Debería cerrarse ya el curso escolar?

Petrusin

#90 Sabes que también se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo?

1 respuesta
Manorothh

#54 Si hay comunidades que lo tienen, como mínimo CLM tiene Papás.
Un ejemplo de la plataforma:
https://www.youtube.com/watch?v=ExQHS0W8URk
Imagino que el resto de comunidades tendrán algo similar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Netzach

#92 Moodle lo deben tener todos los centros y si no lo tienen se puede desplegar en muy poco tiempo.

1 respuesta
Manorothh

#94 Si, eso aparte que hay otras plataformas claro. Desde moodle a google classroom... MS tiene la suya también.
Todas esas funcionan realmente bien, la que he puesto es repondiendo al otro user por ser oficial de la comunidad, nada más.

1 respuesta
Netzach

#95 Pero ese user caga para todo, porque quiere pruebas de que chavales de primaria pueden estudiar a través de esas herramientas (y se la suda las pruebas). Ya ha insultado a otros dos users, yo ni me molestaría con él.

poisoneftis

Me parecen mal las dos, ni aprobado general ni repetir.

Yo haría exámenes orales con webcam y distancia de tal manera q se vea bien al alumno y no pueda copiar o tener chuletas cerca.

Y ya está. Supongo que la gente tendrá libros y podrán estudiar por ahí como se ha hecho siempre, a mi por lo menos no me hacía falta más para estudiar. Las clases online que queden grabadas para que no haya excusas de horario o falta de ordenadores porque lo use otra persona y ya.

neoKabbul

Mucha gente opina de educación en circunstancias normales y ya te planteas el "no tienen ni idea de lo que hablan", más que nada porque hablan desde el sesgo de su experiencia vital en educación (muchas de mierda porque peinan en canas ya)

Pero ya leer sobre educación con estas circunstancias es hasta humorístico, vaya cantidad de barbaridades decís. Ni cerrar ya el curso, ni repetirlo. Se "pierde" un trimestre, que se puede intentar recuperar el próximo curso. Y cuarto de ESO sí sirve ahora, para acceder al instituto que quieras por nota (tanto CFGM como Bachiller), pero nada, a no tener ni idea. Y ya luego, de esos institutos en zonas pobres donde no hay ni un ordenador por familia, ni la familia puede ayudar a los hijos, de los alumnos con problemas psíquicos, etc etc, ni hablamos xD

1
B

Y no sería mas fácil elegir un contenido básico para la tercera evaluación, que los alumnos se lo preparen entre mayo y junio, pregunten sus dudas vía email y que a principios de septiembre se examinen de esos contenidos?

Si los superan pasan de curso, si no, mirando las notas de la 1ª y 2ª evaluación y los del examen pues se decide si pasa o no (teniendo en cuenta las circunstancias creo que sería lógico tener en cuenta las dos anteriores evaluaciones).

Luego a principio de curso se hace un repaso rápido de la 3ª evaluación del curso anterior y se continua con el curso.

P

Si fuesemos un país serio y diésemos preferencia la educación tomariamos este parón como las "vacaciones de verano" y continuaria el curso en verano.

Si esto jode a los estudiantes porque "quiero tener mi veranikoh para diafrutar" les recordaría que estamos en circusntancias especiales y que TODOS debemos arrimar el hombro en tiempos de pandemia y hacer esfuerzos.

3 respuestas
Yhoulz

El problema de las clases en verano es que en según que zonas, puede ser un puto infierno por la calor. Aparte que tendrán que poner educación física en las primeras 2 horas porque más tarde sería otro problema.

Yo también soy partidario de esa opción pero tener a los niños en aulas a + de 30 grados es un jodido castigo para ellos.

neoKabbul

#100 Córdoba, en torno a 40º en Julio. ¿Tú quieres matar niños, verdad?

1 respuesta
P

#102 hay que arrimar el hombro. Además, los niños aguantan lo que no está escrito. Los 42 grados solo lo sufren las viejas menopausicas.

2 respuestas
neoKabbul

#103 sí sí, arrimar el hombro aligerando la economía familiar por defunción xD

B

#100 Lo gracioso es que pienses que para este verano ya no habrá infectados, ya me contarás que profesores vas a mandar a dar clase a 30 alumnos encerrados en un aula, cuando se empezaron a cerrar colegios solamente con un profesor infectado.

La "cuarentena" debería durar todo el verano ... ya en septiembre se verá como andamos.

B

Me han pasado esto por un grupo de clase...por si quereis darle. No valdra para nada pero bueno

https://www.change.org/p/ministerio-de-educación-cultura-y-deportes-aprobado-general-para-todos-los-universitarios-españoles

B

#100 debes de ser del norte porque ya te digo que en Andalucía, Extremadura, Murcia y partes de Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha es imposible estar dando clases a mas de 40° C. Añadiendo que muchos colegios no están climatizados. Dices de arrimar el hombro y que los jóvenes tienen que disfrutar de su veranikoh...o te dieron muchas leches de pequeño o simplemente eres un ignorante.

1
Syki

Aprobado general, es un acontecimiento histórico y fuera del horror que está suponiendo la epidemia los alumnos deberían de aprobar y ya, como cuando se te muere alguien en medio de un examen

B

#103 tú eres tonto

1
B

Aprobado general si la educacion de este pais ya era un chiste por lo menos que no lo intenten ocultar ahora

B

El que haya llegado a marzo con todo aprobado que se le "facilite" el curso y los que tuvieran que recuperar que repitan.

Vamos, me dicen a mi que llevando todo aprobado, tengo que repetir curso, y me estoy cagando en la puta madre de dios hasta el fin de mis días.

4 1 respuesta
P

Los que piden "aprobado general" seran luego los que se quejen de lo mal que está la educación en España y de que los jóvenes en España salen cada vez más mongolos e ignorantes.

1 respuesta
B

#112 he aqui la prueba...

B

#111 pues hay mucha gente que propone eso. Estoy como tú, me hacen repetir despues de tenerlo casi todo aprobado y le meto fuego al Insti 😅

wolfmanovich

Para mi esta bastante fácil, se da por cerrado el curso actual, y de cara al que viene, haría unas pruebas de conocimiento previas. Si el alumno las pasa, está capacitado para subir de curso, si no, se queda donde estaba. Así evitas castigar a unos o premiar a los otros.

Las únicas excepciones deberían ser en el último curso de primaria y en el último de secundaria, donde sí que se debería mantener el curso y hacer unas pruebas finales dentro de lo que hubiera sido el actual curso lectivo, porque implica en la mayoría de casos un cambio de centro.

De bachiller a la uni, se les da el temario que les falte y a hacer las pruebas de selectividad cuando toque, de hecho así se empiezan a acostumbrar a buscarse la vida, que va a ser su día a día desde ese momento. Dentro de la uni, al ser un sistema por créditos es más fácil de partir el curso, se da el temario que falte, el alumno se lo prepara, hace los ejercicios/trabajos que haga falta y va a examen. Lo que sí que haría es ser benevolente de cara a posibles segundas (o sucesivas) matrículas permitiendo repetir la asignatura que suspendas gratis.

Sergiov

Bueno pues vengo a aportar un poco, yo a pesar de trabajar en un hotel estoy estudiando a la vez online un superior de turismo y hasta el momento todo bien excepto que nosotros también tenemos un examen presencial de cada asignatura y es el final en mayo ya , no se lo que va a pasar , lo justo sería o hacer uno online o mirar si cada persona ha aprobado cada uno de los trabajos de cada tema o el examen de cada tema ( se hacen online según se acaba uno cada mes) vería muy irresponsable tener que hacernos ir físicamente y desplazarnos con todo lo que conlleva, nunca sabes lo que puede pasar en este tipo de situaciones al meter a 25 personas en un aula por muy separadas que estén

Raylan

Ya pueden buscar una solución para llevar las clases online o se masca otro aprobado general.

el-lobo

Aquí muchos colegios, institutos, academia y universidades llaman clases 2.0 en enviar el temario y las actividades por email o Google drive.

Imaginate el nivel que tenemos.

1 respuesta
ratedx

#41 aquí en el colegio de mi hijos, por ahora van a seguir mandando tareas y formas de aprender cosas nuevas hasta que acabe el curso, y estan pidiendo que entreguen los deberes cada día mediante correo electrónico, ya que van a usar eso para evaluar y justificar los aprobados del 3º trimestre , ya hablan de que algunos repetirán por que ya suspendían todas en los otros trimestres y esos si que repitirian.

Asdrubael

Yo soy profesor de secundaria también, y no pienso, por lo menos por mi parte, aprobar a todo el mundo, alumnos que no han hecho otra cosa que molestar y no han hecho nada más... lo siento mucho por ellos. Hay algunas comunidades que están resolviéndolo de la siguiente manera: no poder poner un cambio de notas que sea mayor o menor de dos puntos con las notas de los trimestres anteriores.

1 1 respuesta

Usuarios habituales