Datos oficiales del MSCBS - 23/04/2020

PaPa

#120 Cuarentena no, pero confinamiento estricto si, lo cual es basicamente lo mismo, entonces tu mismo me estas dando la razon, que pintamos en nuestas casa a estas alturas, si no estamos de cuarentena?, el problema es que la pandemia de aqui, no puede ser peor que lo han pasado en China, la cual es el foco de principal, no me obsesiono con test, basicamente por que he perdido cualquier esperanza con esta gente, lo que vengo a decir que la gente no va a aguantar otra prorroga mas sin ningun tipo de medida extra.

Sobre la higuiene y la distancia estoy concienciado desde el primer dia de confinamiento por que he tenido que salir a hacer cosas basicas, cuando me ha tocado he seguido todas esas medidas, lo que te estaba intentando explicar es mi opinion, que no puedes estar mas tiempo confinado que los Chinos basicamente, por que es inviable.

1 1 respuesta
bleed11

El porcentaje de muertos en residencias sobre el total de fallecidos en Galicia es para echarse a temblar. Datos oficiales:

Hace dos semanas: 33%
La semana pasada: 38%
Ayer: 44%
Hoy: 46%

Que triste que gente que ha trabajado toda su vida y ahora podía estar tranquila haya tenido que pasar por esto...

7 4 respuestas
wOlvERyN

#122 lo llevo diciendo desde el día uno, pensiones solucionadas para el político de turno.

AG

#122 Los ancianos muriendo en residencias y las UCI semivacías y los políticos congratulándose de ello

1 1 respuesta
el-lobo

#122 Una vergüenza tanto trabajar y dejarse la piel, para luego morir siendo olvidado, por este país de guerras de banderas e identidades.

1 respuesta
rusillo_

#122 ¿Como a dia de hoy pueden seguir muriendo en las residencias?, se sabe desde hace semanas la que hay liada en ellas.

wOlvERyN

#124 y @elinombrable también

1
KILLOXON

Entiendo que la gente se preocupe por no poder llegar a fin de mes, por perder el trabajo durante o después de la cuarentena, por tener a un familiar hospitalizado, estar en malas condiciones de salud o haber perdido a algún ser querido... para todos los demás os podéis ir muy a tomar pol culo si no tenéis la paciencia o empatía suficiente como para entender que estar en casita es lo mejor que podéis hacer para mejorar vuestra situación y la de la gente que os rodea.

5 1 respuesta
Kra

#128 Incluyes ahí a políticos o periodistas. Espero que insultes a los que sean tus favoritos.

Elinombrable

#125 Mucha gente de la que vive en residencias no está olvidada ni nada parecido. Hay muchas situaciones personales donde la residencia es la mejor opción tanto a nivel de cuidados como a nivel de compañía. Y muchas personas mayores prefieren eso a estar sólos en su casa. Tampoco nos pongamos dramáticos como si todo el mundo metiese a sus mayores en una residencia para olvidarse de ellos.

1 respuesta
RocKO

#130 yo por ejemplo, cuando sea un viajales si llego, prefiero estar en una residencia a ser una puta carga para mi familia. Me parece bastante egoísta ese pensamiento de, cuando sea mayor que me cuiden los míos..

1 respuesta
Hiervan

#131 Pues yo no. Será que no hay cuidadora hija de puta y amargada en las residencias. Todas las frustraciones sexuales y familiares las pagarás tú.

2 respuestas
Elinombrable

#132 Si tienes la opción, guay. Si eres mayor y tienes dependencia de estar atendido 24h pues no te va a quedar otra salvo que tengas hijos que no trabajan o que estén jubilados. En el mundo actual lo normal es que trabaje tanto el hombre como la mujer y que pasen la mayor parte del día fuera de casa entre trabajo y niños. Ya me dirás tú cómo vas a hacerlo.

1 respuesta
Hiervan

#133 No digo que no vaya a acabar en una residencia, sino que no quiero llegar a eso "para no ser una carga para mi familia". Si no queda más remedio, pues a ver, pero no me gustaría.

1 respuesta
Elinombrable

#134 Ah bueno. Eso sí. Al menos si soy independiente y tengo la opción, al menos a día de hoy (vete a saber lo que opino para entonces) prefiero también seguir mi vida a mi ritmo.

1 respuesta
Hiervan

#135 He tenido a un abuelo en una residencia y es triste de cojones y ya no solo por los empleados que a veces deshumanizan mucho al interno (no todos, claramente, pero haberlos haylos), sino porque te juntas con mucha gente con depresiones muy profundas y problemas mentales bastante tediosos (demencias, alzheimer, trastornos, etc.). Es un pozo de negatividad y se masca en el ambiente.

1 respuesta
Elinombrable

#136 También tiene cosas buenas, aunque depende del caso. Hay muchas donde terminan haciendo amigos y compañeros de diario cuando en sus casas se pasaban el día sólos lo cual también les afecta mucho mentalmente. Cada caso es un mundo.

1 respuesta
Hiervan

#137 Sí, claro, después depende del caso. Depende del estado de salud física y mental que tengas y con quién te junten.

B

#121

Te quería preguntar una cosa. Vaya por delante que a mi me parece perfecto que se vayan tomando medidas para que la gente salga poco a poco, respetando unas medidas de seguridad e higiene.

Al final, como te he leído sobre el tema de la segunda residencia, imaginemos que lo permiten, ¿con qué objetivo realizas el desplazamiento? Es decir, simplemente te mueves chupándote 3 horas o más de carretera para seguir encerrado en otro sitio.

A mi, la gente de Madrid por ejemplo que venga simplemente a estar en su segunda residencia no me parece mal, siempre que se demuestre mediante test/analítica que no portan el virus, pero es que al final, simplemente estás cambiando un lugar de encierro por otro.

2 respuestas
Elinombrable

#139 La razón más habitual es que su segunda residencia tiene vistas a la playa, terraza, jardín o similares. Comodidades que no tienen en su residencia habitual. La cuarentena se lleva distinto en un piso de Madrid que en una casa con jardín y terraza con tumbona para tirarte al sol.

1 respuesta
VaLi

Se va a hacer reapertura por provincias y Comunidades autónomas.

Lo que no tiene ningún sentido es permitir ahora el irse a segundas residencias.

Que en Andalucía dejan pasear, pues todos a Andalucía....

Carece de sentido y lo que tiene pinta es que van a cerrar lugares y no estará permitido el irse a otras residencias

1 respuesta
Crane

#141 como no hagan eso ya nos podemos despedir. En Alicante está muy controlado, si dejan pasear aquí, se va a llenar de segundos residentes de zonas muy infectadas...y GG.

1
C

Para cuando los datos y el hilo de hoy ?

1 2 respuestas
alepe

#143 Son buenos, no interesa crear el thread.

3 2 respuestas
B

#143 Como dice @alepe , cuando no muere gente no interesa.

1 respuesta
Crane

#144 pero y los que necesitan decir que los datos son falsos? Nadie va a pensar en ellos?

1 respuesta
QuitCat

#144 #145 #146 Aprovechad y abridlo alguno que a mi no me aparece el pdf todavía

PaPa

#139 Pues basicamente para cambiar de aires, y por que suelo veranear dede crio, el Mar esta a 5 minutos, vamos que estoy al lado de la playa, el motivo es el mismo todos los años, despejarse y mas despues de estar encerrado en un piso todo el año y esta cuarentena tambien, sobre las horas me chupo mas, suelo ir a Murcia asi que son 4 o 4 y media dandole bien al coche para llegar.

Veo que por una parte lo entiendes, que es lo que he estado discutiendo en otra parte, de hay tu pregunta, y no es ir por que si, es que todos los veranos desde que era crio he ido basicamente, y me jode, ya no por los test, por que parece que la gente tiene envidia o algo por que tu familia diera la casualida que tuvieran un sitio donde poder pasar las vacaciones desde hace muchos años, no es por otra cosa, y no, no es por joder al personal, es por que parece que ciertos usuarios quieren limitar el uso y disfrute de algo que ellos no disponen.

El objetivo final siempre es relajarse, para afrontar la segunda parte del año un poco mas relajado, como todos los años.

#140 Terraza tiene, Jardin no tiene, y si esta cerca de la Playa, por desgracia no tiene la gran mayoria de las cosas que comentas, y no veo el Mar desde el apartamento, solo estoy cerca, veo un pelin detras de una urbanizacion.

RocKO

#132 yo no quiero que mis hijos y nietos carguen conmigo, que vivan su vida a tope y sin lastres. Quiero aportar, no restar. Debe ser jodido tener a la familia estresada y a mil por tu dependencia. A mí no me haría sentir mejor, todo lo contrario.

1 respuesta
Hiervan

#149 Pues a los 65 años te suicidas. Así tampoco tienen que irte a ver a la residencia xd.

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Elinombrable
  • AG
  • Contractor
  • JMBaDBoY
  • jorge1122
  • Mar5ca1no7