Detectados 7 brotes en Lleida con más de 100 contagios

djamb

#330 Pero en qué cabeza entra que cierres un bar y pueda ir a 2km a tomarmelas... Las dos cosas deben ir unidas.
Las franjas horarias pues creo que da un poco igual, pero las restricciones de movilidad son necesarias en focos de infección.

1
BeTiS

¿Han quedado pausado el confinamiento comarcal? Me comentan que en lo que va de semana no está habiendo control en los accesos de la autovía.

2 respuestas
Dante90

#332 se supone que sin estado de alarma, no puedes confinar a nadie

2 respuestas
Josepelines

#333 Y con el de alarma que yo sepa tampoco, tendrian que poner el de excepcion o sitio (No estoy seguro). Que nos la hayan colado es otra cosa y por eso el Constitucional esta de "Vacaciones de larga duración".

4 2 respuestas
BeTiS

#333 Pero entiendo que se refería al confinamiento domiciliario, ya que el confinamiento comarcal se aplicó hace más de una semana y no lo tumbaron cuando entró en vigor.

1 respuesta
Ulmo
#334Josepelines:

Y con el de alarma que yo sepa tampoco, tendrian que poner el de excepcion o sitio (No estoy seguro). Que nos la hayan colado es otra cosa y por eso el Constitucional esta de "Vacaciones de larga duración".

Menuda tontería intentar sacas una teoría de la conspiración de eso la verdad. Las medidas que había que tomar se iban a tomar igualmente fuera el escenario que fuese. Si se eligió el de "estado de alarma" es porque se consideró necesario y suficiente para las medidas que se deseaban aplicar. De no haber sido así, hubieran aplicado el de excepción o sitio sin ningún problema.

En plena pandemia, no había absolutamente ninguna diferencia en coste político entre aplicar uno u otro, se eligió en función a las necesidades y medidas a tomar. Por lo tanto no hacía falta que ningún poder oscuro mandara al Constitucional de vacaciones o manipulara las mentes de nadie.

4 respuestas
B

#336

se eligió en función a las necesidades y medidas a tomar

Si fuera así, se habría usado cualquier otro estado por encima para que ahora no estuvieran haciendo el ridículo con las multas.

Y si era ironía, me has podido

5 1 respuesta
djamb

#336 anda hijo mío, que no hay ninguna diferencia te lo has sacado tu de la Constitución de la republica independiente de tu casa?
Hay una serie de reglas que hay que cumplir y los primeros que no pueden saltarselas son los partidos políticos por una simple razón, son ellos mismos las que llevan ayudando a legislarlas durante muchos años.

1 respuesta
Ulmo
#337Runig006:

Si fuera así, se habría usado cualquier otro estado por encima para que ahora no estuvieran haciendo el ridículo con las multas.

Son cosas muy diferentes, una cosa es que alguna medida pudiera extralimitarse y ahora toque rendir cuentas, y otra muy diferente como sugiere #334 es que nos lo hayan "colado" con la consecuente prevaricación del Constitucional.

Si alguna de las medidas hubieran violado flagrantemente el estado de alarma, simplemente hubieran establecido el estado de excepción o sitio, porque la población lo hubiera aceptado igualmente. No había ninguna necesidad de mover extraños mecanismos oscuros para colarnos un estado de alarma extralimitado.

#338djamb:

anda hijo mío, que no hay ninguna diferencia te lo has sacado tu de la Constitución de la republica independiente de tu casa?

Me resulta profundamente difícil discutir con alguien que no sabe leer y pone en mi boca cosas que no he dicho. No he hablado que no existan diferencias, he dicho que el gasto político de cara a la ciudadanía hubiera sido nulo. Hacía falta tomar unas medidas y estas iban a tomarse estableciendo un estado u otro, y como se le llamara o los trámites necesarios a la ciudadanía frente a la amenaza de la pandemia le hubiera dado igual.

No había ninguna necesidad política de ocultar un estado de sitio dentro de un estado de alarma.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#336Ulmo:

Si se eligió el de "estado de alarma" es porque se consideró necesario y suficiente para las medidas que se deseaban aplicar. De no haber sido así, hubieran aplicado el de excepción o sitio sin ningún problema.

Nope. Se eligió el de alarma porque es el único que el Congreso no puede enmendar.

4 2 respuestas
AikonCWD
#336Ulmo:

hubieran aplicado el de excepción o sitio

Coño. Estamos en guerra?

1 respuesta
wOlvERyN

#341 a las mariscadas!

En el chalet si que deben estar en guerra con barricadas y todo.

kraqen

#340 Imaginate, que el gran plan de los expertos tuviera que ser consensuado con otras fuerzas.

La locura.

1 respuesta
B

#339

Si alguna de las medidas hubieran violado flagrantemente el estado de alarma, simplemente hubieran establecido el estado de excepción o sitio, porque la población lo hubiera aceptado igualmente. No había ninguna necesidad de mover extraños mecanismos oscuros para colarnos un estado de alarma extralimitado.

No puedes bloquear la movilidad en estado de alarma. Simple y llanamente. La población sí, el resto del gobierno/oposición no.

Soy_ZdRaVo

#343 o imagínate que en vez de la redacción patética y propia de un amateur de los 3 decretos que han regulado los ERTEs hubiera sido modificada por las Cortes... o que no hubieran permitido a Pablo I el Follaoret acceder al CNI en un decreto aprobado dentro de la Alarma.

2 1 respuesta
Ulmo
#340Soy_ZdRaVo:

Nope. Se eligió el de alarma porque es el único que el Congreso no puede enmendar.

¿Y tú realmente crees que el Congreso hubiera enmendado el haberse elegido el de excepción si era el único que permitiese el confinamiento? La extensión del de emergencia dependía de la aprobación de los partidos y ni el PP votó en contra. Hubiera sido un suicidio político votar en contra del confinamiento por mucha aprobación de Congreso y Senado que necesitase el gobierno.

Pretender sacar de la elección del estado de alarma una especie de teoría conspirativa me parece absurdo, cuando si precisamente se le puede criticar algo al gobierno central, es de falta de contundencia y anticipación, no de ser excesivamente contundente acudiendo a argucias legales.

2 respuestas
wizar5

#345 te lo vuelvo a preguntar qué seguramente se te pasó por alto. Pero que diferencia hay entre lo del Segre a cuando se confino una parte de Murcia

1 respuesta
St3in3R

La Generalitat confina las residencias de mayores de l'Hospitalet, Cornellà y Sitges

Soy_ZdRaVo
#346Ulmo:

¿Y tú realmente crees que el Congreso hubiera enmendado el haberse elegido el de excepción si era el único que permitiese el confinamiento?

Creo que muchos de los decretos del Estado de Alarma donde este Gobierno ha repartido sillones y posiblemente robado muchísimo no hubieran salido de no ser un Estado de Alarma.

Creo que no entiendes es que la diferencia es que en la Alarma dirige el Gobierno y el Congreso sólo ratifica, en los otros dos el Congreso no sólo ratifica, también propone y modifica medidas.

#347 Que en lo de Murcia nadie recurrió.

2 2 respuestas
kraqen

#346 Si no había riesgo de retraso o rechazo, ¿por qué perdieron dos días discutiendo el Consejo de Ministros en vez de reunirse de urgencia con los otros grupos?

Dante90

#335 imagino que no lo tumbaron por desconocimiento ya que si no puede confinarte en casa tampoco debería poder confinarte comarcalmente.

BeTiS

El confinamiento de Lleida y siete municipios más de la comarca del Segriá empezará a media noche

Por el momento la noticia solo está en catalán:
djamb

#349 pero oye, que el coste político es el mismo xD.
No, no lo entiende.

B

La DGT ha parado todos los exámenes de la provincia.

kraqen

Regulando DDFF por Decreto-Ley y el TC de vacaciones...

1 respuesta
Contractor
#355kraqen:

y el TC de vacaciones...

creo que precisamente por eso...

Shenkra

#332 El domingo pasé yo por la A-22 y me comí un control policial justo en la frontera de Catalunya con Aragón. Supongo que por ahí sí seguirán haciendo controles.

1
St3in3R

"Confinamiento" en 3 barrios de Hospitalet...

1 respuesta
JMBaDBoY

#358

What?

2 respuestas
Aguiluxo

#359 Han cerrado gyms y mierdas pero nadie te obliga a no salir de casa. Te recomiendan xd

Usuarios habituales