Datos oficiales del MSCBS - 25/04/2020

B

La cuarentena esta ralentizando el virus , donde esta realmente lo complicado de afrontar va ser, que va a pasar cuando salgamos a calle??, la segunda ola va ser peor ya que lo mas probable es que no haremos una segunda cuarentena y estar en casa hasta una vacuna no es una opcion.

Esta bastante complicada la situación.

1 respuesta
B

#29 asturias tambien da datos de camas uci y de planta ocupadas por coronavirus, sale en prensa cada dia el dato.

1 respuesta
Zoko

#30
#32

Sacado del CSV del gobierno:

Los datos de estas comunidades son datos de prevalencia (personas ingresadas a fecha de hoy). No reflejan el total de personas que han sido hospitalizadas o ingresadas en UCI  a lo largo del periodo de notificación(CL(UCIs)-GA(UCIS)-CM*-MD).

  • Desde el día 11/04/2020 las cifras de hospitalizados de CM son casos acumulados. Previamente se refieren a personas ingresadas ese día.
  • Desde el día 12/04/2020 las cifras de UCIs de CM son casos acumulados. Previamente se refieren a personas ingresadas ese día.

Por eso solo he hecho la web de Madrid, y porque es mi comunidad, no sabía que otras también lo daban, vaya.

2 respuestas
Elinombrable

#31 ¿De dónde sacas exactamente que la segunda ola será peor? ¿Qué razones te llevan a afirmar tal cosa?

2 respuestas
B

#33 no te reclamo nada, faltaria mas. Solo digo que no es verdad que solo madrid de los datos.

1 respuesta
Zoko

#35

No no, no me lo he tomado como un reclamo eh, solo digo que en los datos oficiales pone eso. Donde podria ver los de Asturias?

2 respuestas
Usopp

#36 Se dan en practicamente todas las CCAA, la Junta de Andalucía da un informe en el que viene.

#33Zoko:

(única comunidad que informa de los hospitalizados Y camas de UCI ocupadas en activo)

Es que si dices eso, pues...

1 respuesta
B

#34

La logica:rolling_eyes: y es que cuando salgamos todos de nuestras casas, el virus va a comenzar a ganar fuerza otra vez y esta ve no creo que se tome una segunda cuarentena, ese puede desencadenar en una Ola mas fuerte que la primera, incluso que si colapse el sistema sanitario, nuestra una unicas defensas van ser mascarillas y lavarse las manos, hasta la vacuna, la distancia social sera imposible de mantener.

Esta pandemia es muy muy complica de afrontar, de momento hemos pasado la etapa mas facil y es por medio del confinamiento relentizar el virus( no controlar), pero se viene la parte complicada y es como vuelves a vida normal sin que se comienze a propagar otra vez el virus de los cojones?? la Vacuna esta lejos.

2 respuestas
Zoko

#37 Solo tienes que mirar el informe del gobierno,. no lo digo yo lo dicen ellos :/

Yo he sacado los datos de ahi, no me he puesto a investigar.

Elinombrable

#38 Hombre yo creo que esta vez contamos con alguna ventaja:

1.-El distanciamiento social, medidas de higiene y de protección en trabajos, transportes etc. Hasta la cuarentena prácticamente ninguna empresa tomó medidas a este respecto y mucho menos en lugares que son grandes focos de infección como el transporte público. De forma adicional muchas empresas mantendrán el teletrabajo de forma permanente o parcial quizás de forma indefinida.

2.-El cierre sin fecha prevista de apertura de bares, locales de ocio, eventos deportivos, concentraciones, gimnasios, cualquier gran foco de infección con gran concentración de gente.

3.- El seguimiento sanitario y velocidad de actuación. Todas las comunidades tienen ya gran cantidad de tests y están mucho más preparadas que al inicio de esta crisis sanitaria. Contamos con una capacidad mucho mayor de hacer pruebas PCR, tests de anticuerpos y todos los hospitales han preparado sus infraestructuras y medidas para luchar contra el virus, cosa que al principio de la crisis no sucedía. Esto debería permitir reaccionar antes, detectar antes los casos, aislarlos, tratarlos y detectar y cortar repuntes de forma mucho más efectiva.

4.- Aunque todavía está por confirmar el cómo, cuánta gente y durante cuánto tiempo, es de esperar que al menos parte de la población que se ha infectado haya desarrollado inmunidad. Dejo esta opción como última hasta que se realicen todos los estudios necesarios que aclaren los detalles de este punto.

Comparar nuestra situación ahora y la que habrá en los próximos meses con la que había justo antes del 14 de Marzo es no querer abrir los ojos. ¿Que habrá más contagios que estando en cuarentena? Es evidente. Pero ya sólo con el cierre de todo el ocio, gimnasios, grandes concentraciones, medidas de higiene y control en transporte público y en los trabajos suponen un gran porcentaje de cadenas de transmisión que quedarán cortadas de golpe y porrazo.

Así que lo siento pero sigo sin ver cómo va a ser peor la segunda oleada con todo esto, en comparación con la primera que nos pilló después de casi un mes sin hacer absolutamente nada, sin ninguna medida y circulando libremente en eventos públicos, trabajos, eventos deportivos, transporte público etc.

2 respuestas
NocAB

#29 son camas UCI ocupadas por COVID-19 o es la ocupación general?

#38 no veo tu lógica, se supone que ya hay gente inmunizada y se está más concienciado así que me cuesta creer que se pueda volver a llegar a la tasa de contagios inicial. Además de que ahora el sistema sanitario tiene más capacidad (y parece que flexibilidad para volver a ampliarla en caso de que sea necesario).

1 respuesta
AG

¿Soy el único al que le acojona la cantidad de enfermos del virus que hay aún? No los nuevos casos, sino los que llevan semanas con el virus y no terminan de curarse, incluidos los que llevan semanas en las UCI. Creo que no caemos suficiente en la cuenta de que enfermar puede implicar estar mucho tiempo jodido, y un rebrote de verdad, aunque no sea de tal magnitud como el brote gordo de marzo, puede en pocos días poner la situación bien jodida en los hospitales.

2 respuestas
Elinombrable

#42 Un rebrote de verdad no se da de un día para otro y no debería darse al mismo ritmo que antes de la cuarentena teniendo en cuenta todo lo que pongo en #40. Y no sé de qué sirve ponerse paranoico con lo que puede implicar o dejar de implicar. Es una enfermedad como otras mil que nos amenazan a diario. Si te pones en plan hipocondriaco y te pones a ver la realidad del mundo te encerrarías en casa y no saldrías nunca más. Haz lo que esté en tu mano y lo que tenga que ser será. Llevamos milenios conviviendo con los coronavirus y seguimos aquí.

CrS-

#42 Ten en cuenta que hay mucha gente que pasa mucho tiempo en la UCI por que simplemente han estado muy muy graves y que alomejor seguían en UCI con el virus prácticamente neutralizado simplemente por que estaban en una situación delicada.

Ya no es que el virus lo puedas tener hasta 26 días creo que se dijo, si no que el virus te haga mucho daño y necesites muchos dias de hospitalización para recuperarte.

B

Dios todopoderoso ha hablado.

1
B

#40

Claro te crees que las discotecas, gimnasios y estadios van estar cerrados hasta el 2021 y 2022 cuando se tenga una posible vacuna:rolling_eyes:, la higiene es lo que dicho que es nuestra única defensa y no todos las seguirán, y pasado un tiempo mucho las olvidaran. Los hospitales por mucho que este preparados tienen un limite, esta primera ola algunos se llegaron a colapsar y actualmente, gracias al confinamiento se logro a planar la curva y que no pasara a mas al situacion, pero esta por ver que pasara sin confinamiento que es lo realmente dificil, el virus hasta que no se tenga una vacuna o controlado, es una bomba potencial de tiempo que simplemente se le esta añadiendo mas tiempo para que la sanidad no colapse.

#41
LLevamos a penas 250,000 persona contagiadas, pongamos en números reales unos 600,000 o 1 millon, para coger inmunidad necesitas que el 60% de tu poblacion este inmune, eso seria mas de 24 millones en españa..........., todavia hay mucho campo abierto donde el virus se puede propagar.

Espero estar 100% equivocado y todo vuelve a la normalidad en breve, pero sin una vacuna la realidad pinta muy muy complicada, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, y todavía esta la opción de manipular datos,"ojos que no ven, corazón que no siente" :neutral_face:

1 respuesta
B

#36 https://coronavirus.asturias.es/

1 respuesta
Zoko

#47

https://app.transparenciaendatos.es/v/#!/5e8dee9d26e3017b3da65ba8

Justo esto es lo que echaba de menos, gracias!

1 1 respuesta
B

#48 47.000 test llevamos ya por lo que leo, es decir 47 cada 1000 habitantes

jorge1122

La ocupación de Euskadi también está en los reportes diarios.

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/24_abril_Boletin.pdf

En realidad está de todas o casi todas las CCAA.

Kr4n3oK

#34 básicamente que lo habrá leído por no se donde y ya está. Xddd

Kr4n3oK

#40 si lo de que la segunda ola va a ser peor se cumple, es que entonces si es que verdad que nos lo merecemos. Ya sabemos cómo actuar en mayor o menor medida, sabemos que a la mínima va a aver otra vez parones, no, un segunda ola no va a ser peor, y en ese caso, yo pierdo la de en los humanos ya, xdd

NocAB

#46 no creo que volvamos a la normalidad en breve pero tampoco creo que vayamos a volver al nivel de contagios que hemos tenido. Ten en cuenta que la propagación al principio fue realmente rápida por falta de concienciación y porque no había prácticamente nadie inmunizado (esto hablando desde que se detectó, porque antes de eso peor).

Pienso que el covid-19 va a seguir bastante tiempo con nosotros pero de lo que se trata es de que el ritmo de contagios a población de riesgo sea lo suficientemente lento para que el sistema sanitario lo pueda asumir. (Matizo lo de la población de riesgo porque en principio si nos contagiamos los que estamos sanos nos pasaremos un tiempo jodidos en casa y ya está, no supondremos una carga para el sistema sanitario.)

Culebrazo

Edit. Me equivoque de hilo xd

F

288 muertos parece ser hoy, fuerte caída

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/26/5ea5204421efa0483a8b45cb.html

kun294

Buenísimas noticias

Elinombrable

Esperando al hilo nuevo de hoy. Primeros comentarios serán de "blau blau fin de semana blau blau verás el repunte con los niños de hoy".

Cl0ud7

Donde esta el hilo de hoy?

1 respuesta
gonya707

#58 lo puedes abrir tu si quieres. simplemente nadie se ha molestado aun

Usuarios habituales