Datos oficiales del MSCBS - 24/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Soy_ZdRaVo

#865 suben los muertos, no?

2 respuestas
NocAB

#866 normalmente trabajar por turnos sin que sea muy relevante que sea entre semana o fin de semana, no?

1 respuesta
B

#868 Por un lado, los muertos han pegado un chute, por el lado bueno...los numeros son estables...¿creo? O sea, que suban y bajen vale, pero mientras se mantengan era la idea no?

1
DiosUniverso

#870 Italia valora alargar la cuarentena hasta el 31 de julio y otorga más poder al Ejército
Conte quiere acabar también con la descoordinación territorial y endurecerá las multas por saltarse el confinamiento hasta los 4.000 euros.

https://www.elespanol.com/mundo/20200324/italia-valora-alargar-cuarentena-julio-otorga-ejercito/477203499_0.html

2 2 respuestas
ArKan0iD

#871 y los nuevos casos

#872 incluso con turnos, el fin de semana se nota, sobretodo domingos.

1 1 respuesta
StkR

#859 puede que la carambola coincida con ser de otro finde, me explico (fechas inventadas):

  • Hay mayores contagios la semana del 1-5 de marzo, siendo 6-7 finde.
  • Como los italianos siguen yendo a trabajar, como aquí, se contagia más entre semana.
  • Coincide que su tiempo de incubación medio es, pongamos, 10 días.
  • Se suma 18 días de hospitalización hasta que los muertos que se infectaron del 1-5 de marzo mayoritariamente fallecen.

Es una explicación algo cogida con pinzas, pero tampoco es una locura. También cabe la posibilidad que los findes haya menos trabajadores conteando/haciendo autopsias/análisis y a principio de semana se "recupere" el trabajo.

1 respuesta
AoASeolhyun

En todo caso teneis que tener en cuenta las muertes, lo de los contagios dependen tanto de si hacen los test o no xd..

JMBaDBoY

#868

El día con más fallecidos después de lo que decían que era el pico...

TrumpWon

#865 #868

Dónde bajan

Si es que los contagios son de hace 5-7 días atrás. Yo flipé cuando Simón dijo que por tener un 3% menos de contagios ya remitía esto, van a haber variaciones en las estadísticas por razones no médicas... No implica nada que suban 200 o bajen 300 infectados. Es la curva de la semana lo que importa

Kernel0Panic

#870 Se está estabilizando, a ver si piensas que va a caer inmediato.

Se tirará así como un periodo de incubación medio/largo debido a la poca rigurosidad que han mantenido con la cuarentena, unos 8-10 días más, y luego empezará a bajar.

Quizá se vean en la primera semana de Abril con +2000 casos diarios sólo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#880

Qué coño se va a estabilizar si el récord de fallecimientos en un día eran 793 y hoy han sido 743 cuando los otros días eran 600.

1 2 respuestas
TrumpWon

#881 La gente no sabe leer las estadísticas..

Ni el Coronas sabe es increíble ( o no quiere)

Una variación de 50 fallecidos o hasta 500 infectados no significa nada. Ni para arriba ni para abajo. Son variaciones que pueden ser dadas debido a causas particulares. 200 personas que no se ponen tan grave o deciden retrasar ir al médico un día o van a tener los síntomas el sexto día en lugar del quinto... Cúmulo de circunstancias individuales.

2
Gilgamesh

https://elpais.com/elpais/2020/03/10/africa_no_es_un_pais/1583873146_387933.html

Eso si que me preocupa

1 respuesta
B

#874 ¿De que va a vivir la gente sin poder trabajar hasta Agosto?

BuLLeT_AZ

#861
Fuera de la coña, el finde no influye mucho en el ratio de muertes, pero las fases lunares os cagáis xD

2
Nirfel

#880 Mirate las cifras de hoy anda.

Miedo me da España la semana que viene

1 respuesta
grivcon

A África dadlo por perdido. En no sé qué país había ya casos de Mad Max

Syki

#874 Se refieren a alargar limitaciones hasta el 31 de julio, no que vaya a estar el país parado hasta el 31 de julio, 5 meses los ciudadanos completamente encerrados en sus casas se vuelven literalmente locos

NocAB

#875 puede ser lo del recuento. Lo que no entiendo es por qué no asignan las cifras al día que corresponda, pero bueno

#876 tengo entendido que habitualmente el período de incubación es de entre 3 y 5 días. Me parece difícil cuadrarlo así aunque como teoría tiene sentido.

1 respuesta
poopsawr

donde ves que bajen?

ayer fueron 4789 casos nuevos y hoy son 5249 nuevos

Kernel0Panic

#881 #886 Infectados.

Los fallecimientos van con un ciclo de contagio por detrás, seguirán subiendo por lo menos otra semana más.

Ragest

#871 los muertos van a seguir subiendo aunque bajen los contagios porque la gente suele morir entre 5 y 9 dias (la sexta dixit)

Kaus

Poco he visto de África

1 respuesta
Syki

Por cierto, dejar de pensar que menos muertos significa que va a remitir, esto remite cuando los infectados nuevos dejen de subir, desde el punto de vista de la epidemia, cuantos mas muertos antes se acaba, los muertos ya no contagian a mas personas, la epidemia remite cuando los casos activos se resuelven en muerte o se recuperan, que un día solo mueran 200 no significa que la epidemia acabe puesto que mientras siga habiendo decenas de milas de casos activos, al día siguiente un número mayor puede morir

1 comentario moderado
NocAB

#883 #893 por lo que dicen, hay países de África muy preparados contra el ébola y eso les puede ayudar a llevar mejor el covid-19 (aunque sean enfermedades muy distintas).

Además de que su población está mucho menos envejecida.

2 respuestas
TrumpWon

#896 Está menos envejecida porque allí no llegas a viejo lol

Una cosa es un primer mundo con menos esperanza de vida que España y otra África

Lo único bueno pueden ser los núcleos poblacionales distanciados unos de otro pero allí un virus así va a hacer lo que quiera

1 1 respuesta
StkR

#889 puf, yo tengo leído entre 5-14 días. Hay tanta info que al final no se sabe nada xdd

1 respuesta
Josepelines

#897 Alli no tendran viejos, pero estan llenos de "patologias previas".

B

#898 leí que a los 14 solo llegaba sin síntomas como el 0.1%, que lo normal era alrededor de 5 días, no se si será verdad
hay tanta información y tan contradictoria que es imposible saber con certeza

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ragest
  • ArKan0iD
  • StkR
  • NocAB
  • Don_Verde
  • BuLLeT_AZ
  • Lexor