Datos oficiales del MSCBS - 24/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

StkR

Para aquellos que les interese leer algo bueno, sin basura ideológica, y explicado punto por punto sobre esta epidemia y su contagio (y el "famoso" R0), aquí un texto escrito por un físico de partículas que está de puta madre. Ojo, lleva unos 30min leer ambos, pero merece MUCHO la pena:
https://www.jotdown.es/2020/03/como-combatir-una-pandemia-i/
https://www.jotdown.es/2020/03/como-combatir-una-pandemia-ii/

5 3 respuestas
VonRundstedt

Bueno no queda ningún país por contagiar, no? (Excepto alguna mini isla supongo). Por llegar ha llegado hasta a Groenlandia :psyduck:

2 respuestas
FMartinez

#1502

corea del norte tambien?

2 respuestas
Massalfa

#1502 En ese punto es cuando ya puedes aumentar los sintomas y ganas

claroquesi

#1503 solo por unos minutos xd

1
VonRundstedt

#1503 Ha! Pues de momento no!

1 respuesta
B

#1496 estoy viendo el ruso y me encanta el tío

1 respuesta
Massalfa

#1506 Como lo pille el lider tiene todas las papeletas de palmar

1 respuesta
Sk8eR

#1507
los dos, solo me puedo quitar el sombrero, el viejo xq sabe de sobras como actua, conoce la familia de los corona y nos podria mear en la boca sobre el tema desde antes que salgan los últimos papers de estos 3 meses...
Y el segundo por que tiene un metodo totalmente racional basado en hechos de analizar la situación y el futuro.

B

Lo que comenzo con its just a flu, ya ha cobrado casi 19,000 victimas, se esparcido a todo el mundo y las victimas que falta.

800 victimas cobro el sars 2002, nos llevaremos una buena lección de este virus.

1 respuesta
ogeuF
3 respuestas
VonRundstedt

#1508 No creo, que solo tiene 36 años :psyduck:

1 respuesta
pupete1arma

#1511 Luego pedirán paguitas

1 respuesta
NocAB

#1511 y les dejan estar en la calle como si nada?

Se van a tener que poner más firmes porque sino esto se va a alargar por retrasados como esos.

1
Massalfa

#1511 Este debe ser el pueblo del compi que ponia mas atrás, si es que no es ya una tradición en España. Que asco de pais mas miserable, al final a los ancianos les tratamos como apestados, que verguenza.

1 respuesta
ogeuF

#1513 yo no comparto ni mucho menos lo que han hecho esos, pero no sera mejor controlar las zonas con brotes que ir repartiendo el bicho?

2 respuestas
pupete1arma

#1516 En condiciones seguras se pueden mover los enfermos donde haga falta , entiendo la preocupación en gente que no tienen los conocimientos , pero si fueran sus familiares los enfermos te aseguro que sentirían vergüenza de esa actuación.

7
Flamazares

#1501 Muchísimas gracias por el aporte. Sencillamente brutal. Solo lo he mirado en diagonal pero mañana lo estudiaré con detenimiento.

1 respuesta
Massalfa

#1516 Entiendo que estos traslados no se haran por capricho sino por necesidad. La mejor manera de no propagar la pandemia es realizar la cuarentena y tomando medidas cuando vayas a trabajar o comprar.

Massalfa

#1512 Hombre, hace poco leí que le habian operado de los tobillos por su obesidad, no le veo yo mucho haciendo ejercicio y no tiene pinta de hacer mucho caso al colesterol y tal, vamos que no me imagino a ningún médico diciendole lo que tiene que comer.

1 respuesta
Agrael120

#1501 Que bueno, sólo he podido verme el primer link, mañana sigo. Gracias por ponerlos.

1 respuesta
Ylhanna

#1490 ¿Ya es bueno usar eso en las mascarillas? ¿No se las cargará?

1 respuesta
ogeuF

#1515 son los que mas estan sufriendo esto, desde luego y no, no se merecen nada de los que les esta pasando estos dias. estoy contigo
la linea es zona de cartel, mucho mamoneo, deberia ir alli el ejercito a limpiar la zona

3
H

#1520 Aunque este obeso no creo que le fuese a faltar un respirador en caso de necesitarlo.

mollo85

#1522 Lo desconozco la verdad, los botes los tengo porque hace semanas la novia me los trajo y me acabo de dar cuenta de que está indicado para la eliminación de coronavirus humano.

1
Soy_ZdRaVo

#1501 he mirado por encima creo que se ha inspirado en una charla de una profesora americana de epidemiología sobre el ajedrez y los granos y el peligro de las epidemias que vi por YouTube

Me lo pongo en fav porque pinta muy bien

1 respuesta
B

Ya estábamos jodidísimos, pero ¿esto no se está desmadrando muchísimo ya? Vamos a terminar fatal en España... no nos veo saliendo de esta ni en 20 años...

Es que Italia va a ser nada a nuestro lado...

1
M

#1510 Llega a pasar esto hace 10 años y ni de coña ocurre lo que está ocurriendo ahora por la alarma social (que parece que fue hace mucho, pero mira los datos de la gripe A de 2009, aunque a ver cómo acaba está).

Karch

#1173 que coño es eso? por que nunca se abrio esa UCI si tenia 8 respiradores? estaba a la espera de uso de quien?

2 respuestas
ogeuF

#1529 familiares y amigos

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ragest
  • ArKan0iD
  • StkR
  • NocAB
  • Don_Verde
  • BuLLeT_AZ
  • Lexor