¿Debería vacunarse antes un trabajador de hostelería que un profesor?

varuk

He leído por ahí este debate y me ha parecido interesante.

Parece que ya van a vacunar a profesores en algunas comunidades. Lo cual lo veo bien y es necesario.

Sin embargo, veo más peligro (aunque quizá hay cosas que se me escapan) en el trabajador de la hostelería. Es decir, a ellos les veo que están trabajando con clientes que está sin mascarilla, hablando, muchas veces con alguna cerveza de más... Además, ya en algunos sitios comienzan a permitir los interiores de los bares.

No sé, como digo, igual se me escapa alguna variable pero no veo menos peligro de contagio a un trabajador de la hostelería que a un profesor.

¿Qué punto de vista tenéis sobre esto? Lo digo porque los políticos no paran de vender que la hostelería es el sector esencial y encima de que están cobrando muchos una miseria y medio explotados parece que no se les prioriza un poco con el tema de la vacunación.

Bueno, y también con otras profesiones como peluquería, donde ahí es imposible mantener la distancia y encima es interior. De hecho recuerdo que las peluquerías fueron tratadadas como establecimientos de más prioridad cuando empezaron a abrir comercios tras el confinamiento.

No se, a veces pienso que los sindicatos y el gobierno de turno tiene arrinconados a los trabajadores que no son del sector público. Horas extras sin cobrar, precariedad, peligro, sin prioridad en nada...

Luego normal que haya leches para opositar.

Dicho esto, no es una queja del trabajador del sector público. Ellos merecen todos los derechos también. Pero si veo dejadez en la otra parte.

xPipOx

La verdad que una clase con 25/30 alumnos no supone ningun peligro, bien pensado varuk.

17
ColdZimeh

La hostelería es prescindible, la educación no.

Pero el simple hecho de que este debate se le ocurra a alguien, deja claro que tenemos una educación pésima.

65 4 respuestas
N

Trabajadores de Supermercados - Profesores - Camareros.

Nos dejamos a muchos más, conductores de autobús por ejemplo. Se puede atender al criterio de esencialidad o se puede no ser un país de mierda y no tener que elegir unos sobre otros.

XarevoK

No, los niños son más difíciles de controlar que las personas en los bares.

2 respuestas
Kalgator

#5 Depende que personas, algunos niños se comportan mejor que muchos adultos

4 1 respuesta
davidrgh

#5 Mis cojones 33

1 1 respuesta
varuk

Vale, fail mio.

Lei una noticia y no vi que especificaba que eran profesores de infantil y primaria y algunos de secundaria. Creía que metía a todos: FP y Univesridad, que es en lo que estaba pensando.

Esta era la noticia: https://www.laverdad.es/murcia/vacunacion-personal-docente-20210303104322-nt.html

No me cuadraba mucho que se metiera a cualquier docente.

1 respuesta
B

Me gusta como generáis estos debates mientras en otros países tienen vacunas para vacunar hasta el perro. Creo que es mejor enfocar el problema en que España no negocia una mierda y le llega lo que la UE quiere porque nuestro gobierno está mas centrado en organizar manifestaciones que en salvar la vida de sus ciudadanos comprando vacunas a mayor precio.

8
XarevoK

#7 #6 Los niños ahora mismo son máquinas transportadoras de virus y la mayoría serán asintomáticos.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo es que hubiera priorizado otros sectores de cara a la vacunación... al fin y al cabo los mayores no son un vector de contagio importante. Yo hubiera empezado por personal sanitario y gente con patologías de riesgo que están aún en edad de trabajar y a partir de ahí a los sectores que más se contagian y más contagian como estudiantes, gente joven, trabajos de cara al público o en sitios cerrados (conductores, taxistas, hostelería, grandes fábricas, etc).

2 1 respuesta
Kalgator

#10 Sabes que la vacuna hace que no tengas efectos, pero puedes seguir propagando el virus?

Igualmente, yo vacunaría primero a los profesores, para que sigan dando clases, la hostelería queramos o no, no es un servicio de primera necesidad.

1 respuesta
HimaK

A la gente que trabaja en los supermercados se les "trato" de héroes al principio y ahora nadie se acuerda de ellos para vacunarlos

21
I

#3 La educacion no? Permiteme dudarlo, aprender a escribir, leer y numeros ya esta al alcance de cualquiera, sin necesidad de papa estado de por medio.

1 respuesta
XarevoK

#12 Pero la cosa no es que lo propagues sino que los niños no contagien a los profesores, si ya me dices que las vacunas no impiden que te contagies pues menuda puta basura de vacunas.

Iree7

No, la hostelería no es lo principal en un país. Mis prioridades a la hora de vacunación serían (sin contar con los mayores de las residencias, por supuesto): sanitarios, cuidadores de enfermos a domicilio, profesores (aunque no de la universidad, porque estos pueden dar clases online), trabajadores de centros de mayores o de educación especial, conductores del transporte público, dentistas y similares, personal del supermercado y fuerzas de seguridad del estado. Las que queden, para el resto.

1
talum21

#3 Hasta que te das cuenta que el sueldo de funcionario de esos profes sale en gran medida del impuesto de autónomos y la hostelería es un sector predominante en el país. Todo bien en tu discurso hasta ese detalle.

2 respuestas
ColdZimeh

#14 Los padres hoy en día no tienen el tiempo necesario para enseñar a sus hijos a hacer esas cosas. Pero puedes dudarlo si quieres, nadie te lo impide.

#17 Ese es otro asunto.

1 1 respuesta
TitoBurns

#18

Creo que su plan es que aprendan con Alexa! :rofl:

1
FUNnn

El debate surge porque lo primero que se cierra es la hostelería cuando sube el número de contagios. Recordamos que en la hostelería los clientes no llevan mascarilla. Y sí la llevan en peluquerías, supermercados, los alumnos a partir de primaria, etc..

B

Las clases se pueden llevar online. Hacer el bar online ya lo veo más chungo. Jajajaja

Prava

#1 Pues depende.

¿Profesor de infantil y primaria? Sí, dado que los de infantil van sin mascarilla y tanto tienen que fregarles el culo si se cagan encima como se están pasando la botella del agua de uno a otro.

¿Profesor de ESO, bachillerato y tal? En ningún caso. No tienen riesgo ninguno, o no más que otras profesiones.

Zeloran

#3 habla por ti, para mi es mucho más imprescindible tener el bar abierto.

SuperMatute

Si fuera por mi y los mios a ningún camarero le haría falta, ya que no pisamos un bar ni pagando el dueño.

1
Iree7

#17 Si lo miras por ahí, del sueldo de esos funcionarios también salen las camas de hospitales que ocupan los autónomos. O el propio dinero que esos funcionarios se gastan en las empresas de los autónomos. No creo que sea un buen argumento, precisamente los funcionarios son los que menos pueden estafar a Hacienda (hablo sobre los profesores, que es el sector que conozco, y a los que, por cierto, les quitan un buen pellizco de su sueldo cada mes).

1 1 respuesta
Pineappleman

Antes de abrir el tema ya sabía de quién era xDDDD

#1 No da ni para debate colega, sigue intentándolo.

Drhaegar

Profesor: 20 niños a una distancia de 2 metros cada hora

Agente de facturación: 300 personas cada hora a medio metro de distancia.

La diferencia es que el primero es funcionario y hay que comprar votos.

3 respuestas
djamb

#8 a los de FP también se les vacuna..., Es simple, existe la FP básica o los ciclos medios que tienen la misma edad que los bachilleratos.
Lo que tienen que hacer desde el gobierno es callarse y comprar la vacuna de pfizer o moderna lo antes posible, que todavía nos vamos a comer otro otoño e invierno jodidos por traer a todos los turistas posibles este verano.

#25 un buen pellizco que es el 25% menos que al resto de trabajadores.
Las empresas pagan a la SS un 25% que no aparece en las nóminas del trabajador.
Ten claro que sín sector privado los funcionarios no comen y en el sector privado que tengan claro que sin educación, sanidad etc estaríamos todos viviendo como en el tercer mundo, los dos sectores se retroalimentan, en cuanto uno de los dos falla el otro deberia de notarlo.

1 respuesta
Pineappleman

#27 No has estado en una clase de primaria en la vida, ni siquiera de pequeño.

vc15

Según dijo el otro día uno de los creadores de la vacuna de Pfizer: "Los vacunados no contagian"
Sin tener pruebas de esto, solo por la posibilidad de que así sea deberia intentar seguirse una estrategia que busque cortar las cadenas transmision más que una protección individual. Para conseguir esto hay que valorar la dificultad de rastreo de los contactos de un positivo.

Cualquier persona que por su trabajo deba realizar interacciones con desconocidos debería tener prioridad.
Asi pues, en mi opinion, un camarero debería tener prioridad sobre un profesor, por el bien común.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • djamb
  • ChaRliFuM
  • Iree7
  • vc15
  • ColdZimeh
  • XarevoK
  • Kalgator