_PimPollo_

#36 Se puede usar el ejército sin necesidad de que comparezcan y hablen constantemente como si se tratara esto de una guerra convencional. Más aún cuando no se está actuando como debería.

3 respuestas
SikorZ

#40 Fácilmente además...

#51 Estamos en estado de alerta y tal... Es normal que salgan, de hecho es bueno, la gente pensará que al menos hay alguien con huevos en toda esa panda de políticos inútiles.

Aunque no sea mucho, pero quizas a alguien le consuela. Además, hacen una labor que deberíamos agradecer, se están jugando la vida por ayudarnos, por si se te ha olvidado xD

ansar123123

#48 eso también es cierto

pero están convirtiendo habitaciones en UCIs y comprando respiradores a todo lo que les da...

R

lleva toda europa hablando de guerra contra el virus, pero si lo hace españa pues facha nazi anti catalanes

1 respuesta
TrAnKiMaCiN

#39

6 2 respuestas
B

#51 Tienen su jerga, que digan que esto es una batalla o un guerra es un símil

Naith

Una pena que el ignorar aquí no funcione en live.

1
wizar5

#35 me parece muy bien que se eco a los investigadores españoles sobre este tema, aunque no lo parezca aquí tenemos gente muy grande

ansar123123

#47 pero eso no es cuello de botella, el único cuello de botella que hay son los respiradores, camas y habitaciones ponen hospitales de campaña y hoteles, eso no problem

Mariox93

#47 Las camas a malas tienes mil hoteles en los que meter a la gente, eso no me preocuparía el problema son las ucis que tienen equipo muy concreto y necesario como respiradores y demás.

Tema cerrado

Usuarios habituales