desinfectais la compra?

YokeseS

#179 la lejia mata!

3 respuestas
B

#181 La lejía mata ... a las bacterias buenas!

Stop bacteriofobia!!

2 respuestas
YokeseS

#182 malditos sinteticos lo estais fastidiando todo! Yo quiero vivir en el medievoooo!

1 respuesta
B

#183 En el medievo se vivía mucho mejor, donde va a parar, además la gente vivía hasta los 150 años y se morían ya por aburrimiento, porque claro, se comían las bacterias "buenas" y eso les hacía longevos.

Todo fue llegar la lejía y la potabilización del agua a la vida de las personas y empezar a morir gente mucho más joven ...

1 respuesta
YokeseS

#184 putos 100tificos. No tienen idea de nada

1 respuesta
B

#185 En fin, mejor lo dejamos estar xD

djamb

#166 #167 normalmente las verduras y las frutas se desinfectan con agua y un poquito de lejía por lo que pasa en 3 lugares:
1- durante el crecimiento y la recolección puede estar en contacto con animales/tierra/plaguicidas que cuando los usas te recomiendan no comer la fruta en x días, esto con agua solo valdria etc.
2- durante el transporte y almacenamiento puede estar en cualquier sitio, desde una tolva por dónde llevan pasando frutas podridas desde hace meses a tener la caja encima de una rata muerta
3- en el expositor, la gente las toca, les tose etc.

A mí sinceramente no me gusta desinfectar con lejía y suelo lavarla muy muy bien con agua. Pero algún día caeré.

3 respuestas
B

#187 Por todo eso le doy con lejía a lo que me voy a comer... ahora si Sombrita nos dice que no hace falta, quienes somos nosotros para contradecirla?

1 respuesta
djamb

#188 la gente suele ser bastante valiente y defiende sus costumbres,
Yo por ejemplo se las consecuencias de no lavar bien la fruta/verduras, intento lavarla lo mejor posible usando solamente agua pero algún día la cagare y me pasará algo.
Usar hipoclorito de sodio en las cantidades indicadas para lavar la fruta/verduras es una buena costumbre, mucho mejor que lavarla solamente con agua.

1
Sombrita
#180Media_Noche:

si vieses el proceso de envasado y la cantidad de mierda que hay lo mismo te replanteabas la vida.

Pues como más de la mitad de restaurantes y bares de España y no veo a nadie llorando con la lejía a cuestas, comes más mierda de los cocineros que alimento en si, qué daño ha hecho Chicote maldito sea.

#181 Me lo dijo un 100tifiko.

#187 Si no digo que no se desinfecten, pero anda que no hay métodos (y algunos de hecho específicos) antes que usar lejía.

Oye, que quizá, si la lejía puede contra bacterias y plagicidas un chupito al día a lo mejor previene del covid, quien sabe hoyga xD...

3 respuestas
YokeseS

#190 deja de hacer el ridiculo plis.

1 respuesta
jonhy_walker

Siempre,. igual que todos los paquetes que llegan de amazon, china etc.

Sombrita

#191 Ridículo los que se meten en la bañera a limpiar las bolsas del Mercadona hermano.

1 1 respuesta
djamb

#190 muchos de los productos específicos para limpiar fruta/verduras llevan hipoclorito de sodio en concentraciones apropiadas para desinfectarlas.
Si, la lejía mata la mayoría de bacterias, si bebes agua del grifo ya estás bebiendo hipoclorito de sodio en bajas concentraciones.
Ais cuantas cosas te podría enseñar :). Me haces pensar que no soy medio tonto.
Y ya expliqué que para los plaguicidas se usa agua, aunque lo que se recomienda es esperar una cantidad de días sin consumir el producto.

1 respuesta
YokeseS

#193 hermanico haber estudiao. Nos fumamos unos petas?

1 respuesta
Sombrita

#194 No todos los productos específicos para limpieza lo llevan, cuando hablo de productos específicos habiendo mencionado ya productos caseros eficaces se sobreentiende que hablo de productos sin químicos, pero vamos, que si lo tengo que explicar ya pierde la gracia, como siempre.

Y también, lo dije antes, no bebo agua del grifo, tampoco deberíais, es un consejo, eso te pasa por contestarme sin leerme antes, te has quedado sin flauta :triumph:

#195 No fumo bro, eso es pa lerdos, yo chupitos de lejía los que quieras shur.

2 respuestas
B

#190 Si lo dice Sombrita ... Sombrita sabe de todo, lo mismo da clases de PCRs a médicos que te habla de mascarillas o de como desinfectar los alimentos, también sabe como son la mitad de restaurantes y bares de España e incluso ha hecho la prueba del algodón en todos ellos para afirmarlo.

Es raro ver casos de "cuñao" en mujeres, pero no seré yo el que reniege del feminismo y la igualdad para poder decir que Sombrita es cuñada y maestra liendres, de to sabe y de nada entiendes.

1 respuesta
YokeseS

#196 chipitos y chopitos. Cierra la puerta al salir anda que refresca.

1 respuesta
Fyn4r

#181 #182 sois un poco especialitos

2 respuestas
YokeseS

#199 y tu un lumbreras

1 respuesta
Fyn4r

#200 pues a tu lado probablemente visto lo visto

1
djamb

#196 la mayoría de productos llevan lejía alimentaria, la diferencia con la lejía de limpieza es que las concentraciones de hipoclorito de sodio son las correctas y no tiene ningún otro químico que adultere el producto final y sea tóxico.
Por curiosidad, dime qué producto para limpiar frutas y verduras no lleva hipoclorito de sodio, como me digas vinagre o alguna mierda así te meto fuego xD, yo ya he dicho que limpio las frutas y verduras con agua del grifo, soy un poco pasota con eso pero conozco los riesgos que conlleva.

Yo tampoco bebo agua del grifo.

1 respuesta
B

#199 Espera que ya ha llegado el otro maestro liendres ...

Sombrita

#197 El truco está en tener conocimientos y eliminar el miedo con unas gotas de lógica, así la receta sale afinada, suave y delicada al paladar, pero siempre con amor, que si no se corta. <3

#198 Mejor chepetes para ser inclusives. Maldite machiste de mierde.

#202 Pues algún ecológico hay, no todos, porque algunos sí ocultan lejía en sus ingredientes, hace muchos años que no uso, pero yo usaba uno que mezclaba alcohol destilado con aceite de ricino y limón que iba bastante bien.

Pero vamos, pijadas porque al final muchas ni las lavo y otras los lavo con agua.

A mí no me quieren ni las bacterias flauticas.

1 respuesta
djamb

#204 Luego te quejas de los que desinfectan las cosas con hipoclorito de sodio y tú ibas matando bichos con tu alcohol.
0 flautas para ti por asesina de gérmenes...

1 respuesta
Sombrita

#205 Nadie piensa en los gérmenes, una flauta por ellos.:broken_heart:

1
RiVeRwInD

Conseguís llevar a lo absurdo cualquier tema, con sarcasmos y chistacos de Boomer trasnochado... que pereza leer a los mismos diciendo las mismas paridas una y otra vez... verguenza ajena...

1 respuesta
Iree7
#170Sombrita:

lavarlas con lejía sólo te va a matar bacterias que en su mayoría no te van a hacer absolutamente nada

Sombrita, a veces creo que eres un bait andante. Como ex-enferma de Helicobacter pylori (y espero que por mucho tiempo), tengo que decirte que si no tienes ni idea, no hables. Las bacterias que van en las verduras proceden del suelo y no van a hacerte ningún bien, todo lo contrario. Y no sólo las bacterias, sino los parásitos intestinales como los nematodos.

2 respuestas
djamb

#207 Bam Bam boomer, pero cita a la gente, no nos dejes con el bait a medio.
#208 comer ogts es peligroso xD. Es broma. Yo cuando viajo a china no bebo agua del grifo, ni como verduras sin cocinar, es más, cuando voy a sitios en los que pienso que el agua del grifo es doble mierda me lavo los dientes con agua embotellada.

2 respuestas
Iree7

#209 Yo la verdad es que soy muy cuidadosa en el tema de la comida, pero nunca desinfectaba las hortalizas para las ensaladas ni las frutas que iba a comerme con la piel, solo las lavaba con agua. Según el médico, puede que lo pillase por ahí, o incluso que lo pillase de pequeña (lo típico de llevarte las manos a la boca cuando estás jugando en la calle). Vete a saber, pero lo que no se puede decir en un foro como este es que no hay que desinfectar la comida porque lleva bacterias buenas, por favor xd

2 respuestas

Usuarios habituales