Datos oficiales del MSCBS - 19/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.
ReEpER

#1979 Todo esta abierto, absolutamente todo, comida, etc hay de sobras. Lo unico hace 1 semana papel de wc pero vamos, que todo esta de vuelta a la normalidad.

1 respuesta
FerPina

#1977 Cierto y es que el lockdown empezo el 23 de Enero cuando se hablaba de que habia un virus desde diciembre 2019 eso se me olvido mencionarlo.

1 respuesta
mongui

#1981 Donde vives?

1 respuesta
suggus

#1678 sí, llevan toda la semana diciendo que la estrategia es 'social distancing', con bromas incluso. Sigue habiendo gente que va a trabajar y demás. Como digo mi pareja se está enterando de esta magnitud realmente porqué lo ve por mi familia y mis amigos (italianos y griegos). Pero hasta su madre están todos en plan 'es una exageración'.
Yo también estoy sorprendido porqué pensaba que el país se lo tomaría más en serio y cerrarían todo lo antes posible. Su estrategia me parece más un 'aquí tenéis estas directrices, sálvese quien pueda'. La pela es la pela.

Pelunarez
#1976ReEpER:

De nada.

de nada no. Tienes síntomas compatibles, dices que en tu país no hay cuarentena, y decides salir a correr, entrando en contacto directa o indirectamente con más gente para... qué, exactamente? Expandir el posible virus por tu zona?

1 respuesta
ManKorR

#1983 Suecia

SikorZ

#1972 Bueno, por ahora sólo tiene decimillas y mal cuerpo sin más, ni tos ni nada...

Esperemos que no joder, muy muy muy mala suerte he debido tener para pillarlo yo

NeV3rKilL

#1982 Paciente 1, que no el 0, lo rastrearon para al 17 de noviembre.

No se llama Covid 19 porque haya salido en el 2020 xD

1 1 respuesta
Mira_ese_OGT

Ahora me ausento del teletrabajo y voy a correos a buscar unas medicinas para la diabetes que me mandó mi familia y están retenidas.

Deseadme suerte de que no esté petado.

3
Soy_ZdRaVo
#1976ReEpER:

Pero vamos, que si alguien me ha pasado el bicho es un compañero de curro hace 2 semanas que vino de valencia.

pues estás justo en las fechas de que diera la cara. Se responsable no lo saques a la calle.

1 respuesta
FerPina

#1978 "poco tiempo depues" son 3 semanas desde que empezo el lockdown. empezo el 23 de enero y las medidas serias de cerrar todo y no permitir a nadie tocar la calle fueron el 13 de febrero, 3 semanas despues. Se me hace mucho y mas sabiendo que 300k personas "escaparon" d Hubei y que en verdad el virus llevaba "circulando" en Hubei desde Noviembre 2019 y se organizaron comidas enormes y cosas para "desacreditar" el virus. Y eso fue el gobierno chino que lo intentaba desacreditar.

Muy bonito eso de china que bien lo hizo, pero fueron los que al intentar desacreditarlo practicamente promulgaron que se expandiese.

#1988 Si bueno cierto XD detalles jajajaj

1 respuesta
CaLaTa

Se viene El Bromas

ReEpER

#1985 Corriendo al aire libre no me voy chocando con gente, es mas, la densidad poblacional por aquí es escasa ( excepto si voy al centro de la ciudad ). Y si salí a correr es porque me encontraba mejor. Cuando sales a correr a 3-4 grados, tienes numeros de ponerte malo, y tiene mas pinta de ello, pero con la paranoia que hay, pues uno se preocupa mas d ela cuenta.

De ahí que haya puesto el It's fine meme.

ArKan0iD

España: +141 contagiados, +9 muertos segun el Live

JMBaDBoY

En breve sale:

8
B

#1931 solución de lejía al 1/50, bayeta y le das a todos los productos (bricks, plásticos de bandejas, etcétera).

Cuando llegues a casa deja los zapatos y abrigo en la puerta lo primero, lávate las manos, y limpia los productos. Vuelve a lavarte las manos, mete la ropa en la lavadora, lávate las manos y dúchate. Coloca la compra, y vuelve a lavarte las manos. Si es posible, deja pasar unos dos/tres días antes de usar esos mismos zapatos y abrigo, o tocar/comer los productos que has comprado.

Seguramente acabes pillándolo al salir a comprar, pero la carga viral será tan baja usando este procedimiento que para tu cuerpo será como un resfriado muy leve.

1 3 respuestas
Overwatch

#1940 Lo de muchos mocos es raro aunque no imposible, se da un porcentaje bajo que les da mocos.
Lo más normal es no tener mocos y si no tienes, con esos sintomas y algo de fiebre... casi seguro es coronavirus.
Como eres joven lo pasaras como si nada, lo único vigila de no pasarselo a nadie

1 respuesta
TrAnKiMaCiN

Una duda a ver si alguien sabe algo.
Cuando sales a hacer la compra, es "obligatorio" es al supermercado más cercano de casa o puedes ir al que se va habitualmente aunque este "lejos"?

4 respuestas
ArKan0iD

#1997 calla joer, me han dicho Laringitis por aqui, me quedo con eso xDD

me toca convivir con una farmacéutica asi que...

#1998 no creo que te digan nada si vas al de siempre, pero lo logico seria ir al más cercano, por tu propio bienestar

FMartinez

#1996 y que se vuelva a lavar las manos, no te olvides. omg

1 respuesta
ManKorR

#1998 mmmmmm cercano diria, a un colega en coche le mandaron dar la vuelta porque habia supermercados mas cerca

Popino

#1998 Obligatorio el más cercano, si te para la policía te va a pedir el DNI y te va a meter una multa como no hayas hecho esto.

ReEpER

#1990 El tio ha estado jodido 1 semana en casa, pero ya te digo, tuve 0 contacto con el. seria muy muy muy mala suerte, dado que estubo en la oficina ( pese a que le dijimos que no viniera, 15 minutos antes que yo ), De la ofi nadie a tenido absolutamente ningun sintoma.

Realmente parece como he dicho mas, la paranoia que todos tenemos, y yo simplemente por falta de entreno ( 2 semanas haciendo el gordo plus frio pues resfriadillo ).

llevo 2 semanas saliendo lo minimo, comprar y ya, excepto ayer que hacia sol ( cosa rara aquí y dije a ver coo va correr, y obiviamente mal ).

2 respuestas
ArKan0iD

#1996 te has pasado un poco con el lavarse las manos

1
Soy_ZdRaVo

#2003 te aseguro que se contagia en situaciones de "ni de coña". Y los de tu oficina empezarán a tener sintomas despues.

Da por hecho que estás contagiado y asume que puedes ser contagioso para gente que esté en riesgo.

1
ArKan0iD

Tenemos podium

España: 19980 contagiados, 1002 muertes

B
DuCKMaN

¿No se supone que se actualiza a las 12:00?

adrims16

+1764 casos +159 d +481 recu

SikorZ

Hoy sale el bromas?

#2003 Macho al menos espérate a tu ansiada república antes de palmarla no?

DEP, siempre agitaba su banderita

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales