Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Zeloran

#1190 no hay ninguna evidencia, ni que el virus se originó en el mercado de wuhan ni que fuera por comer pangolín o murcielago (que, sea dicho de paso, son animales que no forman parte de la cocina china). Sin ir más lejos, el famoso mercado de Wuhan era de mariscos, sin embargo el 99% de la gente está convencido que venden murcielagos y pangolines.

1 respuesta
grivcon

#1199 no sé si tiene 25 años o 50 esa tía

1 respuesta
B

#1196

Suicidio o no, no creo que la economia aguante mas de 3 o 4 meses paralizada, pero bueno tendremos que esperar.

Rito_Tryhard

Ya es oficial que la sanidad esta ya donete y estan eligiendo a quien dejan morir?

1 respuesta
danyes2000

#1202 Pues estara mas cerca de los 40 que de los 25

Aeran

#1128 pero luego sale el tonto ese de la cup diciendo que hay que escupir a los militares para que se contagien y se marchen de Cataluña y no pasa nada.

1
JaViTo-

Lo peor de todo es que si se hace cuarentena y confinamiento se hace de manera TOTAL, porque es absurdo llevar la actividad económica y la paciencia de la gente al límite para que no tenga impacto absoluto porque dejan abiertos transporte publicos y polladas. Al final cuando al gobierno le de por cerrar todo la gente ya estará hasta los putísimo cojones y quemados.

Galdor

#914 Esto me pilla a 10 minutos de casa, de hecho un amigo vive ahí y me ha dicho que esta tarde incluso había una ambulancia con las sirenas ambientando.

StukoVRusso

#1204

No se si es fake pero dicen que triaje confirmado.

4 respuestas
RayF

#1197 Nope, Boris apostaba por no hacer prácticamente nada, mientras que yo apuesto porque en vez de pasar esta enfermedad en 1 mes que es lo que pasaría si no se tomase medidas de ningún tipo, pasarlo en 3, 4 o 5 meses mientras ponemos muchos recursos en Sanidad, aumentos camas, plazas en la UCI, contratamos personal.. con el objetivo de que no colapse el sistema y todas las personas puedan ser debidamente atendidas.

La única manera de que el virus se pudiese parar sería un confinamiento absoluto y total durante meses y meses, y tener las fronteras absolutamente cerradas. Igual entonces habría un goteo de casos cada día, pero aún así, en el momento en que se tuviese que aceptar la entrada a aquellos españoles que viven en el extranjero (fijate que solo hablo de españoles, imagínate si hablo de foráneos) es probable que el brote se volviese a reintroducir en el país. Cada persona con Covid infecta de media a otras dos o tres.

O se hace una cuarentena muy heavy, con fronteras absolutamente cerradas hasta que se distribuya la vacuna a finales de año (con suerte) o no se va a parar esto nunca.

Todos los gobiernos de Europa se darán cuenta tarde o temprano, y esta cuarentena se tendrá que relajar a no ser que quieras ver a España con 50 % de paro, y absolutamente en la ruina hasta que la vacuna sea distribuida entre la población, claro.

#1189 De este gobierno me espero cualquier cosa xd

hailttthief

#1200 Tienen mil casos más que España pero solo 40 y pico muertos. Y solo casos tres críticos cuando aquí tenemos alrededor de 1.000. Superhombres nazis o contabilidad creativa?

2 respuestas
grivcon

Que no quieren reducir los casos a cero, que quieren reducir los casos a que sea sostenible por la sanidad intentando el menor daño posible a la economía (que sí, que la economía esta hecha una mierda ya, pero puede estar peor).

3
Rito_Tryhard

#1209 lo digo por que lo he leido oor el 20 minutos....asi que no se...

VonRundstedt

#1201 Pero se sabe con seguridad que es un virus que hasta ahora solo afectaba a animales salvajes y que ahora ha mutado tras haber comido algún animal infectado, or?

3 respuestas
grivcon

#1214

1 respuesta
danyes2000

#1214 No lo saben creen que pudo ser por eso pero no tienen pruebas de que sea asi

L

#1211 Ya, como he dicho tendrán más medios, cuando se colapsen hospitales y no puedan atender a sus enfermos caerán como en todos los países.

Es lógico que la mayor potencia Europea tenga mejores o más medios. Veremos la semana que viene si siguen teniendo tampocos muertos, ojala que mantengan el número pero no lo creo.

1 respuesta
danyes2000

#1217 Que es igual que los muertos de ahora tampoco son reales lo hemos dicho un millon de veces que estan haciendo trampa si o si.

1 respuesta
Zeloran

#1214 no hay ninguna evidencia cientifica que haya sido así, sin embargo es la teoría más plausible. Creo que leí que el virus tiene un 96% de similitud a un virus que afecta a los muercielagos, de ahí que se relacione con la famosa sopa de murcielago

grivcon

Tb se ha dicho por activa y por pasiva que en Alemania tienen menos muertos porque no cuentan las neumonías asociadas a Coronavirus ni pacientes con enfermedades previas.

1
laZAr0

#1199 Bueno, ¿¡pero esto cómo es?!

L

#1218 Si lo se, que Alemania no contabilizaba si tenían los pacientes afecciones previas.

Lo que no podrán mantener es esta mentira.

B

#1209 O pillan 5000 maquinas respiratorias más para Madrid, o va a ser una masacre.

Overwatch

#1209 Tal vez es cierto que es medico y estará super estresada, lo tienen que estar pasando realmente mal.
Aunque su mensaje es demasiado alarmista, por ahora lo que es seguro es que muere la gente muy mayor y con enfermedades, no va a morir todo el mundo.

Pero es una pena la cuarentena de mierda que estamos haciendo, he de salir 2 veces a trabajar al dia, en mi trabajo no me quieren hacer ERTE, veo mucha gente por la calle todos los dias y hoy viernes he alucinado al volver a casa, habia mucha más gente que el resto de la semana, por lo que deduzco que muchos se van a su segunda casa o a casa del agun amigo / familiar a pasar el finde.

En fin yo ya lo llevo diciendo desde hace un mes, se van a colapsar los hospitales, de eso no hay ninguna duda, al menos el ejercito ya está habilitando nuevas zonas, lo que necesitaremos son respiradores.

Aguiluxo

#1199 a mi me ha dado un poco de lastima la verdad

Ilikerain

Economistas, virologos, médicos, de todo tenemos aquí con gente haciendo predicciones

1 2 respuestas
SasSeR_18

madre mia..

L

A lo que me refería por los datos que he visto Alemania tiene un 50% más de UCIs que España, pero cuando se colapsen los hospitales por pacientes y encima teniendo el doble de densidad de población va a ser una fiesta aquello.

1 respuesta
grivcon

#1228 tiene un 50% más de UCIS y son el doble de población

1 respuesta
choper

Y esta mierda se va a sumar a la supuesta crisis que se supone iba a venir en unos meses/año.

Espero que tengáis pagadas las hipotecas y algunos ahorros.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales