Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

B

#640 No tendría porqué mantenerse ni ser similar porque como te digo la genética juega un papel importante y aunque no esté debidamente estudiado hay miles de diferencias genéticas dependiendo de las diferentes culturas. A unos nos afecta más unas enfermedades y a otros otras.

El virus en si mismo no es el que te mata. Ya está dicho y redicho que la mayoría aplastante de pacientes que acaba muriendo tenía ya patologías previas. Evidentemente la genética vuelve a jugar un papel importante y ha muerto gente joven aparentemente sana que debería haber pasado este virus en su casa sin atención médica presencial. Los médicos tampoco pueden hacer milagros, es tu cuerpo el que decide la mayoría de veces si vives o no.

Evidentemente la medicina ayuda a disminuir el porcentaje porque si estás en uci intubado las probabilidades de sobrevivir son un poco mayores, pero en cualquier caso es tu cuerpo el que acaba decidiendo tu destino.

Ya te digo, por porcentajes no me los creo del todo hasta que no se haga un recuento como dios manda cuando por fin termine toda esta mierda. Y ojo, sin pensar mal, sigo especulando sobre qué marcó esas diferencias tan notorias.

1 respuesta
thrazz

#616 deja de mentir. Ni hay "confinamiento total" en EEUU, ni hay "confinamiento total" en Baviera. Tienen medidas más laxas que en España. En Munich ayer mismo estaba la gente tomando cerveza en las terrazas, que tengo un amigo allí acojonado con el tema.

2 2 respuestas
L

#657 Llevan 2 muertos

danyes2000

#662 Pues ya sabes lo que le tienes que decir que se aleje de zonas con mucha gente y corriendo pa casa

Belerum

Una ser de luz:

Infectada con coronavirus escupe a Guardias Civiles tras ser detenida (ya habia sido denunciada por violencia doméstica

1 respuesta
Drakea

#662 joder thrazz déjalo que ya está muerto

1
-Zack-

Claro los alemanes hacen trillones de test y por eso mueren tan poco! La peña por ahí por la calle a lo UK pero ey! Hacen muchos test y confinan a gente xdd

B

#665 como palme alguno, a esta sí que podrían acusarla de homicidio, ¿no?

Vamos yo lo de "tengo coronavirus" y escupir lo veo por el estilo a la mítica "jeringa con SIDA", salvando las distancias.

1 respuesta
SnIzEr

Sry

1 respuesta
Iree7

#661 Claro, yo te hablo de forma general. Normalmente, las tasas tienden a estabilizarse en cuanto se alcanza un número de casos estadísticamente significativo. Como bien dices, existen diferencias interindividuales, y por supuesto el acceso a ventilación mecánica en UCI marca una diferencia fundamental en estas circunstancias.

También coincido contigo en que esos porcentajes no son fiables porque no se sabe cuántos casos hay en estos momentos.

B

#669 ?

L

Así a bote pronto, vamos a analizar paises:

  • Alemania es raro que aún no se haya ido a la mierda. Tienen medidas más lights que España

  • Países Bajos tiene pinta de que se va a ir a la mierda

  • UK cuento que se van a la mierda.

  • EEUU Esperemos que la peña no se le vaya la pinza y empiecen a pegar tiros. Pero vamos, se van a ir a pique.

  • Sudamérica, buena suerte para todos ellos.

  • Argentina con la crisis económica que llevan, buena suerte

  • África, ni la cuento ya.

Tiene pinta que esto va a ir para largo y que se pueden meter restricciones guapas

4 respuestas
B
Fidelius

Teniendo en cuenta la menor esperanza de vida y longevidad en el tercer mundo, no se si va a tener TANTA incidencia esta enfermedad alli.

O siquiera si va a colapsar sus inexistentes infraestructuras sanitarias.

Lo mas probable es que alli sea un verdadero "itsjustaflu"

1
TrumpWon

#672 En Sudamérica algunos países cerraron fronteras y pusieron medidas como cierres de colegios y universidades con muy pocos casos

Que se irá de manos porque el virus contagia mucho pero bueno ahí queda. Y sólo has analizado los que lo han hecho mal y de manera negativa

Desde luego de sudamérica Brasil y Argentina pinta mal, sobre todo el primero

1 respuesta
-Zack-

#672 es posible que África al tener tanta población joven pueda safar en cierta forma? Quizás no vaya haber tantos muertos como imaginos debido a eso

2 respuestas
danyes2000

#676 Y en teoria por el calor que dicen que debilita al bicho

B
#672LetsgoHamau:

EEUU Esperemos que la peña no se le vaya la pinza y empiecen a pegar tiros. Pero vamos, se van a ir a pique.

Que risa me ha entrado.

Drulo

Ojo, ojo!!!!
Alemania ha reportado un fallecido!!!

CHUPITO!

EDIT: ah no, ahora Alemania dice que esa muerte era bromi.
Es de coña lo que están haciendo estos tíos.

L

#675 Si de hecho he nombrado a los que lo han hecho mal.

El país de tu queridísimo avatar, está siendo el hazmerreír de los países del Primer Mundo.

Con la de militares que hay a cascoporro, y ni se han dignado a a sacarlos.

Alemania y UK, siendo la broma de Europa.

Obviamente que el análisis en Suadamerics y África, los hago por prejuicios económicos. Pero virgencita mía como pille bien a Argentina y Brasil

2 respuestas
ogeuF

https://www.facebook.com/maria.detoropantoja/videos/10217714979846250/

mujer contando como a su marido le dicen que no lo pueden meter en la uci porque hay gente mas joven.
muy duro de ver y oir aviso

11 respuestas
Fidelius

#681 El triaje, durisimo.

B

Voy a hacer el mismo comentario para África que hice para la india. El coronavirus en su peor escenario será el décimo bicho como mucho más peligroso, tienen otras cosas más peligrosas de las que preocuparse

B

#681 Puffff

B

Me he enterado que el domingo murió un amigo de la familia de toda la vida y compañero de trabajo de mi madre por el coronavirus. . Hace 10 días escasos mi madre y yo estuvimos con él. Era un veterinario de 60 años que no gozaba de buena salud y se lo ha llevado en 3 días.

Por supuesto, estuvo trabajando hasta el final. Un gran hombre.
Que descanse en paz.

1 2 respuestas
L

#681 El puto triaje, durísimo

B

#681 muy jodido. Pffff me he acordado de mis abuelos.

GaN2

#680 Sabes que se ha movilizado a la Guardia Nacional y se han mandado barcos-hospital a NY, California y uno camino de Seattle? A veces hablais de lo que no teneis ni idea...

1 respuesta
covaga

gente, que enfermedades te hacen vulnerables al covid-19? A parte de las respiratorias, hay alguna lista?

xemi

#681 Muy duro, la rabia e impotencia de esa mujer deben de ser increibles.

Tema cerrado

Usuarios habituales