Datos oficiales del MSCBS - 31/03/2020

B

#118 no puedes comparar hospitalizados con "dados de alta / recuperados"

porque en los recuperados incluyen gente que está positiva haciendo cuarentena en su casa, y que pasado X tiempo los cuentan como recuperados, y que no influyen en nada en ocupación de camas o hospitalizados en uci.

si esos dados de alta fuesen realmente dados de alta de cama o de unidades uci, entonces si, los hospitales habrian llegado al pico y hoy estarian igual de saturados que ayer, y en los siguientes dias se veria su capacidad aliviada.
pero no es el caso

1 respuesta
D4rk_FuRy

#121

Llevas razón, tu mensaje anterior me confundió.

Yo pensaba que el dato de dados de alta / curados hacía referencia a aquellos que habían ingresado en el hospital y habian sido dados de alta pero no, te meten ahí aunque no hayas requerido hospitalización.

Entonces creo que debe acudirse puramente a los datos de hospitalizados ACTUALES, que es lo que hace referencia a la capacidad del sistema sanitario...

En ese caso así está la cosa

Nada de pico por ahora en lo referente a hospitalizados

PD: Los datos que está sacando el ministerio son una mierda xD

PD2: Sin embargo en cuanto a número de infectados sí que podríamos hablar de "pico en la velocidad de contagio" ya que la enfermedad está propagándose más lentamente, lo que debería impactar con cierto retardo sobre el número de hospitalizados. Puede que entonces en los próximos 10 días comience a apreciarse esto en el nº de hospitalizados.

1 1 respuesta
Reget

#122 De donde has sacado los datos de UCI? Solo entre Madrid y Cataluña tienen 3600 en UCI.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#123

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_61_COVID-19.pdf

Los 3600 son ingresos en la UCI desde que comenzó la epidemia

Ahora mismo hay 1800 ingresados en la UCI

Salvo que me esté equivocando yo en mi interpretación

1 respuesta
Reget

#124 Son datos obtenidos sobre una muestra de 55k, no sobre el total.

Total:
55.484
Hospitalizados:
25.092
UCI:
1833
Muertos:
3337

Pero vamos parece ser que los datos totales de pacientes en UCI no estan publicados en ningun sitio.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#125

Yo pensaba que esos eran los casos de hospitalizados en curso, mientras que los datos de la primera página eran los casos históricos (totales).

Si son una muestra del total (que parece que sí) no están publicando datos del nº de hospitalizados en curso, por lo que con la información que tenemos no podemos saber cuando estaremos en el pico de hospitalizaciones.

Son cosas mías o es un poco raro como están publicando los datos?

3 respuestas
Reget

#126 Parece ser que lo de las UCI es tema de las CCAA.

1 2 respuestas
Karch

#126 de forma oficial no quieren decir en que lugar estan eligiendo quien muere y quien no (salvo si eres VIP), parece que juntando datos de un lado y del otro e informandote sabes lo que hay pero no quieren que se pueda demostrar categoricamente

2
Belerum

#7 Cuando empezó todo 10 días... Pero con la cantidad de eventos masivos que hemos tenido, mas la lentitud para reaccionar hemos bajado la marca hasta llegar a adelantarlos en la comparativa del virus en el mismo dia de pandemia entre ambos paises, es decir, como estaba cada pais en el dia 30, 31, 32...

StkR

#126 #127 incluso con datos parciales como esos, se podría hacer una estimación (una suerte de regla de 3) para más o menos sacar esos datos en modo "proyección" con las cifras actuales. Creo recordar que de UCI ya vamos por unos 5.600, lo que da muestra de lo al límite que estamos, pues teníamos oficialmente 5.000 camas UCI en el país y lo peor es que esta cifra está concentrada principalmente en Madrid y Cataluña. Aun así gracias por el curro @D4rk_FuRy .

1
g-sus

#119 que edad tiene tu niña?

1 respuesta
Gitaner

Hablando con mi hermana que está en Lisboa dice que en Portugal estiman que la cuarentena acabará a finales de Junio. Estamos apañados :skull:

2 respuestas
Yinore

#132 No creo que la economía de un país aguante tanto, menos la de España :pensive:
Creo que máximo hasta finales de abril :disappointed_relieved:

1 respuesta
Lokex

#131 niño* 1 año y 8 meses

2 respuestas
el-lobo

#133 Yo creo que en Mayo por economía, pero por temas sanitarios, en Italia dicen que lo suyo sería hasta Junio-Julio.

g-sus

#134 que pequeño, espero que se recupere pronto y no sea nada.

3 1 respuesta
RocKO

Alguien se fia de los datos que está gentuza terrorista nos proporciona? Es mas que evidente que no cuentan el total de muertos, seguramente sean la mitad o mas.

1 respuesta
B

#132 imposible, la economía no resiste eso en España, mucho menos en Portugal
Finales de abril se empezará a abrir todo lentamente

Lokex

#136 gracias ^^

Overwatch

#137 No me creo nada, pero de ningun país...

Todo lo hacen para no asustar a la poblacion o las inversiones.
Pero vamos ni de coña han muerto solo 3k en china y a pesar de que no nos dicen toda la verdad aqui en españa, porque los test estan limitadisimos, paises como alemania son peores en esto, y todo el que tiene patologias previas no lo cuentan como muerte por coronavirus, en fin para flipar lo que nos ha tocado vivir en este mundo.
Todos los que gobieran en todos los paises, mienten.

1 respuesta
RocKO

#140 eso seguro, pero me parece increible. Se nos han reido en la puta cara, con el respaldo de los putos medios afines.

StkR

#134 ánimo, los niños son de chicle, en 1 semana lo tienes dando por el culo saltando por los sofás xd. Sobre lo que decías (restricción de test) la hermana de una.amiga dio positivo, y ni a su marido (con síntomas) ni a sus hijos se las han hecho xd.

1
otheR

#119 que me tenga que enterar por MV...

1 respuesta
Lokex

#143 no hemos dicho nada a nadie x no preocupar <3

Dralions

Menuda hostia se viene, casi cien mil positivos confirmados y sólo acabamos de terminar el mes. Es decir, que los que salen ahora son contagios del 15 en adelante como máximo. Conforme vayan cayendo vecinos sabremos quiénes se han pasado la cuarentena por el forro de los cojones.

1 respuesta
SwarkO1

#127 En el CSV viene, por comunidad, cuantos han requerido UCI. Como siempre va hacia arriba desde cero supongo que es el total de Gente que ha requerido UCI
https://covid19.isciii.es/resources/serie_historica_acumulados.csv

En Madrid viene siendo como un 10% de los hospitalizados

otheR

#145 También pueden ser contagios por ir a trabajar/comprar/demás.

No hay tanta gente saltándose la cuarentena, y los que se la saltan sin motivo, esperemos que Darwin haga su labor

Kr4n3oK

#1 Ya hay datos de ayer.

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • SwarkO1
  • el-lobo
  • Reget
  • D4rk_FuRy
  • sorakabanana
  • ArKan0iD