Datos oficiales del MSCBS - 31/03/2020

el-lobo

Hemos llegado al pico?

sorakabanana

#44 Inmunidad colectiva?
No amigo hemos ido por otro camino, si esperas solucionarlo con inmunidad colectiva serà cuando los muertos se cuenten en cientos de miles, porque aprox debería infectarse unos 30 millones de personas... supongo que a partir de 10 o 15 ya la función empieza a bajar, debemos ir por 1 millon y medio, no queda tanto!

Mariox93

La parte buena es que tenemos a Italia como espejo nuestro prácticamente y estos ya están cayendo en nuevos contagios, por lo tanto ahí estaremos dentro de 1 semana o así.

taltal

#60 hombre, no esperarás pasar de 800 a 500 muertos, dentro de lo malo, estar en 8xx es buena señal de que puede ser que a partir de aquí empiece a decrecer (o no).

1 respuesta
el-lobo

Si, que mueran casi 900 persona es una buena señal. No quiero saber la mala.

3 respuestas
TheDamien

#7 en el pico

Overwatch

#64 como siguen subiendo los infectados. No se si es que estan haciendo muchos mas tests o a quien se los hacen. Ya que no es lo mismo hacerle el test solo a gente mayor que a todo el mundo.
Tengo dudas de que en 1 semana estemos mejor.
Como sigan subiendo muertos en 1 o 2 semanas. Economicamente no podemos seguir en cuarentena

1 respuesta
Mariox93

#65 pues que fuese aumentando, obviamente es una barbaridad pero podría ser mucho mejor y que los números se estabilicen y justo ahora nos da la señal de que el confinamiento funciona, estos fallecidos de ahora son de cuando nos confinaron justo...

taltal

#67 como ha dicho ya más de uno, el número de infectados es lo más irrelevante, simplemente están haciendo más tests. Si pudieran hacer tests a toda la población, veriamos una subida loca de infectados y eso no implicaria que de un día para otro han aparecido 10 o 20 veces más infectados, si no que simplemente había gente que no estaba categorizada como tal. Pienso que el dato más fiable es el número de muertos (teniendo en cuenta que los estén contabilizando correctamente) y el número de ucis en activo.

Karch

#2 sabes si hay alguien que haya recogido el historico de datos de los casos que han precisado hospitalizacion e ingreso en UCI?

1 respuesta
SwarkO1

#65 La mala es que mueren casi 900 personas, la buena es que no mueren 1k ni el factor de crecimiento sigue siendo exponencial. No sé porque hay que explicar lo mismo dia tras dia.
Ya no es cuestion de ser optimista o pesimista, es ver la tendencia que llevamos en la situacion en la que estamos metidos

EDIT: #70 en el CSV de https://covid19.isciii.es/ viene contagios, hospitalizados, UCI y muertos. Puedes sacarlo de ahi, yo solo tengo el de Madrid

2 3 respuestas
melyrub

¿Os parecería mejor la progresión 800, 1200, 1700, 2500, 3500, 4000? Gente, sed realistas.

16
Mako666

#71 y además son siempre los mismos users, que no se enteran, no pueden enterarse o no quieren enterarse xD.

1
treetops

#71 Se estima que el numero de muertos real es x2. Así que realmente habría 1600 personas muriendo cada día.

2 respuestas
sacnoth

#74 ¿Quién lo estima? ¿fuente? Este es el hilo serio, no el coronachat

12 2 respuestas
SwarkO1

#74 En las estimaciones si que entra bastante subjetivismo.
Nosotros lo unico que podemos hacer es ver los datos que nos dan, luego es cuestion personal creerselos o no

Roofbreaker

Que se vaya reduciendo las centésismas en la base de la curva, no quiere decir que no siga teniendo un crecimiento exponencial...

Así que ese es el impacto de las medidas, tal como se están aplicando aquí en España, no puede haber cambios adruptos positivos salvo que apareciera una vacuna o se aplicaran medidas drásticas como en China.

Gitaner

Yo creo que vamos a rozar los 1000 muy pronto...

1 respuesta
Kr4n3oK

#71 Macho, yo no contesto a esas mierdas enserio xDD. Pasando del tema.

fuNN

La curva ahí viene agarraos

treetops

#75 https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/el-coronavirus-causa-mas-muertes-de-las-detectadas.html

Hay que fiarse del Pais, vi el estudio original de la Carlos III (sobre el que se basa este artículo) y lo único que me quedo claro es que se necesita más tiempo para tener unos datos fiables. También leí un articulo italiano sobre la mortalidad de la ciudad de Brembo y salían que el numero de muertos (por encima de la media) era cuatro veces el atribuido al coronavirus.

Pinguu

#78 ya se rozan, otra cosas son los datos "oficiales" que nos dan

Escamandrio

Dejo este cutre gráfico con la evolución de los casos diarios en Murcia, por si a alguien le interesa

#86 Hecho :slight_smile:

2 1 respuesta
Reget

#58 La pagina de worldometers cuenta los muertos/contagiados por dias completos de 00:00 a 24:00 y usa los datos del gobierno. Si miras rtve siempre dan la actualización sobre las 23:00-23:30.

1 respuesta
DiosUniverso

#84 Sí tienes razón. Me he descargado el archivo de la web oficial para hacer mi grafica. Donación para la sociedad.

ArKan0iD

#83 usa el enlace directo a la imagen: https://i.imgur.com/v9aCAk4.jpg

Reget

#75 Esa estimación viene del estudio de hace dias que decia que no se estaban identificando todos los muertos por coranavirus.
Enlace a la noticia, salio en todos los medios, este es el primero que me ha salido al buscar en google:
Un informe alerta de que los muertos por coronavirus en Navarra podrían ser el doble de los anunciados por el Gobierno

Te añado la noticia de El Pais que da mas datos del informe:

El coronavirus causa más muertes de las detectadas

actionchip

Ayer ya se dijo que no se hiciera mucho caso a los resultados que se dieron porque eran del Domingo a las 21:00 horas....

1 respuesta
out2553

XD Es verdad que el que no se consuela es por que no quiere. +800 diarios y aumentando el número de contagios pero de puta madre, no hay problema. Jajajajaja Es como decir que dos negros te dan por el culo diariamente y el día que solo te da uno pues es un buen dato.

1 respuesta
yasurio

#88 No entiendo entonces los muertos de hoy que son 849 en que transcurso de horas es?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • SwarkO1
  • el-lobo
  • Reget
  • D4rk_FuRy
  • sorakabanana
  • ArKan0iD