Desabastecimiento en Farmacias

Kaiserlau

#150 te lo preparas en en casa alma de cántaro.

guillauME

#150 Llevate una botella de 5 L y una palangana. Será por ideas. Total lo tiras al asfalto y adiós muy buenas. Además llevate un rollo de papel de cocina para secarte las manos.

B

#145 estás mezclando churras con merinas. Hablamos de abastecimiento en sector gran distribución y farmacia. Son tratos comerciales anuales y campañas planificadas y firmadas como 3 meses antes, nada más. Los pedidos los cursan por plataforma interna, central hace la compra al proveedor y desde allí planifican el trailer de mercancía que va a fulanito. Con las farmacias, por lo general suele ser a través de una cooperativa de compras conjunta, y visitas comerciales de algunos productos.

Por tanto, es normal que si les divides la compra en 5 semanas y les avisas que viene aluvión, van a estar preparados para venderte mejor que si concentras esas 5 semanas en 1 y sin avisar. Es que es sentido común.

1 respuesta
Thouy

#153 Entonces planteas ciclo de vida y ciclo productivo como lo que a ti te viene en gana y echas en cara a los demás que no son previsores?

Y lo estoy planteando conceptualmente, si te parece que estoy mezclando conceptos, igual deberías replantearte tu trabajo xd

A

#113 ríete pero tenía 10 litros de alcohol por si me daba por hacer limoncello o similar y al final ha acabado en gel desinfectante...

2 1 respuesta
Letalius

Están llegando pedidos de gel hidroalc de hace 3 semanas, que salieron antes del domingo supongo.

Mascarillas para dentro de 15 días si no las requisa.

Las farmacias se stockan para 20 días normalmente. Productos estacionarios 120 o 150 pero no es el caso.

La industria mantiene stock de seguridad de 3 meses aprox, fabrica 1 vez semana en general. El tema es que ahora no sé si estarán fabricando. Estériles seguro que si, los otros...

Y desde luego nunca van a enviar a España primero.

2
Carcinoma

#110 Pero si es que además es de ser retrasado profundo no aprovechar a comer frutas y verduras ahora que puedes (y puedes bien, porque los supermercados siguen teniendo lechugas, pepinos, brocoli, zanahorias y todas las frutas que quieras). Estos "últimos supervivientes" están privando a su cuerpo deliberadamente de una infinidad de nutrientes que necesita su cuerpo para combatir infecciones y ayudar a conservar el tono físico, y si dios no lo quiera algún día deja de haber suministro de productos perecederos, estos genios serán los primeros que evidenciarán los efectos de la falta de su consumo.

Pero en fin, este es el problema de haber criado a la gente con películas, que a la mínima se montan la suya propia.

Thouy

#155 pues yo hago un limoncillo con anís dulce que me sale de rechupete

Lyanna99

Jeje en Venezuela no tuvimos casi problemas porque ya estamos acostumbrados a la desgracia, el panico y las compras nerviosas son pocas, el unico problema que hubo fue un exceso de subidas de precio el dia viernes pero ya se soluciono.

Pueden hacer su propio gel antibacterial en casa, una penca de savila, media taza de alcohol, lo colocan en la licuadora y listo

1 2 respuestas
Centrate

#159 chamo gracias por la receta, esta vacana

2
Lyanna99

denada

Espero haber ayudao mi pana

Sombrita

#87 No considero que haya boqueado de más, sigo pensando que todo esto es un circo, un circo muy, muy grande, por algo muy, muy pequeño, que beneficiará a unos pocos de los peces más grandes del océano.

Pero también entiendo que la situación ahora mismo no está para salirse de lo ''políticamente correcto'' y de lo ''moralmente establecido'' ya dije en el otro post que el miedo y la histeria es mil veces peor que este virus, y actualmente la gente está más asustada que nunca y más que precisamente hace unos días, así que soy lo suficientemente inteligente para saber cuando no seguir diciendo lo que pienso (porque lo sigo pensando) porque sé que el miedo provocará que la gente se me eche encima porque la gente tiende a hacer lo que hacen las masas, ahora lo más inteligente es pasar desapercibido entre la multitud y parecer un loco cagado de miedo más.

Luego ya, cuando dentro de unos meses nadie se acuerde de esto y estén en la playa tomando el Sol si quieres vuelvo, bueno, volveré claro, para recordaros a todos que no fue para tanto y que just a flu.

Igualmente tampoco me van a dejar decir lo que pienso, ya que las nuevas normas del subforo precisamente impiden hablar a la gente que se sale de la norma, y tengo que respetarlo, me encantaría volver a contestar, porque estoy segura de que alguno me contestará a esto, pero no lo haré no porque no quiera, si no porque no me dejan así que directamente evitaré leerlo, una lástima.

Pero ahora de verdad y sin baiteos, no os ralléis tanto, pasará, como todo.

1 2 respuestas
ramaGZ

#162 Y cuando vuelvas, alguno te llamará insensible, que como puedes decir eso, que murió un familiar suyo, que fue muy grave, que hubo estado de alarma, la economía, blablabla... Como si lo estuviera viendo

E

#120

¿Entonces que cojones dices?

S

#48 tu lo que eres es subnormal perdido, se puede comprar cualquier cosa en el super... menos por subnormales como tu

1 2 respuestas
Carcinoma

#165 Te habrás equivocado de destinatario. xD

1 respuesta
B

#162 Ese tocho no te lo crees ni tú. Todo por no doblegarse ante una cagada y del ridículo estrepitoso que hicisteis varios usuarios

1 comentario moderado
Carcinoma

#168 Ya decía yo. xD

Y sí, la verdad es que ese mensaje saca de quicio a cualquiera.

3 comentarios moderados
E

#172

A ver si te banean ya macho.

1 comentario moderado
allmy

#170 Yo tengo D, complejos de B, C y Omega3. Un montón de atún rojo congelado, pollo congelado, etc. Estos se creen que nos preparamos a medias o algo. Por no hablar de almibares.

Que por cierto, todavía no he tocado la pila de comida más que un solo paquete de espaghetis, por ahora vivo de Glovos, y desnaturalizo el virus en el microondas según llega.

1 respuesta
Xetroz

#159 Aquí en mi tierra combatimos el virus con tremendo cumbion cada día y si se pone violento le metemos una balasera pero igualmente esta bacana carnal.

P.d: más de uno va a aprender que no debe de confiar en papa estado para que les saque las castañas del fuego porque a la hora de la verdad al estado tu como individuo no le importas una mierda.

Gracias a Dios ví venir esto hace meses y ahora no tengo que estar bajando cada dos por tres a recorrerme media ciudad para buscar alcohol.

Carcinoma

#172 Si piensas que no tenemos suministros es que de verdad eres retrasado. xD

No te creas todo lo que sale en la tele, que hay más supermercados aparte del Mercadona.

HeXaN

Lo que ya dije hace unos días: va a comer la gente más sano estando en cuarentena que de normal. Ver para creer.

2 respuestas
Carcinoma

#178 Pero si el "superviviente" sigue comiendo de Glovo. xDdddd

Lo que dije: gordos con la despensa llena de arroz.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Vamos a relajarnos un poco y a no restregar a otros lo que tenemos y el resto no. Mucho menos a reírnos de que alguien pueda infectarse por tener que ir a comprar comida

Pls

2

Usuarios habituales

  • Letalius
  • aqem
  • HeXaN
  • Carcinoma
  • allmy
  • Kaiserlau
  • AikonCWD