Datos oficiales del MSCBS - 23/04/2020

arti

#29 de ser la cifra que tu comentas entraría perfectamente en los 40000 test desde hace mas o menos semana y media.

En un calculo de 35 días (7 semanas) a 20000 test por día son = 700000 test.

Hasta los 1,2 millones ahí tienes la diferencia de la ultima semana y media / 2 semanas.

2 respuestas
Sinso

#2 Pasó lo mismo los días 17 y 18 respecto a los anteriores y luego hubo bajada gordísima el 19.

Las buenas cocinas.

1 respuesta
AG

#30 Si se están haciendo 50k diarios actualmente, significa entonces que durante muchos días se han hecho 10k tests diarios. De otro modo, no cuadran cuentas.

#31 El cálculo total sería de 53 días, contando a partir del 1 de marzo, que es cuando empezaron a hacerse PCR con regularidad

1 respuesta
Sinso

#33 Al principio yo creo que estábamos lejísimos de 10K cada día, incluso.

Elinombrable

#31 EL primer día no se hacían 20k tests y no se empezaron a hacer 40k tests la segunda semana. Ayer puse los números con sus fuentes y todo en el hilo de datos oficiales, no los voy a poner otra vez. Y sí, los números viendo los incrementos de la última semana cuadraban con 47k tests diarios.

Así a ojo, sobre el día 15 de este mes teníamos 727k tests hechos. Y ayer sobrepasaba un poco el millón. Teniendo en cuenta que el número se ha ido incrementando, la media entre la semana pasada y esta daba unos 40k al día con lo que los más probable es que la semana pasada estuviésemos sobre los 30 y pico mil y esta semana ya más cerca de los 50k.

AoASeolhyun

#32 Hubo una bajada grandisima ese dia 19 porque coincidió de nuevo con fin d semana, no es el mejor ejemplo para coger ese dia..

1 respuesta
AG

Recordad que ya no computan los asintomáticos, así que a falta de consultar datos, igual hoy se han superado los 6k hoy otra vez.

1 respuesta
Elinombrable

#37 Los asintomáticos nunca han contado porque hasta hace poco no se les hacían tests. Por tanto no alteran la tendencia.

1 1 respuesta
B

hay 4k infectados al dia por que no hacen tests como deberian, si no saldrian 15k facil. como andalucia, es muy facil decir "solo 130 infectados" si claro, pero con 400 tests realizados no te jode, y aun asi es un 30% de positivos, imaginate si se hiciesen mas tests, incluido las familias de esos positivos.

pero por no alarmar, prefieren mentir y hacer las cosas mal

2 1 respuesta
Sinso

#36 Pero qué dices, si luego las cifras se hanmantenido mas o menos hasta el día de hoy xdd

De 550-585 de esos tres días.
A 410-440 desde el 19 hasta hoy.

AG

#38 Hoy día se sigue haciendo tests a los mismos asintomáticos que antes (personal esencial, políticos y familia, etc.). No ha cambiado nada. Es más, si llamas al teléfono del coronavirus y dices que tienes síntomas, se te tienen que alinear los astros para que te hagan test si no eres personal esencial.

Hynack

En Madrid las UCIs se siguen desocupando y los fallecidos siguen disminuyendo, muy buena noticia, lo que puede hacer pensar que si que es verdad que están aumentando en número de tests. En cualquier caso el impacto real de la vuelta al trabajo se verá la semana que viene.

https://imgur.com/a/7iQyKvQ

1 respuesta
Mako666

#25 Francia lleva una semana subiendo más que España en infectados eh, si no nos adelantan hoy nos adelantan mañana.

Crane

Con estos números y los medios hablando de cómo será la desescalada en Mayo...putos irresponsables. No está el país ni para salir a la calle ni para que salgan los niños.

1 respuesta
Elinombrable

#39 Primero de todo, no es cuestión de alarmar o no alarmar. Es cuestión de logística. Los laboratorios dan hasta donde dan. No podemos hacer todos los tests que nos apetezcan pulsando un botón.

JMBaDBoY

#44

Porque deben tener presión de todos lados. Pero ya han salido catedráticos hablando de que es precipitado plantear desescaladas en la situación actual y sin resultados de test serológicos. Estamos abocados a un retroceso en el trabajo que se ha hecho con este confinamiento durante 6 semanas.

2 respuestas
bicho0

#13 menos en cordoba a las 4 de la tarde en julio , vamos a matar a todos los bichosss

B

#42 la verdad que si, tenemos razones para estar felices y contentos

B

#3 Deben ser los sanitarios cayendo uno por uno por trabajar sin la protección adecuada + los errores por el estrés de estar desbordados de tanto trabajo.

Contractor

Estoy al 100% de acuerdo con esto. Porque yo tampoco lo entiendo.

5 respuestas
Elinombrable

#46 Repito que los resultados del test serológico no se tendría como mínimo hasta finales de Junio. No puedes esperar hasta entonces para dejar salir a la gente.

#50 Eso sí estaría bian.

Crane

#46 tiene pinta de que es presión de todos los Lobbys, intentar volver al curro lo antes posible. La situación es complicada, pero si analizamos esto por la responsabilidad de cada uno, un gobierno debería decir la verdad. Se que suena ingenuo, pretender que un gobierno, sea cual sea, diga la verdad...cuando su primera herramienta es la mentira y el marketing. Pero asusta, saber que están colando poco a poco en la ciudadanía, que la cosa esta mejor, desescalada, etc...con 5k de infectados y casi 500 muertos diarios, y de lo que se hable es de niños en las calles. Importa solo la imagen de cara al electorado, no lo mejor para el pueblo. Si hay una recaída sería, adiós a Españita.

1
Kr4n3oK

#11 Yo creo que si, es mas, empezó ayer seguramente.

Mar5ca1no7

#25 esos 3 dias se explican facil

Los fines de semana se produce un efecto de acumulacion en datos que se retrasan al lunes/martes.

El fin de semana previo era semana santa y es de esperar que el efecto se acentue.

B

#50 algo tiene que estar fallando, no tiene sentido tener paralizado el pais durante un mes y medio para seguir arrojando semejantes cifras

1 respuesta
treetops

#50 La gente va a trabajar, se contagian, vuelvan a casa, contagian a la familia y el ciclo sigue....... Con esta cuarentena hemos frenado la curva de contagios, ahora hay 4000 contagios diarios frente a los 50.000 que habría si no se hubiese aplicado cuarentena.

Lo ideal sería hacer test masivos y aislar a la gente que saliese positivo. España está intentando aumentar la producción de test, pero lamentablemente esto es un proceso lento, así que por el momento es lo que toca.

1 respuesta
Contractor
#56treetops:

España está intentando aumentar la producción de test

Tras 40 días de cuarentena, esto raya lo delictivo, sinceramente. Y si, creo que es la solución, hacer un "mapa" de la situación, pero es que vamos taaaaaaaan tarde, que esto está costando vidas, empleo, y ya se agota la paciencia, con lo que la gente va a empezar a romper la cuarentena.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#55 primero contagio libre.

Despues contagio solo en empresas con el confinamiento fase 1

Despues contagio supermercados y en casa entre familias en fase 2

Ahora volvemos a fase 1.

Las cifras permanecen estables porque el numero de casos desconocidos lo esta haciendo tambien.

A medida que los casos aumentan subimos medidas y a medida que bajan reducimos nosotros en lugar de mantenernos para terminar del todo.

Eso, o sencillamente no se hacen bastantes test y esta produciendose un cuello de botella en la confirmacion de casos.

Yo creo que es un poco de las 2 cosas.

perche

pues a mi me parece una locura, querer desescalar el 10 de mayo sin el resultado de las pruebas masivas que llevan un mes hablando, con el numero de casos y fallecidos subiendo toda la semana y a falta del repunte de los trabajadores que han vuelto y de los los niños caminantes, es que no dan una a derechas.

PLeaSuReMaN

Estamos hablando de que estos 4mil casos diarios es la cifra suelo de la que no podremos bajar porque se han dado en condiciones de máximo confinamiento. Cuando se termine la cuarentena y se reactive todo, por mucha distancia social que haya no sé sinceramente qué números andaremos manejando.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Elinombrable
  • AG
  • Contractor
  • JMBaDBoY
  • jorge1122
  • Mar5ca1no7