Datos oficiales del MSCBS - 25/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

B

#39 Yo siempre tuve el presentimiento de que ese hombre se iba a morir sin reinar.

1
Isilwen

Vaya hostia mental estos datos.

Mariox93

En algun momento se tendrá que tomar la decisión de parar totalmente cualquier actividad que no sea VITAL, si no los contagios van a ir bajando, pero no va a ser suficiente para quitar las restricciones, ¿se sabe algo de esto?

1 2 respuestas
St3in3R

#118 eso mismo decían hace 3 semanas/1 mes cuando avisábamos de lo que se nos venía encima.

2 1 respuesta
Ragest

#123 hoy se reunen en el congreso, de ahi pueden salir bastantes cosas.

JMBaDBoY

#118

A ver, que hemos linkado informes, por ejemplo de la Generalitat, donde calculan en escenarios optimistas que el pico será sobre el 24 de Abril...

B

#118 a mi no me pone ser catastrofico, mi familia esta en madrid y yo vivo en el extranjero, y me voy a joder meses sin poder abrazar a mis padres

Lo que soy es realista y no estoy en los mundos de yupi, no llevamos apenas 1 semana de confinamiento y os pensais que esto van a bajar los casos? hace 1 semana vimos imagenes del transporte publico desbordado, esto no ha hecho mas que empezar meteoslo en la cabeza

ansar123123

#97 si si, solo miro muertes, no me vale de nada los positivos

llevábamos frenando la aceleración 4 días, pero lo de hoy es una mierda como un piano que no hay por donde cogerla

habrá que ver qué comunidad está metiendo número, porque la progresión de Madrid esta siendo como toca, pero los datos de España entera... no

sorakabanana

#100 Acabo de verificarlo y si, las muertes también estan creciendo exponencialmente.

Los casos no lo hacían porque no había tests para todos.

Así que si, el confinamiento que plantea el gobierno no sirve de nada. Escribo desde mi puesto de trabajo que, no tengo teletrabajo porque la empresa prefiere jugar con mi salud a comprarme un teléfono de empresa, y al estado le parece genial que me ponga en riesgo siempre y cuando sea para la patronal.

1
legent

#123 Lleva Torra 2 semanas pidiendo eso mismo y ni dios les hace caso.

B

#118 simplemente, hemos seguido los acontecimientos en Italia

CaLaTa

Ayer me dio por mirar los muertos de la Guerra Civil. En wikipedia pone que 500.000.
No creo que lleguemos, pero va a ser duro esto.

1 respuesta
frandqt

#118 this is MV, esto está lleno de Pandemiologists PhD

Hiervan

#114 Bueno, a parte de eso también han silenciado a los enfermeros para que no digan la verdad y conozco gente que trabaja en el cementerio y han aumentado las defunciones por dia, muchos de ellos enterrados por neumonia, pero sin catalogar como por Covid-19.

1 respuesta
JMBaDBoY

Catalunya va a ritmo de superar a Madrid, de Madrid han pasado del confinamiento total y ya vemos como va la cosa, y esto pinta peor en Catalunya.

Jaumeguay2

#117 Puede que si , supongo que lo veremos dentro de un par de días , pero al menos se han limitado los vuelos entre la península,

1 1 respuesta
B

23 personas fallecidas en una residencia de ancianos, entre ellas dos monjas. Un total de 23 personas, entre ellas dos monjas, han fallecido en la residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio, en el distrito de Chamartín, y más de una treintena de sus profesionales permanecen en cuarentena por el coronavirus fuera de las instalaciones, han informadofuentes del centro. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han acudido a la residencia a realizar labores de desinfección, han añadido las mismas fuentes, que han pedido ayuda urgente y la medicalización del centro, con cerca de 150 residentes.

ZiKmU

#66 esos datos están bien, pero me parece mas orientativo ver, por ejemplo, el número de muertes totales que llevaba Italia en relación con el numero de infectados reportados.

Italia con 47k reportados -> 4032 muertes
España con 47k reportados -> 3400 muertes

2 respuestas
Odlaaw

#88 el pico no es llegar y empezar a bajar. El pico es 4 ó 5 días con un numero de muertes más o menos igual y luego va bajando.
Si este es elnpico, nos quedarían 5 días con cerca de 800 muertes por día, es decir 4000 muertos, más los muertos de la bajada ( que no es llegar y bajar a 0). Pues al final quedan minimo 8000 muertes más.

2 respuestas
Jaumeguay2

#134 Joder....

ArKan0iD

#116 era lógico aplazarlo/suspenderlo

1 respuesta
Hiervan

#136 Eso si

grivcon

#139 Vamos a llegar a 1000 por día mínimo, mira la progresión.

legent

#138 Pues te parecerá bien a ti, pero lo real viene en relación al día 1 de contagio de cada uno de los países.

1 respuesta
B

#132 lo peor es pensar que si el 8m no se hubiera celebrado, y por ende, partidos de futbol, mitin de vox etc.. estariamos hablando de un escenario totalmente distinto

Eso es lo que mas me jode pensar, que por culpa de que en españa han montado la puta historia de mierda de los 2 bandos estamos en esta situacion de mierda, por gente lobotimzada votando a putos populistas que no valen mas que para escribir 4 mierdas en twitter

1
B

Yo tengo hecha la porra de muertes y dia de fin del estado de alarma y tengo puesto 25K muertos y 1 de junio

St3in3R

#138 la cuestión es cuánto tiempo tardó Italia en llegar a esas cifras y cuánto nosotros. Nuestra curva es más empinada, haciendo que todo colapse antes.

2 respuestas
Usopp

Que sigan haciendo caso a la cerda de Calviño

1
4ug

Mientras tanto el gobierno cogido por los huevos de los empresarios. No tienen narices a cerrar todo.

Cuando lleguemos a 1000 muertos por día ya será tarde.

1 respuesta
B

.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales