Datos oficiales del MSCBS - 21/04/2020

ferhache

#116 Pero con el dato de críticos en UCI por delante y con un poco de sentido común.

¿Cómo puedes decir que en mayo habrá día con cero muertos?

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#121 No digo que vaya a haber 0 muertos en mayo, digo que con la tendencia desde principios de este mes, que se ve corroborada por los datos de la última semana en los que hemos bajado aún más rápido en número de fallecidos, es posible que en mayo tengamos el primer día con 0 muertos. Eso no significa que no vaya a haber muertos en todo el mes de mayo.

Muchas de las UCIs que crearon ad hoc en marzo ya están disueltas, por tanto la ocupación va a ser menor sí o sí.

1 respuesta
jorge1122

#121 ¿Tienes el dato de críticos en UCIs? Porque solo está el de algunas CCAA...

ferhache

#123 Si, si te he entendido pero aún así ¿Crees que con el número de críticos en uci hoy a 21abril, llegará un día de mayo que sea cero? ¿Que en cuarenta días bajen esas cifras a pocos cientos y no muera ni una sola persona con covid?

No estoy diciendo que pierdas el tiempo con tus datos ni nada de eso pero en concreto esa afirmación no me parece nada razonable.

2 respuestas
1 comentario moderado
Elinombrable

#119 Que los martes hay un "pequeño" repunte se dará siempre hasta que baje números muy pequeños y que puedan ser manejados incluso con la reducción de personal de laboratorio del fin de semana. Por eso se analiza toda la tendencia de la semana y no sólo los datos del sábado y domingo y al mismo tiempo se comparan con esa misma tendencia en fines de semana anteriores.

Y estoy totalmente de acuerdo en que cada día se repite lo mismo y cada día se explica lo mismo y cada día volvemos a empezar. Todos los días hay que explicar que a efectos estadísticos, no importa si están contabilizados el 100% de los muertos o no o si están contabilizados el 100% de los infectadoso no, que se están analizando los datos desde un punto de vista puramente estadístico y de progreso de la epidemia intentando tirar al "optimismo" sin caer siempre en la misma mierda de "400 muertos no es un buen dato" porque estamos hablando de una pandemia y una pandemia NUNCA tiene buenos datos (siempre muere gente) etc etc etc. Día, tras día, tras día lo mismo.

¿Si quieres analizar las tendencias y los datos argumentando las razones y exponer tus cálculos? Bienvenido eres. Se podrá estar de acuerdo o no pero si aportas tus datos razonados, toda opinión es bienvenida. Si a lo que vienes es a meter mierda al gobierno, o a la posición, o a soltar la frasecita graciosa tienes el coronachat.

Así que tras esto, ¿Podrías argumentarme qué tienen de negativos los datos de hoy con respecto a la situación que tenemos y la evolución que estamos viendo de la epidemia?

2 respuestas
B

#125 Sí a ambas, siempre que se mantengan las condiciones de confinamiento actuales durante los próximos 40 días.

#126 Bots hay para todos los gustos xD.

1
3 comentarios moderados
legent

#127 Ya lo hice durante todo el hilo aportando datos oficiales de otras comunidades por ejemplo. No voy a seguir repitiéndome.

jorge1122

#125 El problema es que no sabemos el número de personas en la UCI. Porque no lo dan, menos Galicia y Madrid. Luego puedes mirar en las páginas de las CCAA que hay algunos como los de CLM, CYL y CV o CAV.

https://www.rtve.es/noticias/20200421/uci-coronavirus/2010958.shtml

En los de Euskadi se ve que los ingresados en planta están en el nivel más bajo desde el 21 de marzo, 25 de marzo los de UCI.

https://www.euskadi.eus/boletin-de-datos-sobre-la-evolucion-del-coronavirus/web01-ejeduki/es/

2 respuestas
jorge1122

#127 Es asi. Mirad el repunte de muertos en Suecia o UK, por ejemplo.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

+40 ayer para Suecia, +185 hoy. +449 para UK ayer, +828 hoy. Y esos si son saltos gordos.

1 respuesta
Elinombrable

#134 ¿El qué es así? Estoy diciendo que ya sabemos que los martes hay un pequeño repunte. Y que será así hasta que los números sean bajos y por tanto no se vean impactados por la disminución de personal del fin de semana.

1 respuesta
MaTrIx

#133 en Valladolid van a desmantelar ya un sitio que montaron del estilo a ifema así que ya no están tan colapsados aquí como antes
Esta claro que todo está yendo a mejor, si no, no se cerrarían sitios como esos. A parte como digo, tengo una tía en urgencia y me ha dicho que están ya algo mejor.

Usopp

#133 En Andalucía también dan datos de las UCI, y creo que casi mejor por CCAA, es más detallado y cada comunidad tiene unas necesidades diferentes.

el-lobo

Italia registra un repunte en la cifra diaria de contagiados y muertos. En 24 horas, el país ha sumado 2.729 nuevos contagios, casi 500 más que ayer, y 534 muertos, 80 más que ayer. El país acumula 24.648 víctimas, por lo que Italia es el segundo país con más fallecidos, tras Estados Unidos.

jorge1122

#135 Si te estoy dando la razón. Hay un pequeño repunte y no son conspiraciones como dicen algunos, que incluso en otros países los datos tienen menos sentido que aquí.

1
B

#46

No es para hacerse los heroes, es para reactivar la economía y volver a la normalidad.

No es estoy a favor de manipular datos, pero si lo pensamos fríamente hasta no tener vacuna esto no estará controlado y si pones sobre la mesa datos reales , la gente entrera en panico y no saldrá de casa, hay que hacer ver que se esta controlando , disminuyendo, para salir y no llevar a la quiebra económica el pais. Un mal necesario.

1 respuesta
wOlvERyN

#140 también era necesario dejarlo entrar porque claro, si lo pillan todos y nosotros no, estaremos en desventaja de anticuerpos... :triplefacepalm: gg wp

Ahora me he colado yo de hilo por el contenido de sus mensajes :/

Darax

0 muertos? Estamos intentando mitigar, no suprimir.

1
B

#106 hahhahahhahahahha pera pera hahahhahhahha ostia que bueno.

Tenemos muertos diarios en corea y llevamos semanas con menos de 50 infectados, esta ultima semana con una media de unos 12 y sigue muriendo gente.

A españa todavia le queda un buen rato, con suerte en verano empezais a estabilizar con 100 casos y eso si no hay una segunda ola.

Nosotros aun con tan pocos casos seguimos trabajando en casa y los que van a la oficina van por turnos dias si, dia no. Aparte de que toda la poblacion usa mascaras desde el dia 1

1 2 respuestas
legent

#143 Es lo que tiene hacer una proyección basándose simplemente en los números que nos da el gobierno y no en la modelización del virus, saturación de los hospitales, estado de los pacientes, edad etc.

Basar algo mucho más complejo solo en el número de muertos que el Estado reporta cada día no creo que sea correcto.

Elinombrable

#143 En España se seguirá trabajando desde casa siempre que sea posible durante tiempo. Y las mascarillas probablemente sean de uso obligatorio para salir a la calle. No veo la diferencia.

1 respuesta
B

#145 no ves diferencias? Que nosotros en febrero empezamos todo eso, que tenemos 10k casos y 238 muertos y aun estamos viviendo asi

España con 200k y 20k muertos, igualito vamos, el 11 de mayo 0 muertos y pal bar

3 1 respuesta
Elinombrable

#146 Primero de todo, nadie ha dicho que para el bar. Todos sabemos que habrá medidas durante bastantes meses. Segundo, lo de los 0 muertos es una mera proyección de los datos. Hablamos de llegar a cifras muy bajas usando los datos que tenemos y siguiendo la tendencia. Si quieres interpretar los datos con literalidad es tu problema pero cualquiera que entienda un poquito de cómo funciona esto sabe que la curva de muertos no es lineal igual que no lo es la de infecciones por muchas razones. Pero tú, en vez de venir y hablar como una persona normal expresando el error en los datos, vienes como el típico comentario de chulo riéndote y comparando con un país totalmente distinto. Y no contento con eso, vuelves con el comentario típico de cuñado de "el 11 de mayo 0 muertos y pal bar", ahí demostrando madurez y capacidad de opinión.

2 1 respuesta
B

#147 vamos a ver, si yo escribo respondiendo a alguien, y tu te metes en medio lo minimo seria haber leido el post al que yo estaba citando para saber de que estaba hablando, pues me reia de esa interpretacion literal de los datos y la tendencia.

Vamos que has hecho dosnpost para decir lo mismo k yo solo k sin reirte. Felicidades

5 1 respuesta
Elinombrable

#148 Toda la razón del mundo. Mejor lo dejamos aquí. Dudo mucho que el 11 de mayo estemos en 0 muertos pero esperemos que para entonces la media sea bastante baja a nivel España.

Usuarios habituales