Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca..

thunderaS

#1680

Y por qué no quieres perder el trabajo? No tenías otras alternativas de trabajo? No confiabas en que encontrarías otro? Preferías ser explotado porque tenía alguna otra ventaja? Cada uno está en gran parte donde ha hecho por estar.

1 respuesta
B

Joder los pijos

3 respuestas
karlosin

#1681 fijate que yo no soy un ejemplo de persona que se puede explotar, ya que no tengo necesidad, por que mi familia se puede permitir que yo no trabaje, y así ha sido, han preferido que lo dejara para estudiar al 100% la opo y al final gracias a mi familia lo conseguí. Son los primeros tanto mi padre como mi madre, en decirme que dejara de ser estafado, que prefieren verme en mi casa estudiando que explotado.

Aun así, a mi me han explotado en el mundo laboral, imaginate a alguien que tenga necesidad de tener ingresos por que tiene que pagar pañales o leche para su hijo, semos serios y reconozcamos que la explotación no es voluntaria, existe y además si encima en una epoca de crisis le quitas las herramientas a los trabajadores para que puedan defenderse, lo que tienes es el mercado laboral mas precario de toda europa.

Vendría bien que los que hablais de liberalizar el mercado laboral, lo catarais un veranico al menos, y estoy seguro que se os pasaba la tontería, mano de santo, a mi me paso.

edit: también estaría bien que empecemos a reconocer que nosotros como individuos no somos nadie, si pensaís que alguien nace pobre y se puede hacer rico, esto es pasa 1 de cada 1000 veces, el entorno familiar lo es casi todo, yo si no hubiese sido por mi familia, no sería nadie, a ver si empezamos a ver amigos que vosotros en gran parte sois lo que vuestra familia ha podido manteneros, muchos de los que hablan precisamente vienen de buena familia con contactos, y se piensan que todos pueden llegar a donde ellos han llegado, es mentira. Díselo a una familia que sus hijos tienen que trabajar bien temprano por necesidad.

1 2 respuestas
Akiramaster

#1682 Ser pijo es sobretodo actitud, aunque hay que tener cierto estatus.

Crane

Cada día más cansado de los retrasados de un bando y de otro. Al final pagamos los que queremos soluciones y no gilipolleces.

1
B

#1623 A pesar del oportuno encuadre, la estabilización perfecta (¿trípode?), y el hecho de que en el 99% de los casos te encontrarás a un hombre buscando en la basura, y no a una mujer… voy a creerme lo que veo, porque es una realidad tristemente común.

Igual que me llama la atención que ahora la policía ya no sean “los perros del gobierno” como cuando gobernaba el PP, y mágicamente ahora se consideren algo así como un ente independiente (LOL), también me llama la atención que cuando gobierna el PSOE parece que la gente ya no pide limosna ni busca en las basuras, a no ser que haya una manifestación de borjamaris en la que podamos culparles a ellos…

Esto ha pasado siempre, en barrios ricos y pobres. Y en toda mi vida no he visto a nadie acercarse a una de esas personas para ofrecerle ayuda. Lo tenemos normalizado, y la existencia de este problema no es culpa ni de PDRO SNCHZ ni de AYUSO, la culpa es de la sociedad que lo ha asimilado. La culpa es de todos nosotros, vamos. Pero nos gusta escurrir el bulto y apuntar a los demás con el dedo. Vemos a un tío darle una torta a una mujer, y rápidamente intervenimos o llamamos a la policía. Vemos a una persona buscando en la basura y… miramos para otro lado. Contrastes.

Contractor

#1682 Ya, pero ellos no juegan al golf, así que no son el enemigo.

1
thunderaS

#1683

Yo he trabajado en la obra en verano, en hostelerías en verano, y en todos los lados te explotan, si entiendes por explotar, realizar un trabajo con esfuerzo. Ahora bien, si alguien está sobrepasando de forma flagrante las leyes conmigo y yo estoy ahí, soy el primero que, o me largo, o denuncio. Entonces eso que tú dicse se va un poco out. Yo cuando me he sentido o explotado, o mal en un trabajo me he buscado otro mejor. No es tan complejo.

El libre mercado no es malo en sí, el uso o tendencias que sep uedan dar van dentro de las naturalezas humanas, no del propio sistema. Lo que no se puede es meter la mano porque sí sin fundamento, estoy de acuerdo que habrá situaciones que habría que legislar, o favorecer otro tipo de tendencias digamos, contrarrestantes a las tendencias generales. No sé si me explico, pero el enfoque de muchos, sobre el tarbajo y las empresas, es un lloriqueo infame.

Lo que tiene que haber es más facilidad para impulso privado, iniciativa privada, que si yo me quiero abrir un centro de fisio, y soy capaz, o si me quiero abrir una tienda de vibradores, si soy capaz de funcione, que tenga todas las facilidades del mundo. Pero el restringir el mercado libre con siempre, legislaciones basadas normalmente en ideologáis es un desastre, dejar la economía a las ideologáis es un desaster.

1 respuesta
karlosin

#1688

#1688thunderaS:

Yo he trabajado en la obra en verano, en hostelerías en verano, y en todos los lados te explotan, si entiendes por explotar, realizar un trabajo con esfuerzo.

no, para mí explotación no es un trabajo de esfuerzo o físico, si que lo sería si tuviese unas condiciones inhumanas como por ejemplo trabajar a pleno sol en verano sin ningún tipo de protección.

pero para mí es que te paguen por debajo de la ley, o que te obliguen a hacer horas sin pagartelas, o que abusen de ti pidiendo una productividad inhumana, someterte a un estres continuo, vamos exprimirte como un limón, no hay una regla fija de lo que es la explotación, habría que verlo caso por caso.

#1688thunderaS:

Ahora bien, si alguien está sobrepasando de forma flagrante las leyes conmigo y yo estoy ahí, soy el primero que, o me largo, o denuncio.

entonces me das la razón que el trabajador necesita de herramientas para poder defenderse?

1 respuesta
thunderaS

#1689

El ciudadano debe saber que el último al que debería acudir es al estado. Yo no he tenido que denunciar a nadie, me he ido antes. Es el problema de buscar compensación económica por todo, que se busca el dinero y la facilidad propia en vez de la justicia.

El ciudadano debe de saber que tiene facilidades de buscar otro trabajo, o de ser capaz de formarse para buscar un trabajo, pero no puede convertirse el ciudadano en un sujeto pasivo del estado, es ridículo, y es ridículo que tú te sientas cómodo con eso.

1 respuesta
thunderaS

#1690

Pues lo dicho, te buscas otro trabajo, para qué te queires quedar? Para llorar? Para mostrar qué injusta es la vida? Cada uno ha de hacer por formarse un poco su propia vida, no depender del resto, y no pensar que con un trabajo u otro se acaba la vida, y si se acaba la vida es porque él quiere, o porque no es capaz de hacer nada más.

Obviamente hay situaciones y situaciones, pero creo que se me entiende y creo que tengo mucha razón.

El problema es el enfoque de la vida humana relativa y subordinada al estado, por propia elección!!! es algo terrible!!

Y luego españa tenemos un gobierno súper antifascista, anti país españa, anti nación y el país que más funcionarios tiene, y que más funcionarios quiere tener y que sus habitantes más tasa de funcionarios quieren ser!! Es ridículo.

1 respuesta
B

#1683 jaja otro niño bien comunista. Me pinchas y no sangro

1 respuesta
karlosin

#1690

#1690thunderaS:

El ciudadano debe saber que el último al que debería acudir es al estado. Yo no he tenido que denunciar a nadie, me he ido antes. Es el problema de buscar compensación económica por todo, que se busca el dinero y la facilidad propia en vez de la justicia.

es que un trabajador solo no puede enfrentarse a pelito a un empresario, o necesita hacerlo en colectivo para ganar fuerza, por que una persona es prescindible pero casi toda la plantilla no. Para eso se crearon los sindicatos.

O bien, necesita herramientas juridicas para defenderse en los juzgados, pero si flexibilizas el mercado laboral, se las estás quitando, le quitas que pueda irse a juzgado a defenderse con la ley en la mano.

O bien, necesitas que el estado supervise las prácticas empresariales, ya que a veces no va haber iniciativa por parte del trabajador ni nadie, y se sigue cometiendo exlpotación.

Los trabajadores individualmente poco pueden hacer, salvo hacer el kamikaze y dejar un mundo mejor denunciando las malas prácticas de su empresario, al menos lo dejarán el puesto mejor para el siguiente que venga. Uno de mis ex compañeros de curro de la emrpesa privada, ahora es un gran amigo mio, hizo esto y la verdad, es un puto heroe para mí.

1 respuesta
karlosin

#1691 es que las condiciones legales se tienen que cumplir en todos los trabajos sin excepción, no se trata de ir dando trotes hasta encontrar uno que no te sometan a prácticas ilegales, debería de ser el estado de oficio quien revierta esta situación, esta claro que materialmente es imposible, por eso esto tiene que ser denunciado ante un juzgado de lo laboral para que dejen de cometerse, es un heroe quien lo haga y no cristiano ronaldo por pegar patadas a un balon.

#1691thunderaS:

Y luego españa tenemos un gobierno súper antifascista, anti país españa, anti nación y el país que más funcionarios tiene, y que más funcionarios quiere tener y que sus habitantes más tasa de funcionarios quieren ser!! Es ridículo.

de que estamos hablando? yo estoy hablando de explotación laboral, no de anti fascismo ni leches. Sabes puedes ser de derechas y también querer que existan derechos laborales o es que es incompatible? tanto estado de derecho , tanta CE, tanta unidad de españa y patriotismo, y luego enseguida a poner el culo en pompita para el emrpesario, me rio yo de vuestro patriotismo.

B

Le dice el turbo fascista al turbo comunista que vaya él a su casa a hacerle el escrache.

¿Si se dan de hostias los dos quién ganaría?

3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
karlosin

#1692 yo ni soy comunista, ni de nada, leches, solo quiero que en españa se deje explotar de una vez por todas, una cruzada mia personal.

2
Crane

#1695 uf no se, Abascal está fuerte y parece tener los stats de stamina altos. Sin embargo, Iglesias parece tener tier1 de chepa, buena armadura épica, que protege ante ataques por guardia baja.

Drakea

#1695 Esto, desde que se inventó twitter y los políticos se metieron en él, es la conclusión lógica de la política.xd

thunderaS

#1693 Es que un ciudadano no se tiene por qué enfrentar a un empresario, el ciudadano se debe enfrentar a su vida, el empresario es otro ciudadano, que ha hecho su vida, no es tu enemigo, estará en otro punto diferente a ti y según sus acciones y reacciones.

Los sindicatos son una mentira.

El estado como mucho debe marcar las bases de una jornada laboral, como los 4-5 días laborales a la semana, o 'x' horas máximas salvo acuerdo. Para evitar esas cosas, poco más.

Los trabajadores tienen que trabajar por uno mismo, si has elegido depender de cadenas de industria, o de grandes empresas, o de algo, es solo y solo tu elección basada en 'x'.

Y yo te estoy hablando de explotación laboral, parece que no ser explotado, muchas veces es el 'funcionariado' el no hacer ni huevo y depender del estado, por eso los relaciono.

Yo no estoy poniendo ninguna pompita al empresario, estoy intentando 'encourage' la idea de que el ciudadno libre, sea trabajador o empresario es capaz de hacer lo que le de la gana, pasando de unos malos y de otros malos, siendo capaz de organizar su vida, ese es el ciudadano ejemplar.

1 respuesta
karlosin

#1700

#1700thunderaS:

Yo no estoy poniendo ninguna pompita al empresario, estoy intentando 'encourage' la idea de que el ciudadno libre, sea trabajador o empresario es capaz de hacer lo que le de la gana, pasando de unos malos y de otros malos, siendo capaz de organizar su vida, ese es el ciudadano ejemplar.

tu ciudadano ejemplar es lo que llamo el padefo ejemplar, vamos tu lo que quieres es que el emrpesario con sus santos huevos morenos sea ley, pueda decirte te pago X por 80 horas semanales, si no te gusta, puerta. Y tu como ciudadano solo puedas escoger amo a ver quien es mas benevolente contigo, quien te llena mas el cuenco de arroz y te pega menos latigazos.

En lugar de coger y hace que todos los empresarios tengan condiciones dignas, prefieres que sean pactadas "libremente" , vamos lo tuyo se parece mas a vivir en somalia que en un país europeo.

2 respuestas
thunderaS

#1701

Te estoy diciendo, para que veas como es tu comprensión, que no quiero ningún amo, que mi amo soy yo. Pero tú, como tienes instaurado en tu cabeza eso, has hecho tus propias deducciones.

Y obviamente tendrás que tener la humildad necesaria en tu vida para poder crecer si buscas un trabajo entendiendo que es fácil que empieces por abajo. Y que a veces mandarás tú, y a veces no. Lo que no se puede es tener ese locus externo de que las cosas 'me pasan' como estás marcando.

1 respuesta
karlosin

#1702 tu teoria es muy bonita en el papel, pero en la práctica ya se explota aun que sea ilegal hacerlo, se sigue haciendo fuera de la ley muchas cosas, y encima tu propones que se puede hacer de manera legal. Imaginate lo que pasaría, es que esto solo lo puede proponer a alguien que tiene una empresilla de poca monta y que tiene unas gnas tremendas de contratar a su esclavito.

#1702thunderaS:

Y que a veces mandarás tú, y a veces no. Lo que no se puede es tener ese locus externo de que las cosas 'me pasan' como estás marcando.

no es un tema de mandar o ser mandado, eso nunca me ha importado, es un tema de respetar los derechos conseguidos, si la jornada laboral son de 8 h máximo, y de X suelo salarial, se tiene que respetar, esto es innegociable.

thunderaS

#1701

Qué cojones dices? Qué entiendes? Prefiero que yo las condiciones las pacte con el empresario a que algunso tocapelotas comemierdas de sindicatos pacten convenios fuera de mi nombre, con intereses lejanos.

Qu´`e cojones tiene que ver somalia con lo que digo? Es echar mierda por echar? O cómo. Yo para empezar he estudiadio algo que me permite ser mi jefe, no depender de nadie, entonces ya tu suposición se queda bien atrás.

Pero qué cojones dices tío? de que yo diga que se puede explotar de manera legal? Tiene que haber herramientas para que un ciudadano se proteja de un ambiente hostil y explotador, pero tu manera es la commie de la mierda para todos porque yo no valgo un cagarro. Básicamente.

Deja de decir sandeces y de llorar, el mundo no es justo, adáptate a él, no pides que se adapte a ti, o crea la realidad en la que el mundo se adapte, no PIDAS que se adapte, llorica.

1 respuesta
karlosin

#1704 tu puedes pactar libremente empezando desde el punto de partida desde el convenio para arriba, es decir para mejorarlo, con toda la libertad del mundo, lo que no se puede es por debajo.

mejor ser un "llorica" que no acepta la injusticia que un no llorica.

1 respuesta
thunderaS

#1705

Sí sí, y que luego tengas 1000 putas ratas que estén tranquilas con el convenio y que te digan, puerta. Que tengo 10 soplagaitas que por lo mismo me lo hacen igual.
Por qué? porque yop soy feliz con ims 8h al día y viedno gh por las noches.

Hermano, yo no quiero que mi jornada sea de 8 horas porque 1000 idiotas quieran tenerla de 8 horas. A mí que hayan firmado 1000 idiotas que quieren trabajar por 1000 euros me fuereza a tener que aceptarlos. Es la misma injusticia.

1 respuesta
karlosin

#1706 no te he entendido.

pacta libremente con tu empresario para mejorar el convenio.

lo ves? no puedes, no existe la negociación voluntaria, salvo que seas un messi o cristiano.

1 respuesta
thunderaS

#1707

Que lo enfocas a que el estado tiene que estar para ti, para pagarte los lloros, El estado debe estar a las cosas importantes no a ti, tiene que generar el medio, no tiene que generarte al solución a ti, creo que no es tan complicado.

Tú has de saber manejarte tu vida, el estado, ha de ser capaz de crear un medio en el que tu vida sea existosa y que no necesites acudir a él, creo que no es tan complejo de entender.

Quién más va a querer trabajr por más dinero y menos tiempo que yo? Pero tendrás que saber qué cosas tienen un valor y qué cosas no, y tienes que elegirqué estudiar y qué no, o a qué enfocar tu futuro económico y a qué no.

No puedes enfocar tu futuro económico a pensar que el estado te salvará si un mal empresario te trata mal, es ridículo, de niño.

1 respuesta
K3ldon

#1682 Que con 18.000 € anuales viven en el barrio más rico de España. No se lo creen ni ellos hulio.

1
vinilester

#1659 Lo he pillado en el final.

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • Contractor
  • Lexor
  • thunderaS
  • Kaledros
  • JoDeR
  • varuk