Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca..

gfcn

Por cierto, se supone que hay luto y al gente con las cacerolas, luego piden respeto.

1 respuesta
RatSkar

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Ragest

Se supone que hay luto y yo con una camiseta blanca.

2
michi

#2281 Cuales son las instrucciones del luto? Hay pdf?

VonRundstedt

Chorprecha!

14 días después de las manifestaciones del barrio Salamanca, grave rebrote del coronavirus en Madrid: 1.567 nuevos contagios y 4.173 nuevos sospechosos

4 respuestas
Pakazo

Vamoh a morirno', pero vamoh a morirno' como yo quiera, me dijo.

1
A

xD

Maldito pedro sanchez!

tute07011988

Lo que nos faltaba en MV es que Madrid no pase de fase onemoretime y tener a Runig llorando en todo hilo.

4
Lizot

No lo entiendo... si las manifestaciones feminazis del 8-M no tuvieron incidencia en el número total de contagiados según Simón y todos los panfletos comprados del gobierno pese a que solo en Madrid fueron solo unas 150.000... ¿como es posible que unos cientos de personas ahora hayan generado un rebrote pese a ir la mayoría con mascarilla y respetar la distancia social? :thinking:

Por otra parte, no se nota ni nada el intento de manipulación, dando a entender que ha habido 1567 nuevos contagios cuando hoy se han producido 85, pero bueno, que se puede esperar de la bazofia de ElPlural, lo increíble es que haya todavía gente que lo lea.

15 3 respuestas
claroquesi

#2289 bienvenido a MV

1
DiosUniverso

Abrieron los bares y se acabó.

MendozaH

#2285
Se habla de que es fake. Copio y pego algo que he leido:

“ Fake, de momento en Madrid llevan sin hacer test toda la semana, ya que se quedaron sin ellos en la mayoría de centros de atención primaria. Así que difícil saber la realidad, y más con la movida de pasar de fase. Y hubo un pequeño rebrote hace 2 días en leganes. Pero nada alarmante. De los hospitales privados no te puedo decir ya que no tengo manera de acceder a sus datos.”

1 respuesta
Orteku

#2285 Yo he visto este tweet.

Y ahora al ir a contrastar la información, me resulta curioso que no se comente nada de rebrote en Cataluña, que parece que también han sido bastante irresponsables.

Unrack

#2292 Casi es peor esa respuesta que el rebrote cayetano.

Armaya

#2289 porque teniendo en cuenta la cantidad de gente que se mueve en transporte público por las mañanas (metro, tren civis o Chamartín por las mañanas), aunque parezca ridículo, la cantidad de gente que había en la manifestación es pequeña.

¿Influyó? Seguro, todo influye. ¿Merece la importancia que se le está dando? Cuando echas cuentas, no. Si la Comunidad de Madrid hubiese tomado medidas antes y se hubiese celebrado el 8M (y cualquier otro evento), la historia hubiese sido diferente

Lexor

#2285 estas insinuando que el 8M ayudo a la transmision y que el gobierno debe pagar penalmente por sus actos?
mira, te doy la razon

1 respuesta
Lexor

doblepost because #2285 sa comido otra elpluralnews
https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/las-cifras-que-desmienten-rebrote-barrio-salamanca-del-que-habla-izquierda-20200531_744159

bonus de la incoherencia del susodicho medio
https://www.elplural.com/politica/espana/simon-no-teme-investiguen-8m-acto-marginal-pandemia_240519102

2
VonRundstedt

#2296 wat

#2289 Según leo en la noticia dicen/acumulan los casos desde las manifestaciones, no solo los de ayer, si no entiendo mal.

2 respuestas
Lexor

#2298 que elplural no tiene rigor
https://www.elplural.com/politica/espana/simon-no-teme-investiguen-8m-acto-marginal-pandemia_240519102

1 respuesta
Ragest

El plural xd

VonRundstedt

#2299

5
Lizot

#2298 A ver tío, no nos tomes por idiotas, en esa "noticia" (porque ese diario es un puto meme, no sé como te atreves a enlazarlo, está al nivel de Ok Diario)

1- El titular, para empezar, da a entender que se han producido 1560 contagios justo 14 días después de la manifestación, cosa que es falsa, puesto que esos 1560 contagios se produjeron a lo largo de 14 días, si bien lo mencionan más tarde.

2- Dentro de esos 14 días, ni siquiera se le podrían imputar los primeros 11 o 12, ya que si efectivamente hubo contagios en esa manifestación, los síntomas tardan en aparecer unos 7 días, y luego hay que esperar a que se hagan las pruebas, lo que da otros días más de margen. Por tanto, ninguno de los contagios hasta 10 o 12 días después de la manifestación se puede atribuir a eso.

3- Como te han enlazado ahí arriba, ha habido un 35 % menos de contagios en el Barrio De Salamanca desde que comenzaron las protestas.

4- Mucho más signficativo es que si bien Madrid ha tenido 1500 contagios en 14 días, Cataluña ha tenido el doble durante esos 14 días. O el barrio de Salamanca también está en Barcelona o hay mucho cayetano también por allí, que alguien me lo explique. Sin embargo, eso no es noticia para ese panfleto ridículo.

5- Me apostaría un riñón a que la media de contagiados durante esos 14 días posteriores a la manifestación (unos 100) ha sido igual o incluso inferior a los 15 días previos a la manifestación.

Y ya sin entrar en la incoherencia que supone apoyar que el 8-M no repercutió en el número de infectados pese a que hubo cientos de miles de personas sin ningún tipo de protección y distancia social frente a una manifestación que apenas eran centenares de personas con mascarillas, distancia social y moviéndose constantemente, ya que así lo requería la policía.

En conclusión: quierete un poquito a ti mismo (y a todos nosotros) y no vuelvas a poner esa mierda infecta de periódico, si es que se le puede llamar así. Con cariño.

1 respuesta
VonRundstedt

#2302

1 respuesta
Lizot

#2303 Para estar más cerca de la tumba que del momento en el que naciste pareces bastante infantil e inmaduro, la verdad.

Míratelo.

2 1 respuesta
VonRundstedt

#2304 Tan inmaduro que se que no merece la pena perder tiempo y energía en discusiones de política en la internet.

Beseleh premoh

Más cerca de la tumba? wtf? xd

2
plebeyo

lo del 8M no fue una vergüenza por que se manifestaran, que es algo que no se puede prohibir, como el resto de manifestaciones que hubieron , sin proclamar un estado especial, cosa que no hubiera ocurrido por aquel entonces. La vergüenza fue que lo alentaran en plena pandemia, cuando todos sabíamos como estaban las cosas. Qué fue algo marginal, seguramente lo fue, no hace falta ser un lumbreras, sólo pensando todos los eventos sociales, culturas y deportivos, transporte público etc. Sabiendo que el virus se transmite sobretodo en espacios cerrados sin buena ventilación. Para que os Hagais un idea, mirad el número de personas que se pueden mover en el metro de madrid unicamente. Ponte a pensar ahora si le sumas autobuses, futbol, restaurantes, discotecas. Lo que se debería pedir responsabilidad politica es por alentar a la gente a ir, la manifestacion en si esta claro que es algo residual.
https://www.metromadrid.es/es/nota-de-prensa/2020-02-11/metro-supero-en-2019-los-677-millones-de-viajeros-el-tercer-ano-con-mas-demanda-historica

Usopp
2 1 respuesta
gfcn

#2307 Es que la bandera de ESPAÑA da poder, salud y dinero a todos....

Contractor

Otra vez los Cayetanos siendo irresponsables...

1 1 respuesta
tute07011988

Mañanita de mira cómo me preocupo de los negros y después de los vermutitos a otra cosa mariposa hasta la próxima cosita viral.

7

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • Contractor
  • Lexor
  • thunderaS
  • Kaledros
  • JoDeR
  • varuk