Se deja morir a los mayores de 80 en Italia

B

Italia va a dejar de prestar servicio sanitario grave (UCI) a mayores de 80 años porque sus hospitales están saturados. Noticia impactante donde las haya, se me ha helado la sangre.

https://www.telegraph.co.uk/news/2020/03/14/italians-80-will-left-die-country-overwhelmed-coronavirus/

2
Kalgator

Adiós pensiones!

Esnerio.. me parece fatal la medida.. -.-''

3 respuestas
B

#2 siempre pasa lo mismo cuando algo se satura. Igual que en la guerra. Cuando es imposible atender a todos y tienes que elegir, ¿qué haces? ¿En quién inviertes los pocos recursos y tiempo que tienes?

2 2 respuestas
markath

Tan mal están para tener que hacer triaje?

2 respuestas
Naith

#2 ¿Entonces dejas morir al de 20/30/40? Triaje: https://es.wikipedia.org/wiki/Triaje

1 1 respuesta
B

#4 pues Italia ahora mismo tiene más infectados que China osea que flipas. Y mira que la población de China es mucho mayor.

2
Kalgator

#3 #5 que menos que un servicio minimo, no te digo que entren en la UCI, pero algún cuidado deberían tener...

1 4 respuestas
B

#7 cuidado tienen, pero si necesitan UCI (intubación etc) que es un servicio muy caro en tiempo y recursos pues mira...

Mirtor

#7 No hay cuidados para todos. Algún cuidado deberían tener, pero es literalmente imposible darle a todos, si eliges dárselo a alguno, se lo tienes que quitar a otro.

Lexor

#4 #3 https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/madrid-el-coronavirus-lleva-a-la-paz-a-instalar-un-hospital-en-su-gimnasio-5402

El gimnasio del Hospital Universitario La Paz se está preparando para convertirse en un centro para atender paceintes con coronavirus. Según ha confirmado fuentes del centro, las instalaciones del gimnasio del hospital madrileño se está habilitando para "ampliar las urgencias por coronavirus en previsión de reforzar las labores de atención médica por el coronavirus".

Según han añadido, efectivos militares han colaborado en la habilitación de las instalaciones. De modo que, el personal sanitario reforzaría el despliegue en labores de triaje para seleccionar la emergencia y estado de los pacientes en esta sala.

xlive

En una situación así lo veo lógico, no querrás dejar morir a los jovenes?

1 respuesta
B

#11 estoy de acuerdo contigo pero no deja de ser una noticia brutal..

1 respuesta
Antares09

A ver como le explicas esto a los subnormales que me he encontrado llevando a sus hijos al parque a jugar a la pelota, rompiendo el precinto con dos cojones....

Espero que pronto empiecen a poner multas a estos retrasados y en un caso extremo que les pongan un puto puntal en la puerta de su casa a ver si así se enteran.

3 3 respuestas
HeXaN

Es duro pero es lo que toca.

1 respuesta
Djp0wa

Yo tengo 28 con una casa recien hecha con mi novia y muchos proyectos por delante, lastima que tengo problemas respiratorios habituales y se de buena fe que una neumonia de este calibre me lleva para el otro barrio. Estoy jiñao, si.

4 respuestas
B

#13 muchísima gente con nada de sentido común que luego exigen en los hospitales y escupen a médicos y enfermeras por no tener trato preferente.

zazgan

#7 ya hay pocas camas y vas a dejar a unos que las ocupen cuando van morir ese día o el siguiente...

killerbruf

Y que crees que pasa en un hospital cuando hay una situación de emergencia y recursos limitados?

xlive

#12 Totalmente, es una situación bastante jodida pero realmente se llega a entender.

B

no me he leido la noticia inglesa, anoche salia hablando un internista danés que conocia el sistema de salud italiano y le decian q a los mayores les dan oxigeno y paliativos, pero q no todos los pacientes van a soportar el tto y que ya no hay ni respiradores...

penetration

#13 Pues yo soy tu y hubiera llamado a la policia al segundo posterior de ver eso.

1
Belerum

#7 Un servicio mínimo no te permite salvar ni al mas sano, ni al mas débil. A ver si te piensas que eligen porque les da placer ver morir a gente.

Eligen eso, porque entre todas las opciones que han estimado, es la menos mala.

M

Al final se impone Darwin.

Trágico pero la naturaleza es salvaje.

Y nos esta dando una lección de dos pares de cojones.

1 2 respuestas
Splendid

#23

#23M4A1DIAZ:

Y nos esta dando una lección de dos pares de cojones.

En cuanto dejen volver a los bares y vuelva el fútbol a la gente se le olvida todo y se repite el ciclo hasta la siguiente crisis.

1
Sinso

#2 Pues prepárate porque lo vas a ver aquí dentro de nada.

1 comentario moderado
guillauME

A los que os sorprende esto supongo que sois conscientes de que esto se hace igualmente haya Coronavirus o no. Los pacientes muy mayores con determinado pronóstico no son candidatos a UCI y los médicos deciden.

El problema es que debido al Coronavirus el aumento de pacientes críticos es brutal.

8 1 respuesta
xXxHarlockxX

Cuando hay que elegir entre quien vive y quien muere los ancianos tienen todas las papeletas y es normal, no se de que os asusta.

Esperad cuando sea necesario en España veréis que divertido.

M
#27guillauME:

El problema es que debido al Coronavirus el aumento de pacientes críticos es brutal.

Ahí esta la gran diferencia.

T

Quedate tranquilo que no sera el ultimo pais que lo haga, muy probablemente España si sigue asi el crecimiento seguira los pasos de Italia

Usuarios habituales