¿Debería vacunarse antes un trabajador de hostelería que un profesor?

djamb

#30 un profesor se puede ver 80 niños al día frescamente, hablando en un lugar cerrado.
Los trabajadores de la hosteleria deberían pasar una PCR cada 3 días pagada por el empresario mientras le llega la vacuna.
De todas maneras a la hostelería está muy bien que no se le vacune, que en los hosteleria no se contagia nadie porque tienen medidas de la leche, así me lo han vendido los hosteleros y el gobierno.

2 respuestas
BaRtoZ

#3 En un país industrial tendrías mi manita, en un país donde la economía se basa en el turismo y la hostelería... es fundamental mantener el motor económico para que el resto no se venga abajo, tal y como está pasando...

vc15

#31 Y esos 80 niños son conocidos y rastreables todos si se detecta un positivo. Un camarero ve a mas gente cada día y si sale positivo se lo manda a casa sin que se enteren. No estarán en lugar cerrado, pero el contacto entre personal de hostelería y clientes es más que evidente.

1 respuesta
djamb

#33 mentira. Los niños se relacionan en los recreos, en la puerta del instituto etc y de ahí a sus casas. Es igual de rastreable que la gente que va al bar y encima lo hace sin necesidad...
De todas maneras en la hostelería no se contagia que llevan un año con la misma cantinela los hosteleros.

1 respuesta
vc15

#34 Se relacionan siempre con circulos estrechos. Es mucho mas facil controlar un foco en un colegio que en un bar.

1 respuesta
djamb

#35 es mucho más fácil que los camareros lleven mascarillas ffp2 y mira...

Cuando en ese sector dejen de actuar como cazurros y de pedir cosas de cazurros, empezamos a hablar.

No quiero parecer clasista, sé que la educación influye mucho en la manera de hacer las cosas pero yo no me imagino que sea habitual que mis compañeros esten con la mascarilla higienica hablando encima de un niño, toqueteando todos sus apuntes y los de todos sus compañeros sin desinfectarse las manos,

Ahora párate en cualquier terraza 5 min a observar cualquier camarero, toca todo 800 veces sin desinfectarse las manos, eso no hay vacuna que lo prevenga, van con mascarillas de juguete etc, en cocina no sé cómo irán pero no espero que sea muy diferente y llevan vendiendome un año que ahí no pasa nada, que podría comer en el retrete de lo limpio que lo tienen. Ahora tienen que ser consecuentes con lo que llevan un año afirmando.

Los trabajadores de ese sector deberían de estar un año manifestándose para que les hicieran PCRs cada x tiempo y se regulará de verdad con protocolos estrictos la manera de trabajar, en vez de estar agachando la cabeza cuando les decía el dueño del bar que a trabajar cobrando el ERTE.

Iree7

#28 Un 18% les quitan a mis padres actualmente cada mes. E insisto, ellos no pueden cobrar en B. Pero coincido totalmente contigo, esto es un ciclo, y como no pongamos todos de nuestra parte nos vamos a pique.

1 respuesta
Andre333

Dificil desicion.
Creo que tiraría mas por los profes. Ya que pasan mas tiempo encerrados.
Ahora mismo en muchisimos restaurantes o hacen take away o consumem en terraza.

djamb

#37 un 18% de IRPF? La gente no sabe que además de lo que a ellos le viene desglosado en su nómina, la empresa paga un 30% de SS y demás gastos, por ellos.
Yo he trabajado por cuenta ajena, he sido empresario y ahora soy docente, cada trabajo tiene sus cosas, se que es difícil balancear los impuestos y las nóminas para que todos estemos contentos pero no puede ser que un ingeniero que trabaja en la tecnología más puntera gane 5K al mes y pagué 2500€ en impuestos y un profesor gane lo mismo.
Ojo, No estoy diciendo que el profesor no deba ganar esos 2500€, lo que estoy diciendo es que el estado no puede llevarse esa cantidad de impuestos del ING. porque incentiva que la gente se pire a trabajar a otro lugar, los funcionarios lógicamente no se te van a pirar.

Además, que yo pienso que el problema del funcionariado no está en el cuerpo docente o el sanitario, hay que irse a las administraciones públicas como conserjerías, ayuntamientos, asesores y auditarlas que ahí sí que hay para hacer limpieza.

Dredston

Que me inyecten toda la vacuna rusa sputnik en el pene que me acuerdo que hasta hace unos meses sacaban expertos de debajo las piedras diciendo que no se la pincharian ni chispaos casera y ahora barajamos hasta el comprársela.

El debate es estúpido. Todo trabajador de cara al público vacunados ipso facto.

wajaromau

#27 te corrijo:

25-30 personas en un sitio cerrado, durante 5 horas, sin mascarillas c3rtificadas y sin distancia de seguridad.

Para hablar con total desconocimiento mejor no hables.

2 1 respuesta
arion10

#27 Los "no-funcionarios" no votan??

No tenía ni idea de eso...

Nerviosillo

#11 Cuando yo dije eso me llovió una de mierda que flipas xD

1 respuesta
MaTrIx

En la hostelería solo salen el 3% de los contagios según los hosteleros, así que creo que es uno de los últimos sectores que se deberían vacunar.

2
ChaRliFuM

#43 Igual estamos equivocados pero vamos... hasta ahora el principal vector de contagio ha sido gente joven o gente en su trabajo que se relaciona con otras personas, luego llevan el bicho a casa y ahí se empieza a esparcir entre gente más vulnerable.

Treecko

#31 Un profesor puede dar clases virtuales.

3 respuestas
MaTrIx

#46 no todos. Los niños necesitan relacionarse y eso lo hacen en clase. En aquellas fp con prácticas, no puedes dar clases virtuales.

djamb

#46 si quieres ver fracasar a una generación sí que se puede, yo este año he cubierto bajas en varios centro y los que tienen semipresencialidad van mucho peor que los que tienen presencialidad.
Un alto porcentaje de chicos en el instituto no prestan atención ni en clase, imagínate en sus casas..

Andre333

#41 tambien decir que la distancia de seguridad es una puta gilipollez.

Da igual que este uno a dos metros coko si esta a 10 cm. Esto va por aerosoles y se carga el habitaculo igual.

De todos modos la ffp2 es lo mejor que hay.

NigthWolf

Depende, si es profesor de artes marciales si. Tenemos que estar siempre preparados para luchar contra contra las fuerzas del mal

siddartahh

#46 no sabía yo que los talleres de física se pueden hacer desde casa. He vivido engañado, anda que algunos....flipo. Las clases online están muy por detrás de las presenciales en muchísimos aspectos.

Ohhhhhshittt

Tendria más sentido vacunar al alumnado que al profesorado.

yukikaze

En un país en el que hay más camareros que profesores, el chiste se cuenta solo.

1
Noaynick

No

1

Usuarios habituales

  • djamb
  • ChaRliFuM
  • Iree7
  • vc15
  • ColdZimeh
  • XarevoK
  • Kalgator