Datos oficiales del MSCBS - 22/04/2020

Xoid

Se les ha escapado un 0 me parece a mi.

legent

Me siguen pareciendo los datos pésimos, evidentemente vamos a mejor, por supuesto, pero malos de cojones. Sea por lo que sea llevamos desde hace 2 semanas con una media de los mismos contagiados. Unos dirán que son por que se hacen más test, yo digo que aun no he visto los datos de los test que realizan.

A esto hay que añadirle que aquí nadie se lee la letra pequeña y que seria acumulativo al total:

** Cataluña además ha notificado 1.027
test positivos en personas en las que se
está determinando si presentaban o no
síntomas en el momento de diagnóstico.

1 respuesta
Overwatch

#30 algo no cuadra desde luego... Que en grandes hospitales les den 300 test para toda la semana. Que conozco algun caso con mucha fiebre tos y dolor de cuello que no le han hecho ningun test recientemente. No tiene sentido. O se los estan haciendo a gente sana o mienten con el numero de test diario para quedar bien de cara al mundo y decir que de 100.000 solo el 2% da positivo...

Elinombrable

#27 Aquí tienes los datos por comunidad según un informe que he visto por ahí de varias fuentes. El excel tiene las fuentes de cada dato pero lo he simplificado para pegarlo aquí. Si quieres más info te paso el enlace. Están desactualizados porque el último dato es del día 20 y en algunas comunidades es del día 17 o así pero es lo más cercano que he encontrado.

#32 Aquí tienes. Desactualizados porque son de hace 3 días, en algunas comunidades de hace 5 o 6 (imagino que porque no actualizaron sus datos o por lo que sea).

3 respuestas
1 comentario moderado
legent

#34 Si por favor, pegame el enlace. Quiero ver si son test que se están realizando semanalmente o los entregados a cada comunidad.

1 respuesta
Elinombrable

#36 A ver si tienes acceso:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1U-PFh3VmXAs1rgGxTNHkFtlPoM-ZyEGG_chtYdlLoyI/edit#gid=0

Si no aquí poniendo tu mail y tu nombre te dejan acceder:

https://datos.civio.es/dataset/pcr-coronavirus-covid19-espana-comunidades-autonomas/

En la segunda fila del documento pone la fuente de cada una de las comunidades.

1 respuesta
Nas-Exiro

Bueno, son los datos que dan, cuando lo dijeron el lunes en ningún medio ni ningún partido político a dicho nada, entonces digo yo que será verdad.

2 respuestas
legent

#37 Gracias por pasar enlaces. Luego los reviso que desde la VPN del curro no puedo acceder a google docs.

#38 Es posible. Yo solo discrepo cuando no veo datos. Y créeme que todos deberíamos ser así y no creer todo lo que nos dicen los políticos. En cuanto le eche un vistazo ya responderé a #37 y si los veo correctos se lo agradeceré.

Pintipintu

#34 Se supone entonces que estos son todos los tests que se han hecho desde que empezamos no?
Dónde están entonces los 700000 tests de esta semana?
Me parece vergonzoso que en Andalucia que es la comunidad que sigo a diario haga una media de 1000 tests al día, es simplemente ridículo.
En fin, a seguir esperando.

1 respuesta
Dream-MV

#26 Das positivo en coronavirus aunque ya seas inmune , o la hayas pasado y ya no seas contagioso?

1 respuesta
Elinombrable

#40 No sé si la capacidad de la última semana se ha incrementado de forma notable ya que, como digo, muchos datos son de hace 2 días y algunos incluso de hace 5 o 6 días (o más). Lo que sí está claro es que a día de hoy ya habremos pasado el millón de tests probablemente.

#41 Con una PCR sí, claro. Si ya has pasado el virus tienes anticuerpos y eso se detecta en esta prueba. Hay diferentes tipos de anticuerpos, unos se generan durante la enfermedad y otros una vez ganas la denominada "inmunidad" según me explicó nuestro querido amigo T-1000 (anticuerpos lgG y lgM por si quieres buscar más info en Google). Las PCR pueden detectar ambos tipos.

2 respuestas
Usopp

#30 Eso hoy, porque ayer fueron 400.

Día anterior:

spoiler

Dñia Anterior

Anteayer

Ayer

Hoy

1200 test hoy, que tras los lamentables 400 de ayer parecen un dato bueno, pero para nada, que somos más de 8.5M de habitantes.

Mientras tanto:

3 respuestas
Pintipintu

#43 simplemente patético...

Pintipintu

#42 gracias por los datos y por la actitud optimista, de verdad, llevo unos días muy pesimista porque me parece que la gestión ha sido y está siendo mala y los datos no terminan de mejorar, pero tus posts me dan algo a lo que agarrarme, gracias!

iomegakek

cada día, cada hora.... oigo resonar una palabra.... "pico...."

1 respuesta
Elinombrable

#46 Pico de qué? El pico hace tiempo que pasó ya.

legent

#34 De todos modos ahora que me fijo en el excel, tiene toda la pinta de que se trate del total de test realizados. Y es que casa a la perfección tanto Andalucía como Cataluña en el reporte de test totales que han hecho desde el inicio. No crees?

1 respuesta
el-lobo

#43 Le están presionando los hosteleros y tal. Sabiendo que este verano lo tienen perdido, con el distanciamiento social, límite de aforo. Y que no habrá ningún evento masivo como son las ferias donde se hacían de oro.

Elinombrable

#48 Sí, yo tengo claro que son totales realizados. Cada día van añadiendo el acumulado. Sin tener en cuenta el desfase de días en algunas comunidades, estaríamos hablado de que el día 20 se habían realizado algo más de 800K tests. Hoy deberíamos andar por el millón.

1 comentario moderado
actionchip

#30 Quién ha dicho que se hacen en España 100.000 test diarios que me quiero reír un rato

1 respuesta
1 comentario moderado
Reget

#52 Simon :man_shrugging:

VipeR_CS

Lo de los tests realizados es un pifostio que no cuadran los datos que dan ellos mismos de ninguna forma. Han dicho, prácticamente de forma simultanea en cuestión de días (creo que fue la semana pasada), que:

  • Se han hecho en total casi 1 milón de tests (981k o algo así creo que dijeron).
  • Se hicieron 700k la semana pasada.
  • Se están haciendo 40k-47k diarios.
  • Hasta hace 1 o 2 semanas, se estaban haciendo 15k-20k diarios.

Si alguien es capaz de cuadrar esto de forma que todas las afirmaciones sean ciertas que me diga cómo, porque yo no puedo.

1 respuesta
chusty

#22 escúchame bien, porque te lo recordaré, a mediados de mayo vamos a seguir con los 400 y pico muertos diarios, y ni que decir tiene que el confinamiento lo van a prorrogar mínimo hasta el 24 de mayo, de ahí ya veremos como va la cosa y lo poco que dejan hacer.
Hoteles, discotecas, bares de gran capacidad, festivales cerrados todo este año.

2 respuestas
alepe
#56chusty:

a mediados de mayo vamos a seguir con los 400

Ni por asomo.

Con que facilidad vais de un extremo a otro.

KvM

Vamos a ver que esto es como la bolsa, la cosa no baja o sube de forma continua... la tendencia puede ser bajista o alcista pero habrá días donde suba otros donde baje... Evidentemente esto no va a ser hoy 400, mañana 380, pasado 350...

Lo esperable es algo como 400->370->350->380->390->360->310->290-> 305->320->270....

3
Kr4n3oK

#14 800000?, yo creo que mucho mas eh. Hablamos de millones ya.

Elinombrable

#55 De eso me cuadra que llevemos casi 1 millón de tests realizados y que se estén realizando ahora mismo del orden de 40-47k diarios. Eso cuadra con los datos que tenemos.

#56 Te guardo ese post para ver si realmente a mediados de mayo seguimos con el mismo número de muertos que hoy. Los datos de momento no tienen base para tal afirmación. Hasta que no podamos viajar en el tiempo, sólo nos podemos basar en la estadística.

1 respuesta

Usuarios habituales