Datos S.S. revelan que podrían haber muerto 70.000 jubilados por Covid

quetzalcube

Según la Seguridad Social, durante el pico de la epidemia ha habido 157.896 altas, frente a las 191.389 altas del mismo periodo del año anterior. Un descenso de 33.494 altas, el 17,5%.

Durante el pico de la epidemia ha habido 205.638 bajas, frente a las 168.418 del año anterior. Un aumento de 37.220 bajas, el 22.1%.

En total, los datos de la Seguridad Social muestran que han podido fallecer entorno a 70.714 personas en edad de jubilación debido al Coronavirus.

Enlace a los datos de la Seguridad Social

[Editado con la aportación de #60]

B

Seguro que ha sido el covid la causa? No habrá sido la huella ecológica de tener motores diésel?

Baits a parte, los datos van a ser la contradicción evidente del sesgo del ministerio a la hora de computar los fallecidos por covid.

31 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Aunque cerrase la oficina, ¿no se supone que los trámites se podían hacer telemáticamente? Que entiendo que eso pueda afectar a la variación de los números pero tampoco tanto como para ser lo primero que pienses en estos días

k4rstico

22
Nerviosillo

#2 Más herramientas políticas para la oposición, si supieran aprovecharlas.

2 respuestas
Nirfel

¿Alguien me explica que tienen que ver que haya menos altas en la seguridad social con fallecidos por Coronavirus?

No sé, me imagino que muchos jóvenes que nunca han trabajado les ha sido imposible encontrar trabajo en medio de la cuarentena y no han sido dados de alta en la seguridad social.

2 respuestas
Elinombrable

#1 A falta de analizar los datos a detalle dudo MUCHO que usar una "estimación" de las altas y bajas a la seguridad social sea siquiera válido para calcular la mortalidad. Me parece una mierda de método. Las altas y las bajas a la seguridad social se pueden ver afectadas por miles de factores además de que cambian enormemente de año en año. No solo contentos con eso no lo comparan con la tendencia de un periodo largo de tiempo (unos 10 años como el MOMO) si no con un único año. Absurdo.

#6 Pues eso digo yo. Tiene pinta de que han pillado unos datos y se han inventado con ellos lo que han querido. Además están comparando el mismo periodo del año anterior cuando el MOMO como mínimo tiene en cuenta la tendencia de los últimos 10 años. Vamos, una mierda de estadística que se han sacado de la manga.

#1 PD: Veo que esa estadística ni siquiera la ponen en la noticia así que entiendo que te la has inventado tú. Madre mía. Estudio un poco antes de hacer salvajadas como esta anda.

Leoshito

#5 ¿Aprovechar los muertos?

¿Quieres un gobierno sustentado en "estamos aquí porque los otros mataron mucho"?

4 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
8 1 respuesta
Elinombrable

Gente que ni siquiera se ha abierto la noticia posteando sus comentarios graciosos como #9. Mediavida nunca defrauda.

Menos mal que gente como #6 me da todavía un poco de esperanza.

2 1 respuesta
Cryoned

No se puede extrapolar así porque hay muchas variables como por ejemplo la administración que va con retraso en todo el papeleo y durante 3 meses hay mucho jubilado real que no está en datos hasta que se pongan al día.

La única forma realista de calcular las muertes aproximadas sin sesgo es ver las habituales de los años pasados y mirar su relación de edad y curva de población, luego coger las de 2020 en el mismo periodo, sacar números con la edad media de defunción para obtener un número más realista y sumar / restar lo que te quede.

Lo que han hecho ahí no es fiable

5 3 respuestas
Nerviosillo
#8Leoshito:

¿Quieres un gobierno sustentado en "estamos aquí porque los otros mataron mucho"?

Así es como entró Zapatero al poder :man_shrugging:

Yo no he dicho que quiera eso, he dicho la realidad. Una herramienta política que la oposición no sabrá utilizar.

1
tute07011988

Che, no estáis contento con nada. Tanto tiempo con la cantinela de que las pensiones son insostenibles y viene Kung Flu a poner remedio y a quejarse...

2
Ragest

#8 seria como llegar al poder en base a los muertos de una dictadura, a los muertos en el trabajo, a los muertos por los recortes, a los muertos por la pobreza o a las mujeres muertas.

Me dan hasta escalofrios de pensarlo.

4 1 respuesta
Rayven

#8

Elinombrable

#11 Yo voy a extrapolar el número de muertos en base al número de helados vendidos en Marzo y Abril con respecto al año pasado a ver qué cifras me dan. Seguro que más de 1 millón de muertos.

Massalfa

#11 Yo no se en concreto como se calcularan las muertes por covid, pero es que ya no se cuantas veces he leido los calculos en los que ya no muere nadie en el planeta si no es por covid.

1 respuesta
aNNiBaL

#5 menudo bochorno.

Cryoned

#17 las "reales" ya te las están sacando los periódicos tipo nytimes desde hace tiempo

https://www.nytimes.com/interactive/2020/04/21/world/coronavirus-missing-deaths.html

son cuentas muy simples e imposibles de esconder. En España hasta el 3 de Mayo se calcula que había 6400 muertes más de las declaradas

2 1 respuesta
B

#10 31.600 supervivientes negativos según el NY times. ¿Pero cuántos de esos habrán muerto con ropa y no por ropa?

Y tú nick es mentira, @Elinombrable.

2 respuestas
clarit

infolibre

_RUGBY_

#11 tienes las bajas en pensionistas en la SS tb que haciendo comparativa ya te sacas la idea de que el incremento brutal de este año no es por accidentes de coche,infartos etc xd

1 respuesta
Elinombrable

#20 De los cuales tenemos casi 28.000 reconocidos. Tampoco estamos muy lejos.

#22 ¿Dónde están esos números comparando las bajas de este año con las bajas de otros años?

1 respuesta
Reget

#19 #20 Teneis la noticia de los datos del MoMo actualizados a 22 de mayo creo y son 43k muertos de exceso vs 27k oficiales por covid, hace poquito hubo una actualización de los registros y metiron en un dia 13k muertos.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion%20a%2026%20de%20mayo_CNE.pdf

https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html

1 respuesta
Elinombrable

#24 No veo muy bien qué tiene que ver eso con este post donde se habla de los datos de altas y bajas en la seguridad social. Además los datos del MOMO hablan de mortalidad absoluta, esté o no relacionada con el covid. En muchos casos se espera que la relación sea indirecta debido al miedo a acudir a un hospital o al colapso sanitario pero no debido directamente al covid por lo que nunca contarán en las muertes del ministerio de sanidad.

2 respuestas
Cryoned

#25 son datos similares a los del nytimes para ver el exceso de mortalidad sin tener que hacer las chapuzas sin sentido de #1 con los números de jubilados

1 respuesta
Elinombrable

#26 Pero aquí no estamos hablando de los datos del Momo. Para eso ya tenemos otro hilo abierto ayer:

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/dato-momo-espana-actualiza-10000-nuevas-defunciones-654064

De todas formas totalmente de acuerdo contigo. Lo de #1 es una chapuza que se ha inventado en una mañana de aburrimiento. No sé ni por qué sigue abierto esto. Como digo, mañana voy a abrir yo un hilo estimando los muertos según el número de helados vendidos en Marzo y Abril.

tada

Osea que una manzana y un plátano suman dos peras.. #1 debe de ser ministro de economía por lo menos

Reget

#25 Hombre si dices citando a alguien que pone los datos del NYT del exceso de muertos, 31k (datos del MoMo de hace ni se) para decir que tenemos 28k oficiales y que las cifras oficiales estan cerca del exceso que muestra el MoMo, pues te cito para decirte que las cifras del MoMo estan actualizadas y el exceso no es de 31k es de 43k (algo que ya sabes de sobra).

2 1 respuesta
Elinombrable

#29 Las cifras oficiales hablan de muertos identificados como muertos por covid. Los datos del MoMo hablan de mortalidad general que es muy distinto. Si yo me morí porque llevaba días con dolor en el pecho pero preferí no ir al hospital por miedo al virus cuando en condiciones normales hubiese ido el primer día, no me he muerto por covid, cuento para el MoMo pero nunca contaré en las cifras de muertos por Covid del ministerio de sanidad. Por tanto no son comparables hasta que se analicen los datos en detalle.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • quetzalcube
  • Elinombrable
  • PLeaSuReMaN
  • _RUGBY_
  • Nirfel
  • Reget
  • Cryoned