Datos oficiales del MSCBS - 30/03/2020

Kr4n3oK

Extrapolando datos con Korea, me sale que ahora mismo tendríamos en España mas de medio millón de infectados, ¿es factible?.

1 respuesta
rbNNN33

Hasta el propio ministro ha dicho que cuidado con los datos de fin de semana que no hay tantos trabajadores y los números hay que cogerlos con pinzas.

En los datos del martes que se recogen del lunes veremos como estamos de verdad. Ojalá esto vaya a mejor.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#32 La Ley te oiga.

1 comentario moderado
Crane

#25 cuando salgan los números de verdad de China, podremos comentarlo con objetividad. El error que cometió todo el planeta...creer la versión del gobierno chino.

4
treetops

#34 En que datos te basas?

#31 Vi un artículo que hablaba de 600.000 infectados.

1 respuesta
SwarkO1

Los datos de la Comunidad de Madrid. No me apaño mucho con excel asi que se ha hecho lo que se ha podido. Son incrementos respecto el dia anterior

2 1 respuesta
rbNNN33

#37 ya veremos si no están falseados los datos del fin de semana. Pero sería increíble que siguiese esa dirección.
Gracias por el curro

1
wiFlY

Es que como digan que los datos no cambian pese a la cuarentena alguno se atrinchera en el supermercado.

ArKan0iD

#21 #22 de nada, solo sigo lo que hacia el usuario quark64 ants de ser baneado, creo que era interesante el grafico que ponia a diario.

En el de hoy me ha salido un repunte hacia arriba en la curva de "dif. infectados"al final de todo, que no se porqué me lo hace asi xD no tiene sentido

pero esperemos que siga esa curva hacia abajo en general

1 respuesta
Kr4n3oK

#36 Ya lo he cerrado, pero me salían entorno a 535k.

Kr4n3oK

#40 Lo importante de ese gráfico es esto, creo.

De la de fallecidos no se puede decir nada todavía.

2 respuestas
ArKan0iD

#42 de la de fallecidos, se puede decir que parece estabilizarse en unos 800 y poco diarios, pues llevamos unos 3 dias asi.

ahora bien, igual que con los infectados, no sabemos si es por que realmente es asi o por que se ha llegado al limite de recursos para gestionar los fallecidos

1 respuesta
Elinombrable

#43 Teniendo en cuenta que el número de infectados ha ido aumentando de forma exponencial, podemos asumir que que el número de fallecidos se mantenga más o menos estable es una buena noticia ya que por lógica, la estadística dice que tendrían que incrementarse en una proporción similar.

2 respuestas
thelegend

#42 Lo importante es medir los fallecidos, los infectados no se puede medir bien hasta que todo el mundo se haga el test.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#45 Estoy contigo, pero si por ejemplo, están haciendo al día 9000 test y de 9000 va bajando el porcentaje, ya es un indicador, pienso yo, aunque luego no sea real del todo.

1 respuesta
Fascaso

Hay que esperar al miercoles probablemente para asegurarse por lo que comentan los datos de fin de semana, de todas formas parece que va mejorando poco a poco, esperemos que sea algo que se mantenga estos días (aunque intuyo que mañana habrá más, la cosa es cuanto más)

Naith

#46 el problema es que no tenemos el dato de cuantos tests se hacen cada día.

1 respuesta
ArKan0iD

#44 el numero de fallecidos va, mas o menos, 1 semana por detrás que el de infectados.

podemos asumir que el aumento exponencial que hemos tenido de infectados, se verá reflejado la semana que viene en los fallecidos.

Los 800 muertos diarios que tenemos ahora, son los infectados de la semana del 16 al 22 (mas o menos).

1
isvidal

#30 "familias destrozadas".

Tampoco seamos tan dramáticos, muchos de esos casos son gente ya mayor, cuando se te muere un abuelo/padre con +70 años no hay "familias destrozadas" hay pena y un periodo de duelo, pero no estamos hablando de un bombardeo en una escuela.

Cada día en españa de media se mueren 1000 personas, si llegamos a los 20.000 muertos de coronavirus, la media diaria ni se habrá movido casi distribuidos en un año.

No seamos sensacionalistas tampoco.

2 respuestas
Kr4n3oK

#48 Eso si es un problema.

Kr4n3oK

#50 Bueno, pero una cosa es que mueran de muerte mas "natural" entiendo yo. Hablamos de personas siempre.

rukiexi

#50 La diferencia está en que no puedes acompañar a ese familiar en sus últimos días ni darle tu apoyo, y cuando se va, se va sin que hayas podido verlo salvo el último momento en el que fue al hospital.

Además de que hay casos de gente con 37 años y una médico con 28 años que han muerto también sin patologías previas...

Te dejo este vídeo.

4
Cruzer

#44 por lógica el % de fallecidos siempre tenía que ir bajando hasta que se sitúe en un 2-5%, que se mantenga en 800 muertos al día y sea respecto a 15 días es una puta pasada

B
1 respuesta
Atrus

#55 Que china "maquilla" los datos, ya ni cotiza...

1 respuesta
Crane

#56 eso no es maquillar, eso es el equivalente de quedar con una tía y descubrir luego que se llama manolo y calza más que tú. Que para muchos de este foro ese supuesto sería un win, pero maquillar es dar los datos de manera diferente, pero darlos al fin y al cabo, lo de China ha sido engañar al planeta entero.

sorakabanana

Fiarse de los números de un domingo a las 9...

Vamos mal, mal.

1
Mako666
1 respuesta
choper

#59 Sí, lo de China es un success de mentira de libro. Efectivamente.

Usuarios habituales