Datos oficiales del MSCBS - 25/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

ekOO
7
JMBaDBoY

¿Hasta qué día es la prórroga oficialmente? Porque he leído 11 Abril pero si son 15 días más... ¿desde cuándo se cuenta?

2 respuestas
mongui

#2582 Yo apostaria a que son 15 sumados a los 15 iniciales, es decir, el dia 12 en teoría se liquida la segunda cuarentena, imagino que se añaden de esa manera pero a ver si alguien sabe algo mas

2 respuestas
Verslayer

#2579 si va a ser peor que voy a tener mas tiempo libre al PC pa enmagufarme a tope ajajja

Hiervan

#2578 Lo subo a "mínimo hasta el 1 de mayo".

1 respuesta
JMBaDBoY

#2583

El Real Decreto de la primera prórroga de 15 días se publicó en el BOE el 14 de Marzo, entiendo que el 14 "ya cuenta" y entonces los 15 días expiran el 28 de Marzo inclusive. A partir de ahí, 15 días más, expirarían el 12 de Abril.

Fr34k3r

#2583 la cuarentena se va a extender mucho más, si nos agarramos a lo que dicen los expertos, la gente que dan de alta sigue siendo portadora x días, si aún no hay vacuna, hasta recibir números y tener a todos los infectados controlados, viendo cómo están aquí las cosas, me parece una utopía , yo creo que hasta junio metidos en casa y luego poco a poco ir acoplando medidas menos restrictivas, qué opináis?

3 respuestas
ekOO

#2585 Oficialmente en República Checa es haata el 1 de abril, por eso lo decía.

1 respuesta
Drulo

#2578 y luego otro poquito más. Y así hasta... xD

Y como lleguemos a 3000 casos antes de que acabe el mes, preparate xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#2587

No le déis muchas vueltas, hasta Mayo durará seguro y ya veremos.

2 respuestas
Hiervan

#2588 Ah vale. ¿Pero aquí hasta donde crees que el Gobierno se plantea el estado de alarma? Y no lo pregunto con segundas, lo pregunto en serio.

Yo estoy seguro que la mayoría de políticos ya saben que del 11 pasamos a otra prórroga seguro.

2 respuestas
Verslayer

#2582 26 Abril minimo.

Pero casi fijo que nos comemos Mayo entero de cuarentena.

StkR

#2587 que tienes razón.

AikonCWD

#2590 Yo creo que hasta Junio-Julio, nada

1 respuesta
ekOO

#2591 Yo aposté a que hasta junio no volvía la normalidad a nivel internacional. All-in a eso.

2 respuestas
Hiervan

#2587 Que estoy de acuerdo contigo.

#2595 La putada es que muchos países comenzarán cuando estemos "recuperándonos" o al menos estarán a la mitad del problema. Con lo globalizado que está el mundo cualquier paso en falso puede ser letal por lo que las fronteras van a verse limitadas fuertemente.

Drulo

#2591 minimo final de abril con el estado actual. Luego algo más leve 15 dias a ver como evoluciona. Pero easy os coméis mayo entero en cuarentena si los contagios no empiezan a disminuir en abril.

ekOO

#2589 Me voy a quedar loco. Si sigue así la cosa mucho tiempo por aquí me vuelvo a mi Españita y que sea lo que dios quiera. Tú qué dices?

1 respuesta
1 comentario moderado
Drulo

#2598 que yo creo que hasta mediados de abril no levantan el pie del acelerador aqui. Los contagios están subiendo relativamente rápido, y si continua así nos vamos a final de abril.

1
ansar123123

#2590 no puede ser, hay comunidades como Asturias o Murcia que tienen que abrir porque si no la vuelta será peor, hay que crear inmunidad

Tenemos que darnos cuenta que esto no va de erradicar, es imposible. El confinamiento te da tiempo pero no quita el problema, menos en Madrid, país vasco y Catalunya, esta última igual tiene que tomar más medidas (estas comunidades si que tenían muy avanzadas la infección)

Las demás comunidades no están tan mal de verdad y hay que crear inmunidad, comprar test y así podremos controlar las siguientes oleadas.

1 3 respuestas
JMBaDBoY

#2601

No se trata de eso, se trata de no colapsar la sanidad como ocurrirá y ya ocurre en algunas CCAA. Si dejas a la gente circular libremente por toda España, los comercios abiertos y el transporte público lleno, los contagios no aumentarían a ritmo de 7000 y pico diarios sino que sería totalmente exponencial. No se puede levantar el confinamiento hasta pasados unos meses, y si se hace, es tirar todo el trabajo hecho previamente y una irresponsabilidad de tamaño catedralicio que costaría muchísimas vidas.

4 1 respuesta
Netzach

#2601

10 2 respuestas
ansar123123

#2602 si y no. La inmunidad te frena los contagios. En Murcia o Asturias hay 0, por lo cual la infección será para colapsar cualquier cosa, habrá que levantar el pie, dejar hacer deporte, pasear, pero seguir evitando aglomeraciones

2 1 respuesta
StkR

#2603 el gif es la polla xd. Le falta algo más de amplitud para que se vea la exponencialidad en su máximo esplendor, pero 9.5/10.

2
JMBaDBoY

#2604

Habrá gente que cree inmunidad pero hay que pensar en que hay muchísima población de riesgo y España es una población envejecida, no puedes sudar de todos ellos y tampoco colapsar toda la sanidad porque encima moriría otra gente con otras patologías a la que no se podría atender debidamente.

Imagínate que tienes todas las UCIs colapsadas, también habrá gente que tenga accidentes, infartos, ictus, y otras patologías que ocurren.

1 respuesta
ansar123123

#2603 exacto, y un punto de no contagio también es uno que ha pasado la enfermedad

No sé si me explico. Que dejes las medidas actuales en Madrid o Cat, me parece perfecto. En sitios como Asturias o Murcia, un error, no te digo de abrir del todo pero si permitir actividades para un contagio controlado

2 respuestas
Netzach

#2607 Si abres la veda en Asturias peta todo porque la población es muy mayor.

Lo primero es confinar a la gente para parar el contagio, lo segundo será que mientras no haya vacunas la población de riesgo limite contacto (eso será en 2 o 3 meses), y lo tercero será tener vacuna y a otra cosa.

Edit. Esa otra cosa es ver los efectos a largo del plazo del virus.

1 1 respuesta
ansar123123

#2606 son personas de riesgo por lo cual tendrían que tener medidas extraordinarias para evitar que se contagien (o que se contagien todos a la vez)

Al final lo pillaremos todos (prácticamente), hay que hacerlo para que no colapsemos

1 respuesta
JMBaDBoY

#2609

Por eso están hablando de "desescalar" medidas pero se deben hacer poco a poco y estudiando el comportamiento de los contagios y las tendencias durante semanas, no vale coger 2 o 3 días y decir "han bajado", "han subido"... y es muy importante empezar con test al mayor número de gente posible para detectar a los que están contagiando de manera asintomática y aislarlos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales