Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Just1n

#2183 lo logico es que el pico sea entre la semana que viene (optimista) y la siguiente. Donde has visto que la mitad de abril?
Se supone que la gente empieza a presentar sintomas entre 5-20 dias no? Cuando lleguemos a los 20 dias de cuarentena, en teoria los nuevos contagios ya seran de gente durante la cuarentena, que deberian ser menos que antes de la cuarentena, y a partir de ahi empezara a bajar.
Pero vamos, yo me fijaria en las muertes. El n°de contagiados es un dato "de mierda", porque depende de cuantos test hagas.

2 respuestas
R

#1854 plan perfecto, italia y españa se alian a rusia y china, fuck usa y fuck eu

1
TokChi

#2184 ¿Pero eso es tanto como para que dé más pico en 4 semanas que a las 15 semanas de cortar con el contacro social? Porque por mucho que la gente que lo pilla al final de la cara más tarde, esos no estarían contagiando a gente (al menos a mucha menos que si hicieran vida normal).
Y eso teniendo en cuenta que lo "normal" dicen que es dar síntomas en unos cinco días.

#2185 Aún así, ¿tanto infectarían como para dar el pico en un mes? ¿Más pico que la semana que viene?

2 respuestas
RusTu

#2172 pero estarán homologados, no?

1
B

#2193 A ver, yo con la fecha que tu me has dado es lo que me cuadra, se va haciendo curva y ya justamente los ultimos que quedarian serian esos. Ya rozando lo que seria el caso más extraño de estar 21 dias sin dar la cara y toda la pesca

1 respuesta
TokChi

#2191 Estaba rulando por ahí la noticia desde hace unos días, que unos matemáticos de la universidad de Valencia lo habían calculado pero no explicaban por qué, por eso preguntaba. Lo hemos hablado esta tarde en mi entorno pero no entendimos de dónde salen esos cálculos.

Fascaso

#2182

Comparar toda Europa con China es absurdo porque Europa no es un ente monolítico, por más UE que haya cada país es soberano para controlar su pandemia. No podemos adoptar medidas transnacionales como el gobierno central chino y además cada país adopta sus propias políticas de contención y testeo.

Y ninguno de los paises a título individual a tomado esas medidas, englobo europa para señalar a todos los paises que tienen estados más débiles que el propio mercado.
Vamos, se ve rápido con Rusia.

Comento que la idea esta de que los chinos son inmunes a la presión económica es ridícula.

Es que esa es tu idea y tu forma de descontextualizar lo que se está diciendo, no son inmunes pero si toman medidas al respecto que el resto no.

Económicamente hay que pasar esta pandemia lo antes posible. Si no se han querido tomar medidas drásticas es por electoralismo.

Sí, electoralismo en absolutamente todos los paises occidentales y todos recibiendo palos independientemente de su ideología,claro.

Desde que en China empezaron a detectar casos en otras ciudades en Enero, es que esos casos llevaban desde Diciembre.

desisto, sigue hablando de meses y de lo que quieras, si no te apetece entender que de ser cierto esto que estás diciendo ahora mismo en china habría +1millón de casos (por que hablamos de 3 meses sin medidas efectivas para toda china) debido a la propagación logarítmica es por algún motivo que no alcanzo a entender.

Para todo lo demás que sigan muriendo europeos que los coches no se fabrican solos.

Practicamente todas las comunidades tienen más casos que la región de wuhan cuando se cerró y españa tiene más casos que cuando se tomaron estas medidas a nivel nacional en china (al igual que varios paises de europa sin contar UK que es un despropósito ahora mismo)
No hay explicación no económica para esto y si es por incompetencia muy de acuerdo se han puesto todos los paises, menos los que tienen un estado fuerte, a la vez.

Y ya paro.

1 1 respuesta
Usopp

Joder, y ponen al coletas XD

En mi ciudad vana empezar a hacer test a la coreana.

wOlvERyN

#2193 es que no existe la cuarentena como tal si todo el mundo o alguien de su entrono sale. Es una pantomima.

1 respuesta
TokChi

#2195 Sí, entiendo, pero es que eso no es un pico, eso ya serían los últimos coletazos, por eso decía. Gracias 🙂

#2199 Pero por mucho que la gente salga, se ha reducido mucho el contacto de personas, por eso digo, que como para que hayan calculado el pico tan tarde me extraña aún asi.

2 respuestas
B

#2200 A ver, es el pico si lo miras en plan grafica. Creo que se refieren a eso cuando se refieren al pico

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2191 una proyección de la Universidad Politécnica de Valencia

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-pico-maximo-covid-19-espana-retrasa-y-todavia-tardara-llegar-202003201934_noticia.html

2 respuestas
SeeK

#2131 No te voy a enseñar las tetas, lo siento.

1 respuesta
Nerviosillo

Llego tarde a la fiesta, estaba en una partida de DnD

¿Qué ha pasado? ¿Qué ha dicho? Hay un huevo de revuelo. Mi padre estaba escupiendo una de bilis importante con la tele xD

Mi hermana me ha dicho que en su barrio ha habido una cacerolada de la hostia, pero yo no he escuchado nada (ventana cerrada y cascos puestos tambien, pero ni idea).

1 respuesta
TokChi

#2201 Yo pensaba que el pico era el día que más contagiados de una tacada aparecen y de ahí ya para abajo. Lo mismo lo estoy entendiendo mal 😅

#2202 Gracias, justo lo estaba buscando

1 respuesta
Lexor

🇪🇸 Sánchez lleva al Comité Científico a un médico que se reía del miedo al Covid-19 #COVID19 #Nacional

Hace un mes, cuando el coronavirus apenas llamaba a las puertas de España, el catedrático de Salud Pública de la Universidad de Barcelona Antoni Trilla descartaba de forma tajante que el coronavirus pudiese provocar una epidemia de gran mortalidad. “Se está generando una histeria sin fundamento”, sostenía en una entrevista en La Voz de Galicia. Este sábado ha sido nombrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como uno de los seis miembros del Comité Científico encargado de asesorarle en la toma de decisiones en la crisis del Covid-19.

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-03-21/sanchez-lleva-comite-cientifico-un-medico-se-reia-miedo-covid_2510776/

🔎 t.me/info288_seguimientos
los egggggggspertos han llegado
por favor @usopp proceda a poner el video si es tan amable

2 1 respuesta
B

#2205 No no, eso es imposible saber, ni puta idea de cuando habra más infectados, el pico se refieren al numero más alto de infectados en España en un "dia", una vez se llege al famoso pico, se entiende que poco a poco ira bajando, igual no llegar a 0, pero ira bajando
#2204 Tu de verdad crees que ha hecho algo? Ha salido, a dicho su panfletada y a chuparla

1 respuesta
wOlvERyN

#2200 a qué llamas pico si no se hacen test, cuando se hagan irá a 10000 metros de altura, ahora estamos despegando.

1 respuesta
NocAB

#2189 no, si yo también endurecería las medidas pero te había entendido que habían criticado lo de aquí.

De todas formas lo de los perros es inevitable, los que viven en piso necesitan salir.

2 respuestas
ArKan0iD

#2209 necesitan salir al arbol de enfrente como mucho...

1 respuesta
laZAr0

#2179 Se te olvida poner familiares y amigos de médicos y enfermeros de pueblos y ciudades pequeñas.

Yo tengo claro que si mañana me pongo enfermo, si quiero me hacen el test, y eso es lo triste.

Nerviosillo
#2207Runig006:

#2204 Tu de verdad crees que ha hecho algo? Ha salido, a dicho su panfletada y a chuparla

Me extrañaría que hubiera tanto revuelo por no decir absolutamente nada.
Me están diciendo ahora que lleva más de una hora dorando la perdíz, y eso ya me suena distinto xDDD

TokChi

#2208 No tengo claro qué tipo de datos han usado los matemáticos, si los oficiales o los que estiman que hay.

1 respuesta
Usopp

#2206 Te cedo el honor.

R

me estan comentando que francia esta incautando ayudas que van para otros paises con la premisa de que ''ellos las necesitan mas''

alguien tiene alguna fuente fiable de esto?

1 respuesta
wOlvERyN

#2213 @hda es nuestro dios particular en estos temas

Just1n

#2202 No lo habia leido. Gracias.

Pero vamos, sigo pensando lo mismo. El numero de infectados a mi no me dice nada, porque es imposible saber el numero real, a no ser que desde un inicio hubieras hecho test a saco.
Yo sigo pensando que hay que hacer caso al numero de hospitalizados y muertos, cuando la tasa diaria de eso comience a disminuir, estaremos en el buen camino...

NocAB

#2210 ah, que os referís a que no se den largos paseos.

Eso teóricamente lo podrían controlar pidiendo la documentación.

Por cierto, para ir a hacer la compra hay alguna restricción de distancia?

1 respuesta
laZAr0

http://covid19.webs.upv.es/

Precisiones actualizadas por si no lo habéis visto.

1
M

Tienen prohibido los sanitarios hacer videos de dentro de los hospitales o algo ?

Hay colapso entonces y gente muriendo por los suelos o no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales