Datos oficiales del MSCBS - 20/04/2020

ratedx

#58 en hosteleria haria lo siguiente:

Primero restaurantes, segun aforo, ya que es mas facil atender con cita o con reserva, luego cafeterias de menos de x aforo, y asi paulatinamente, y lo ultimo de todo discotecas

2 respuestas
RiVeRwInD

#57 El problema de lo que indicas es que hay x muertos que no se han contabilizado en hospitales, ergo son muertos que nunca se incluirán en el número final. Tampoco se les hará autopsia al haber sido incinerados, nunca sabremos el número real final por este hecho.

treetops

#59 El día 10 de este mes el gobierno central proporciono unos 40.000 test rápidos a la junta de Andalucía, a parte de los test que se proporcionan de forma regular por parte del gobierno. Tienen test de sobra, algo me dice a mi que ya han hecho test en todas las residencias y ahora únicamente hacen test a gente que venga con síntomas en los hospitales.

1 respuesta
el-lobo

#61 Yo haría lo mismo. Pero con la cantidad de bares, tarbenas que hay, muchas es imposible que abran con reducción de aforo.

Y otras que son más grandes no le da la caja, no quieren trabajar con pérdidas, por eso quieren sin limite de aforo desde el día 1. Saben que eso no va a ser así.

Y si esas medidas de distanciamiento social y prevención van acompañadas de multas económicas a quien se salte eso. Pues alguno no abren.

1 respuesta
Nuvok

#61 La hostelería esta muerta por lo menos hasta agosto, es donde mas gente se congrega y donde mas se socializa en España, todos hemos estado en bares que no dejas ni 5 cm de separación por que están petados y o son pequeños, ademas a esto tienes que sumar lo tocones que somos como sociedad tanto en el trato personal como el profesional.

Erpotro

Jajajaja hosteleri aabriendo a corto plazo y sin límite de aforo xDDDD yo no se que se fuman algunos, no se si es porque quieren irse de bares o por la ignorancia.

Si, hemos pasado 2 meses de mierda, la economía se va al garete, y vamos a dejar que los bares y restaurantes abran como si nada y todo dios venga a beber y a abrazarse, usar el baño público y aqui no ha pasado nada! para luego en 2 meses volver a la misma situación incluso peor porque 4 bobos quieren cafe.

Venga, nos vemos en julio con límite de aforo en los bares.

1 1 respuesta
legent

#66 De hecho, suerte si la mitad de bares de barrio puede abrir cuando abran restricciones. La mayoría se habrá ido a la mierda.

2 respuestas
alalaz_XV

#18 Mira las transiciones lunes-martes anteriores, o la martes-miércoles de la semana pasada.

Mañana habrá más casos? probablemente, pero eso no quita que el "efecto de los martes" se ha exagerado.

1 respuesta
ratedx

#67 si esto sirve para que los putos negreros de la hosteleria se vayan a la mierda por mi perfecto. por mi como si tardan en abrir 7 meses, mientras no sea seguro no pienso aceptar ofertas

2 respuestas
Erpotro

#67 Es jodido, pero es lo que hay.

Hay muchos que sieguen con el "es que sino la economía se va a la mierda". Y no entienden que la frasecita de "es peor el remedio que la enfermedad" no tiene sentido alguno.

Preferible que se hunda la economía por una parte (por muy grande que sea el sector) y se controle el tema, a que se deje libertad a la gente, enferme todo puto cristo durante 2-3 semanas y no haya ni siquiera garantía de sectores básicos (alimentación, agua, luz, telecomunicaciones y el más importante SANIDAD).

Que ya he tenido que escuchar y leer a varios de "pues enfermamos y listo que se muera quien se tenga que morir". Pues discrepo, porque enfermo NADIE va ni se le dejará aunque quiera ir a trabajar, y parece que el 50% no ha aprendido nada de lo contagioso de esto y de que si se sale a diestro y siniestro acabaríamos todos enfermos en menos de 3 meses y el bloqueo no sería de los servicios no necesarios, sería un colapso total, y eso si que es ruina.

Quizas esto sirva para enfocar el pais en otra dirección y no tener 1 bar por cada 200 habitantes, y no depender tanto de un sector, higienizar locales estilo tascas de mala muerte y un largo etc.

2
legent

#68 El efecto del martes es evidente y demostrable según los datos y es que a partir del martes la tendencia vuelve a su curso, siempre a la baja pero es mas suave y no tan forzada como se ven los fin de semana.

#69 Me lo dices o me lo cuentas. Mi hermano currando en restaurante con estrella michelin y los han echado a la calle a todos, ni ERTE ni nada.

Usopp
#63treetops:

Tienen test de sobra

Como van a tener test de sobra, si ellos mismos dicen que no. Si tuvieran test lo estarían haciendo, a ver si te crees que no hay gente con síntomas, se han centrado en Residencias y hospitales porque no hay más, bueno, y gente que está para morirse.

Es lamentable que en CAA con muchos menos habitantes se estén haciendo más, y en nºs totales, que si coges por mill de habitante ya la gestión es pauperrima.

1
Erpotro

#69 Yo trabajo en un bar hostal y si me dicen de volver (estoy en ERTE), seré el primero que exigirá medidas adecuadas, obligará a los clientes a mantener la separación y exigiré el aforo máximo respetándolo, si no se cumple seré el primero en denunciar a mi jefe aunque tenga que llamar cada día.

Vain92

#23 O 30 millones, así al tuntún. Vamos a inventarnos todos números.

1 respuesta
legent

#74 Y de esto hace ya unas semanas.

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-30/imperial-college-coronavirus-millon-y-medio-contagiados_2525964/

https://www.imperial.ac.uk/media/imperial-college/medicine/sph/ide/gida-fellowships/Imperial-College-COVID19-Europe-estimates-and-NPI-impact-30-03-2020.pdf

Sera cierto o no, eso nunca lo sabremos, pero al final seguramente se han basado en unos datos suficientemente probados como para sacar esa conclusión.

La conclusión final que yo saco es que gente como tu se traga todo lo que aquí nuestro gobierno adorna con patatas. Y para nada soy alarmista, me la trae bastante floja que haya 30M de contagiados que 10 personas.

PD: Yo no creo que haya 7M como dijo la imperial Collage, pero muchísimos más de los que hay, seguro.

Cobre

Según el gobierno de canarias, sacadas de su web, estos son los casos acumulados en la isla de Gran Canaria:

  • 1/04: 384
  • 2/04: 396
  • 3/04: 416
  • 4/04: 435
  • 5/04: 467
  • 6/04: 411
  • 7/04: 444
  • 8/04: 441
  • 9/04: 457
  • 10/04: 468
  • 11/04: 485
  • 12/04: 510
  • 13/04: 500
  • 14/04: 503
  • 15/04: 507
  • 17/04: 516
  • 18/04: 523

-50 casos el día 6:joy:

1 respuesta
Mariox93

#9 Eso es tan del 3 de abril, te has quedado atrasado eh

werty

#76 quiero pensar que son los activos...

1 respuesta
Cobre

#78
Los he cogido de aqui:
https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/la-consejeria-de-sanidad-constata-1622-casos-acumulados-de-coronavirus-covid-19/

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/la-consejeria-de-sanidad-constata-1649-casos-acumulados-de-coronavirus-covid-19-2/

2 respuestas
werty

#79 debe haber alguna razón, prueba a leerte el artículo entero, tal vez expliquen el porqué

The_Josh

#79 Es raro, porque tampoco coinciden con estos datos, también del gobierno de canarias y más actualizados.

B

#37 Gracias como siempre por las gráficas. La cifra de fallecidos del 16 de abril creo que es errónea, deberían ser 585.

2 1 respuesta
B

#44 he pensado lo mismo

Xoid

Los numeros van mejorando poco a poco, que si, que es lunes y mañana volveran a empeorar, pero si comparamos los datos de hoy con los del lunes pasado, se ha mejorado bastante en lo que respecta al numero de muertos.

legent

#82 4 días diciéndoselo, pero como si nada.

B

Hay que tomar en cuenta antes de hablar que hemos superado el pico alguna cosa, y es que puede que la cuarentena este surgiendo efecto y se este planabdo la curva realentizando el virus, pero esto puede ser peligroso ya que al quitar las medidas puede haber un repunte. Pensar en una represa 🤭, con la cuarentana la puertas esta cerradas y solo se deja pasar una cantidad de agua/virus pequeño, si abren esas puertas sera una cascada la que entrera.

Lo segundo es que la cifra de muertos no se puede calcular si se va mejorando o no, si nos fijamos en la tabla de dias anterior, los contagios se sigue manteniendo, incluso dias atras segun la tabla hemos mantenido números de contagios similares, pero con 600 o mas muertos....

Yo lo veo complicado, yo sigo apoyando la idea que la unica forma de volver a la normalidad es el eliminando las estadísticas y a vivir con el virus a ciegas hasta vacuna.

Nirfel

Deberían de dar tasa de hospitalizacion. Creo que es la mejor cifra para hacerse una idea de como es la situación.

Los positivos son relativos al numero de test y a los requisitos para que te hagan el test.

Los muertos, igual, depende de como se contabilicen.

La situación, obviamente va a mejor, pero sigo echando de menos una cifra de hospitalizacion diaria.

B

Cuánto de fiable os parecen estos datos?

1 respuesta
bATUSORZ

#15 Datos magníficos,mueren en 2 días más personas en España que en mes y medio en Portugal..
:rofl:

1 1 respuesta
alepe

Aquí tenemos a uno que le joden los buenos datos: #89

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales