Detectados 7 brotes en Lleida con más de 100 contagios

J

El viernes confinan en casa a toda la comarca del Segrià. Están esperando a que acabe la selectividad.

1 respuesta
fuNN

#121 la fuente son tus reales cojones imagino

2 respuestas
balmunG_

#122 yo también lo he oído de gente que trabaja en el hospital de Lleida. Evidentemente, nada oficial... Aunque por aquí la gente ya lo da por supuesto así que todo el que pueda escabullirse, lo hará.

J

#122 Vivo en Lleida, y ya me lo han comentado varias personas.

2 respuestas
JMBaDBoY

#124

Ya se ha filtrado en los medios que la Generalitat lo plantea, ergo, sucederá.

fuNN

#124 vale yo vivo en Almacelles y también lo he odio pero sin una fuente soltar algo así... La idea mola entre poco y nada

BeTiS

La síndica de Lleida cree que el cierre del Segrià vulnera la libertad de circulación: "solamente se podrán imponer limitaciones de derechos y actividades cuando se activa la fase de emergencia 1, es decir, cuando los contagios son superiores a 700 personas por cada 100.000 habitantes".

https://www.20minutos.es/noticia/4318572/0/la-sindica-de-lleida-cree-que-el-cierre-del-segria-vulnera-la-libertad-de-circulacion/

"Según los datos publicados por la propia Generalitat, los de Tarragona, Girona, y otros lugares de Catalunya, parecen más graves que las de Lleida", ha criticado la síndica, que ha calificado el confinamiento del Segrià de agravio comparativo respecto a otros brotes.

Petricor

Poco nos pasa xdd

1 respuesta
Raylan

Si ya se pasea sin control por Barcelona, habrá que encender las alarma.

#128 Por lo que leo son inmigrantes sin papeles y sin techo. Actuan como actuaría cualquiera que estuviera asustado.

BeTiS

Dónde fueres haz lo que vieras.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-coladero-del-segri%c3%a0-cien-maneras-de-escapar-del-aislamiento-en-lleida/ar-BB16yocV?li=BBplW3c

“La gente está hasta arriba”, dice la profesora Pilar Lacambra. “Todo el que tiene casa en la montaña o en la playa ha huido o está tratando de hacerlo. No hablamos solo de unos pocos. Muchos lo han hecho o están a punto de hacerlo. Ayer se fueron tres de mis vecinos. Hoy me escaparé yo junto a mi hija”. Lacambra, de hecho, consiguió zafarse del cerco policial dos horas después de nuestra entrevista.

3 respuestas
fuNN

Es que toda esta zona está llena de caminos en los que perfectamente puede ir un coche, yo si quiero salgo del segrià hoy mismo hasta Barcelona / Zaragoza y vuelvo.

El problema está en la gente que es una incivica de mierda

1 1 respuesta
A

#130 no me puedo tomar en serio nada que este escrito por un "lacambra".

14 1 respuesta
BeTiS

#132 Por?

Xetroz

Se viene, se siente, el confinamiento esta presente.

DiosUniverso

Con gentuza así como vamos a parar el virus.

M

#130 Me parece totalmente normal, les traen el virus de fuera y pretenderán que obedezcan y se queden en casa como ovejitas en pleno verano.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#130 lacambra xddd

1
BrKnChaiN

#136 Después de lo de ayer no te cansas?

No se ni por que no se moderan los mensajes que instan a desobedecer las normas sanitarias

1 respuesta
M

#138 No insto a desobedecer nada, simplemente me parece una reacción esperable en las personas, a nadie le gusta estar confinado en casa después de haber pasado 3 meses. Seguir creyendo que la mayoría de la sociedad tiene consciencia colectiva es una utopía, el que no ha huido es porque no ha podido ya sea por no poseer segundas residencias o por enterarse tarde.

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#139 Estas diciendo que llevar mascarillas no, que te parece normal saltarte un confinamiento que el resto son ovejitas por seguir esas directrices. A otro con que no estas promoviendo la desobediencia en esta situación.

1 1 respuesta
Gustioz

Espanya ens enferma !

wOlvERyN

#140 lo de "las normas son por tu bien" es de fachas.

Ulmo
#131fuNN:

Es que toda esta zona está llena de caminos en los que perfectamente puede ir un coche, yo si quiero salgo del segrià hoy mismo hasta Barcelona / Zaragoza y vuelvo.

Por algo siempre ha sido territorio de contrabandistas y salida de los que huían del régimen franquista. A Lleida no se le pueden poner vallas si no es con la colaboración ciudadana.

Ahora estos meses veremos como a más territorios les pasa y como no es una cuestión de colores ni ideologías políticas, sino de que sencillamente a España le toca capear este problema con unos recursos y una capacidad de acción muy mínima.

1 respuesta
B

#143 el único recurso es la responsabilidad ciudadana.

2 respuestas
JMBaDBoY

#144

Recurso escaso, por otro lado.

Ulmo
#144leyvytah:

el único recurso es la responsabilidad ciudadana.

Falso, ya puse un artículo que desgrana las grandes carencias que tiene Cataluña y el porqué no es justo ni una solución cargar toda la responsabilidad sobre el comportamiento de la ciudadanía.

Lo vuelvo a poner porque es una buena reflexión sobre qué se podría estar haciendo mejor y como los políticos intentan cargar la culpa sobre otros y no asumir su parte de la misma.

O se hace el combo administración + ciudadanos o la cosa va a seguir estando muy negra.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200706/482137400589/lleida-segria-coronavirus-covid-brote-rebrote-temporeros-catalunya-cataluna-cataluna.html

1 respuesta
B

#146 Es tu responsabilidad evitar posibles contagios y si estas en riesgo aislarte y esperar a los resultados de las eventuales PCR.

Entiendo tu punto de vista y que aquí es un tema de si todos hacemos lo que tenemos que hacer no habrían rebrotes, pero lo que está ocurriendo es que a la mínima que hay anuncios que se reconfina la gente ya está empezando a saltarse todo tipo de posibles restricciones antes que se apliquen.

Trabajo en la atencion primaria catalana y te digo que este virus está dejando secuelas bastante graves a mucha gente. No me andaría con tonterías e intentaria siempre maximizar la proteccion.

Dante90

me gustaria ver que hariais muchos que estan juzgando a los del segria si os dijeran que despues de 4 meses de problemas con el coronavirus las fases y un largo etc, volveis al punto de partida.

No os dais cuenta que ya son 4 meses con esto, y que la vida va pasando, y que se estan vulnerando los derechos humanos, los cuales a parte de por otros temas pasarselo el gobierno and co por el forro de los huevos estan dando palos de ciego.

Tema mascarillas:de pago, pero si me voy al bar no hace falta que me la ponga, ni a la playa, ni a fumarme un cigarro, pero si vivo arriba de la montaña si que tengo que llevarla, luego el tema de los parkimetros, cajeros... eso son botones que tocamos todos, eso no se desinfecta?

Deciis que el govierno esta haciendo las cosas mal pero... Esto lo apoyais ciegamente... La gente esta hasta los huevos de todo esto.

4 respuestas
B

#148 yo sacaría un cetificado de autoresponsabilidad que si lo firmas te permite hacer lo que te salga de las pelotas pero renuncias a la sanidad en caso de contagiarte.

3 2 respuestas
BrKnChaiN

#148 Si despues de 4 meses toca volver al principio porque se está yendo de madres, es lo que toca, te metes en casa y a esperar. La vida va pasando dice, por unos pocos meses, hay que joderse. Hagamos todos como en EEUU o Brasil, que les está yendo de puta madre.

2 1 respuesta

Usuarios habituales