desinfectais la compra?

Sinso

#170 Cuáles son esos plaguicidas que penetran en la estructura de los alimentos y entiendo que son perjudiciales para la salud?

Cuales son los fertilizantes que NO PENETRAN en la estructura de los alimentos? Si es su puto trabajo y son necesarios para las plantas de la misma forma que tú necesitas comer.

#187 Ningún agricultor va a rociar unos frutales con insecticida y después recolectarlos sin respetar los plazos de seguridad.

2 respuestas
RiVeRwInD

#209 @Sombrita por ejemplo.

djamb

#211 Mucha de la fruta que se vende en los mercados de zonas cercanas a donde hay agricultura son "recolectadas con nocturnidad"
La mayoría de agricultores respetan los plazos pero por ejemplo si se sabe que van a haber condiciones climáticas chungas la fruta te la recolectan como este.

Claro que los pesticidas penetran en la fruta, normalmente, cuando se fumiga, se deja unos días sin recolectar para que los pesticidas se degraden de manera natural pero siempre hay trazas que se consideran tolerables para el ser humano.
Toma, aquí tienes un artículo que habla sobre los pesticidas y su penetración, es que algunas veces vivimos en los mundo se yupi.
https://www.nytimes.com/es/2017/11/15/espanol/los-pesticidas-afectan-la-cascara-de-las-frutas-y-verduras.html

#210 lo normal es pillarlo por las aguas residuales, si vives en una gran ciudad lo normal es que las frutas y verduras sean de algún merca y sí que suelen haber pasado por plantas de lavado pero es recomendable volver a lavarlas.
Mira, yo me he criado en la huerta de Murcia, hasta hace 15-20 años no era raro encontrarse que el desagüe de algunas casas acabará en las acequias y bueno, seguro que algún premio viene de ahí, también era bastante común abonar con cualquier clase de estiércol.

1 1 respuesta
Sinso
#213djamb:

Mucha de la fruta que se vende en los mercados de zonas cercanas a donde hay agricultura son "recolectadas con nocturnidad"

Si te vas a comprarle los ajos al gypsy de turno en el mercadillo de los viernes, tienes un problema.

La mayoría de plazos agroalimentarios son de 14 días (al menos los que yo conozco y de los productos que fumigo), si algo se considera tolerable es que se ha establecido cientificamente que no hay riesgo consumirlo o el que el riesgo es bajo y asumible. Pero tristemente, el factor más importante es el económico. Qué plagas hay que tratar 3 o 4 días antes de la recolección? Yo personalmente no conozco ninguna.

1 respuesta
djamb

#214 yo tampoco conozco ninguna.
Y si, tienes razón que hay bastantes estudios sobre que cantidad de trazas de pesticidas se consideran tolerables, en el futuro veremos cómo va la cosa, mira lo que pasó con el ddt o lo que ha pasado hace poco con el glifosfato.

1 respuesta
Sinso

#215 Qué ha pasado con el glifosato?

1 respuesta
YokeseS

#210 lo que no se puede hacer es hablar sin tener ni puta idea y decir que la lejia es mala para desinfectar. Despues que la gente haga lo que le salga de la polla si quiere utilizarla o no.

1 2 respuestas
djamb

#216 pues que es cancerígeno y han tenido que pagar un montón de millones de dólares en indemnizaciones.
En Europa creo que sigue vendiéndose roundup porque monsanto lo compro Bayer y alemania es la dueña de nuestras almas, pero tarde o temprano tendrá que regularlo.

#217 yo lo que os recomiendo es que uséis lejía alimentaria, la lejía para limpieza no está regulada para productos alimentarios porque puede tener trazas de cualquier otro químico que sea perjudicial.

1 respuesta
Sinso

#218 Las sentencias son dos personas en EEUU, país donde se sigue vendiendo sin problema.

Dudo mucho que se prohiba a nivel mundial porque el mercado de semilla transgenico mundial se basa en el uso del glifosato.

En Europa desde hace muchísimos años hay una regulación super estricta con el glifosato y las semillas transgenicas, cometiendo absurdeces como prohibirte sembrar semilla transgenica (para obviamente poder usar glifosato y ahorrar un montón de dinero), pero permitir importar productos recolectados provenientes de semillas transgenicas (haya el culo de glifosato, obviamente)

1 respuesta
Iree7

#217 Por eso mismo, es que manda narices que diga semejante cosa y se quede tan pancho/a xd

1 respuesta
djamb

#219 te has quedado en el primer link que has visto. Tuvo una demanda colectiva y indemnizó con acuerdo.
El glifosfato es cancerígeno.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/04/companias/1596527087_415661.html

En europa los transgénicos se pueden cultivar en España, Portugal y en Rumanía, zp firmó sus acuerditos con las multinacionales.
Mira, yo soy de los que ven bien el cultivo de transgénicos pero por ejemplo como se cruce de manera espontanea con la flora autóctona automáticamente a pagar a todos los agricultores indemnización, al contrario de lo que pasó en eeuu con el maíz.

1 respuesta
Sinso

#221 Ire comprando por si acaso xdd

PD: Hay cultivos en el que no se puede usar transgénicos (o no sepodía cuando yo los cultivaba), por ejemplo la remolacha.

B

#220 No le deis más vueltas, Sombrita simplemente escribe cualquier cosa y "en_su_cabeza_es_espectacular.jpg" y con eso tira palante como los de Alicante.

No creo que haga falta recalcar que lavar y desinfectar las frutas/verduras/todo lo que no esté envasado y protegido es importante .... pero como os veo reticentes aquí os dejo algo para que se os remuevan las tripas a la hora de comer:

Esto en Italia:
https://www.huffingtonpost.es/entry/se-quita-la-mascarilla-escupe-en-la-fruta-del-supermercado-y-publica-el-video_es_5e72689fc5b6eab779410346

Y esto en Andalucía
https://andaluciainformacion.es/cordoba/889571/detenido-por-escupir-a-la-fruta-en-un-supermercado/

Si pensáis que el mundo no está lleno de cerdos h.d.p ... deberíais replantearos algunas cosas...

2
Sombrita

#208 Que tengas un sistema inmune jodido no significa que todos lo tengamos, la mala suerte también te puede pasar paseando por la calle y que te caiga un macetero, si compras en un mercado de barrio no te digo yo que no las laves, lógico (pero no con lejía) las de súper mega envasadas pasando.

De todas formas no estoy diciendo que no las lavéis, de nuevo leyendo sólo lo que os interesa, como no mv no defrauda.

#211 ¿?¿? si no son perjudiciales por que va el otro diciendo que entre otras cosas, los lava con lejía para quitarlos, a ver si ahora van a ser buenos y estamos quitando proteins al asunto y yo sin saberlo.

1 respuesta
Iree7

#224 Precisamente mi sistema inmune es bastante potente. En mi vida me he puesto enferma. H. Pilory es una de las bacterias más resistentes que hay, y puedes pillarla independientemente de tu sistema inmune (no hay más que ver que es una infección relativamente frecuente en personas jóvenes y sanas). Aún así, digas lo que digas, las verduras y frutas hay que lavarlas siempre. Si no quieres usar lejía, al menos usa bicarbonato, que ayuda a quitar los pesticidas (aunque compres ecológico, y supuestamente no lleven pesticidas, lávalo todo).

1 respuesta
Sombrita
#225Iree7:

Si no quieres usar lejía, al menos usa bicarbonato, que ayuda a quitar los pesticidas (aunque compres ecológico, y supuestamente no lleven pesticidas, lávalo todo).

Y es precisamente lo que he dicho páginas atrás.

Pero gracias.

B

La verdad es que no llego a ese extremo, pero quizá debería hacerlo.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales