Datos oficiales del MSCBS - 23/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

horiznt

#692 Mercadona tiene el reparto chapado en mi zona desde antes del estado de alarma. Carrefour y 10 dias de espera, es lo que hay.

1
AikonCWD

#774 Sí, con unas gotas de lejía diluidas en agua. Se recomienda siempre, no solo por este virus. sobretodo para mujeres embarazadas.

Jaumeguay2

Supongo que este año la temporada turística por verano no vendrá nadie , porque si empiezan venir gente de Inglaterra por ejemplo se volverá a extender otra vez el virus , no?

Agrael120

#772 Normal, tantos años nutriéndose de la pura bilis que compone su organismo, estará inmunizada contra casi todo.

OtxiS

#773 Lo que he leido al respecto toca el tema de R0 o como mínimo inferior a 1 y de vacuna. Estamos en R3 y sin vacuna, y seguramente cuando lleguemos a tenerlo controlado seguiremos sin tener vacuna. Viendo esto, no crees que es muy fácil que haya rebrote? Yo estoy bastante giñao al respecto, porque veo muy factible que hagamos round2 y más si no se preparan medidas para ello (que siendo España me veo que vamos a tener 0 medidas)

1 respuesta
Massalfa

#780 Si llevo una mascarilla ffp2 cuando la tengo que desechar si la uso unos minutos? Hoy tenia la duda. Me la quito por las gomas sin tocar la mascarilla con las manos limpias. No me queda claro si una vez que la uso ya no vale para nada

1 respuesta
xlive
arklow

#772 bueno, supongo que se habrán volcado mas en atenderle, no me alegra la idea de que nadie muera y menos por algo así, pero en contra parte, jode mucho que políticos sobrevivan, y personas que han levantado este país a lo largo de su vida terminen muriendo por esta enfermedad y en la mas completa soledad.

B

y esta mierda?

https://elglobal.es/farmacia/sanidad-descarta-dotar-de-material-de-proteccion-a-farmacias-son-riesgos-minimos-propios-de-su-profesion/

1 6 respuestas
AikonCWD

#785 Sí. Yo pongo la mano en el fuego que habrá rebrote, pero éste será menos pronunciado y no debería colapsar los hospitales.

#786 Oficialmente esas mascarillas tienen un uso limitado que va por horas. Pero tal y como está el tema... yo no la desecharía. Pulveriza alcohol en la parte externa y la dejas secar al sol. No es lo recomendable pero es lo menos malo a lo que puedes optar.

Sobretodo no toques la parte externa de la mascarilla nunca, ni al ponertela ni al quitartela.

#777 Con lo de los guantes pequé de subnormal, eso no lo puedo negar.

2
Sk8eR

#778 básicamente, el virus se reproduce a tal velocidad y luego vienen las bacterias = fibrosis + daño
No todas las pumonias son tan duras ni ponen tu cuerpo al limite, aunque evidentemente depende de la persona. Es lo que tienen el covid un ticket al 10-20% de hospitalizados

https://www.dw.com/es/secuelas-del-coronavirus-recuperados-pero-con-pulmones-da%C3%B1ados/a-52864169

1
AikonCWD

#789 Vaya tela.

En mi farmacia he podido ver como se han ido protegiendo ellos mismo semana a semana. Son amigos mios y tengo buena relación.

Primero pintaron en el suelo unas líneas rojas para marcar la separación de la cola.
Luego instalaron ellos mismos unas mamparas de metraquilato para crear una barrera en su mostrador
Luego pusieron sillas delante del mostrador para aumentar la distancia de seguridad.
Tienen gel hidroalcoholico en la entrada y te piden que te lo pongas para entrar y salir de la farmacia, es gratis.
Y van con guantes, evidentemente.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#789 hay que ser hijos de puta... "riesgos minimos de su profesion"

lo mismo es un resfriado o una receta electronica que un covid-19

Z

#789 Quieren matar a los farmacéuticos también Jajajaja ahí dejo mis dies al gobierno

O a lo mejor quieren infectarlos para empiecen a probar todo lo que hay en la botica hasta que den con la cura

arklow

#789 eso debe ser fake, con la que esta cayendo, no se pueden poner así de payasos.

1 respuesta
Massalfa

#792 Que gusto da cuando la gente hace las cosas bien. En Valencia hace unas semanas entre a comprar a un chino y tenia dos palos de escoba pegados al mostrador con papel film entre ellos a modo de pantalla :psyduck:

1
Altaiir

#691 Eso entiendo yo, a ver por logica si tienes los pulmones dañados ya por otros agentes pues entiendo que una neumonia pueda ser mas jodida xD.

Pero estoy de acuerdo contigo en que edad y patologías es un factor mas determinante.

1
DiosUniverso
1 3 respuestas
Z

#795 no creo que sea fake, cuando hay personal sanitario en los hospitales sin EPIs.

OtxiS

#789 Hombre si todas las farmacias estuvieran equipadas como las de la foto de la noticia parte de razón tiene, que entre el cristal o metacrilato que tiene delante + que va full equip, a esa poco le van a pegar. No tienen que estar en contacto ni examinar a nadie, y si respetan la distancia... pues poco bicho hay q coger. La realidad está claro que es otra, que muy pocas irán asi de equipadas, pero si dice lo q dice, es porque evidentemente no hay material como para poder protegerlos, que parece que no nos enteramos que no hay para proteger al personal sanitario que están en contacto directo con los enfermos, ni para la policía que está patrullando tb exponiendose, porpoco van a tener para farmacias.

2 1 respuesta
B

#765 el que no lleve mascarilla multa :joy: no tienen ni mascarillas en los hospitales .. ya me diras de donde las sacas

ogeuF

#789 pero si no tienen ni los sanitarios, q va a decir? si hay sanitarios que estan reutilizando mascaras d mierda de papel.
y asi va la cosa, el 20% de sanitarios infectados.
esto es pa reventar

Capi_Salami

👀

Z
5 respuestas
Massalfa

#798 Joder entiendo que el miedo en la gente te empuje a huir pero por lo menos podían haber avisado.

danyes2000

#804 Lo de las putas risas no lo entiendo de verdad señores que se esta hablando de personas o fallecidas o muy malitas

1 respuesta
Sk8eR

alguien tiene las dos graficas de comparacion italia/ españa?

candrew

Alguien tiene el % de muertes por coronavirus en España o Italia por genero?

Gracias!

AikonCWD

#804 Y la cerda esta se alegra de que el bicho afecte más a los hombres que a las mujeres. En fin xd

2 1 respuesta
B

#806 se rie porque no ningun hombre de su familia supongo, que se puede esperar de algunos personajillos que salen por la TV...

Eso si, cuando hables de violencia contra las mujeres todo seriedad y nose te ocurra hacer un chiste de eso.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • NocAB
  • AikonCWD
  • Ragest
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Iree7