Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca..

MaTrIx

Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca para protestar contra el Gobierno

Decenas de personas llevan los dos últimos días protestando contra el Gobierno central en la calle Núñez de Balboa, en el Barrio de Salamanca de Madrid, aprovechando que pueden pasear o hacer ejercicio. La gente baja a la vía pública, algunos con cacerolas, y gritan consignas contra el Ejecutivo de Sánchez. La iniciativa no está respaldada por ningún colectivo ni ningún partido político. La Policía Nacional identificó al pasado domingo a 13 de esas personas pero por incumplir el real decreto del estado de alarma al no respetar la distancia social exigida y bailar frente a una vivienda donde sonaba música. El pasado domingo comenzó la protesta y ayer lunes se incrementó la presencia de personas que están difundiendo las imágenes por las redes sociales.

El comienzo de esta protesta ha sido casual, según los residentes. Aseguran los vecinos de la calle de Núñez de Balboa que todas las tardes tras los aplausos a los sanitarios hay un residente que pone el himno nacional en su balcón. Desde que se puede salir a la calle a las 20.00 horas muchos ciudadanos se están parando para grabar vídeos y animarle cuando pasan delante de su edificio. El pasado domingo tras el himno varias personas se concentraron ante el bloque y empezaron a corear consignas contra el Gobierno. Minutos más tarde, a las 21.00 horas, comenzó una cacerolada contra el Gobierno por lo que la reunión de personas fue aumentando en la calle de Núñez de Balboa, donde numerosos balcones lucen la bandera de España.

La Policía Nacional recibió el pasado domingo por la tarde noche una llamada a las 20.30 horas alertando de que se agolpaba gente frente a una vivienda con la música muy alta, situada en el numero 59 de la calle de Núñez de Balboa. Al llegar al lugar encontraron a 100 personas congregadas por lo que los policías, ante el caso omiso a disiparse del lugar por parte de algunas personas, pidieron refuerzos. Hasta el lugar acudieron agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción, que identificaron y sancionaron a 13 personas, algunas de las cuáles bailaban. La presencia de la gente en la calle se extendió hasta las 21.00 horas cuando estaba convocada una cacerolada contra el Gobierno.

Algunos de ellos siguieron coreando gritos contra el Gobierno y pidiendo libertad, tal y como se puede ver en algunas imágenes publicadas en redes sociales, porque pensaban erróneamente que estaban intentando impedir dicha protesta. Según las mismas fuentes, los identificados no portaban ninguna pancarta o proclama política. La protesta volvió a repetirse el lunes por la tarde aunque en esta ocasión los agentes no llegaron a intervenir ni a identificar a ninguna persona.

Vox ha calificado la protesta como «espontánea» y la considera un reflejo de la «indignación» de los españoles ante el «Estado de Abuso» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

https://amp.elmundo.es/madrid/2020/05/12/5eba7d4b21efa0ef498b4611.html?__twitter_impression=true

Así algunos van a conseguir que Madrid pase a fase -1

SuperMatute

Madrileños madrileando.

31 2 respuestas
PaPa

Hay un hilo de Madrid, por si quieres poner la notica.

C

luego lloramos por no salir de fase 0 y en semana y media el resto en fase 2

4
Dredston

Espero que no pillen covid jeje

1
madaleno

C viene el repunte después de más de 2 meses encerrados...

16
G

Ricos llorando, siempre es delisioso

36
Kimura

Espérate que vuelven a acampar en la calle y todo los perroflautas estos.

maw1

Sería precioso que montarán un 15M en el Bernabéu

1
M

Los ricos se rebelan....no les da para comer,sus empleados en ERTE no pueden ser pisoteados ni explotados.....
Freedom for Barrio Salamanca!!!!

4
Crane

Putos rojos destructores de Españita...oh wait

10
SrFreak

Me recuerda mucho a los 'muricans saliendo a la calle fusil en mano, exigiendo el fin del confinamiento porque anteponen su libertad a la salud pública. A ver si hay una recaída en el barrio y salimos todos ganando.

sephirox

La revuelta de los privilegiados.

1
tute07011988

Barrios d Salamanca
Protestas contra un gobierno de PSOE+UP
Vox dice que es algo espontáneo

46
B

Voy comprando papel higienico

Ragest

No se, no hay ninguna evidencia científica de que por juntarse unos cuantos a manifestarse se pueda expandir el virus.

A mi todo esto me parece un bulo.

9 1 respuesta
wajaromau

No soy de Madrid alguien pone contexto de "que es" el barrio de salamanca.

1 respuesta
PaPa

#17 Basicamente el Barrio Salamanca, es un barrio principalmente de gente de pasta, alguno del gobierno vive alli, para que te hagas a la idea, no todo el mundo puede vivir alli.

2 respuestas
Misantropia

El fachaleco protege contra el virus mejor que las mascarillas.

2 1 respuesta
TrumpWon

Genial la izquierda del foro retratada una vez más. Sólo te puedes quejar si gobierna la derecha. Sólo te puedes manifestar si es por un ideal de izquierdas. Es como las feministas con las mujeres de derechas, que pasan de feministas a curas falangistas si se habla de una mujer dependiendo de su ideología

12 5 respuestas
Alu

#20 si quieren protestar que lo hagan, desde el balcón de su casa.

1 1 respuesta
Aeran

#16 Simon seguro que dejaría ir a su hijo.

2
Contractor

#18 Echenique, concretamente XD

1 1 respuesta
Aeran

#18 pero según Pablo tenían que vivir todos en Vallecas , Carabanchel y sitios humildes para no distanciarse del pueblo no?

1 respuesta
MaTrIx

#20 acaso te puedes manifestar en estado de alarma? Los ccho subnormales que hay ahí, ponen en peligro a los demás ciudadanos. Después de que termine esta mierda por mi orden manifestarse lo que les salga de los mismísimos cojones y montar un 15m si quieren. Mientras tanto multon y a su casa.

1 respuesta
Saido

Hay que ser gilipollas

TrumpWon

#21 Pero si está empíricamente demostrado, y si dices que no estás propagando bulos, que miles de personas manifestándose no extienden el virus. Qué son cientos de personas y más después de se deje salir a diario a la gente sin control

#25

Pues sí puedes sí y además no sólo tienes el derecho sino que realmente no existe imperativo moral por parte del gobierno que ha estado diciendo esas mentiras sobre el 8M para que te quedes en casa.

2 respuestas
Jorgew

Estos son la analogía española de los Trump supporters que salían con carteles antivax y de que los científicos mentían, o los que salían a quemar torres de 5G en UK.
Todos los países tienen idiotas y mi Españita no iba a ser menos.

11
Alu

#27 me dan igual las pruebas empíricas de lo que sean y de quien vengan. Esa gente no puede estar ahí. Fin.

No politices mis comentarios que no soy ni de izquierdas ni de derechas :P

MaTrIx

#27 osea que entonces el 8m hizo bien ¿no?

3

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • Contractor
  • Lexor
  • thunderaS
  • Kaledros
  • JoDeR
  • varuk