Devoluciones y restricciones

StkR

Si, parece un título de disco de Fran Perea pero no, no lo es. Tengo una duda con 2 casos de devolución, resulta que antes de los cierres perimetrales hice un regalo que he de devolver, e igualmente mi pareja recibió otro que debe devolver.

Ambos establecimientos están fuera de nuestro municipio, por lo que, hoy por hoy, no se puede ir a devolver.

La pregunta es, si cuando abran voy a devolverlo, me pueden poner problemas? Pueden negarse a la devolución? Es una cuestión de tallas, ni siquiera es para una devolución de dinero, pero me gustaría saber a qué atenerme si me dicen "se ha pasado la fecha de devolución".

Alguien sabe algo de este tema? Os ha pasado? A que me puedo atender en caso de que se nieguen?

Gracias.

Lizardus

Si te refieres a que los días de estado de alarma no cuenten como "hábiles" para las devoluciones...siento decir que no, salvo que te quiera hacer la tienda el favor. Simplemente te dirán el motivo de por que no has ido antes. Eso teniendo en cuenta que preguntas esto por que se te termina el plazo de devolución. Si aún está en plazo, simplemente ve la semana que viene.

También depende de donde vivas. Donde vivo yo por ejemplo a las 6 todo lo no esencial está chapado.

1 respuesta
StkR

#2 pues es una putada, porque ambos artículos necesitan un cambio de talla e ir me expone a recibir una buena multa. Que alguien me explique qué hacer entonces, perder ese dinero tontisimamente o jugarme una multa por saltarme el confinamiento?

No tiene sentido.

Y si, lo pregunto porque se está acabando el plazo, pero como digo, ambos establecimientos quedan fuera de mi municipio, y al tener todos los municipios cerrados, pues a ver qué hago...

tute07011988

¿Te has comunicado con la tienda y preguntado a ver si te mantienen los días?

1 respuesta
StkR

#4 nop, son 2 tiendas distintas. Este lunes llamaré a ver qué solución me proponen.

TripyLSD

Esto lo regula cada comunidad autónoma.

En Madrid no veo que se haya impuesto a los comercios un periodo de gracia ampliado por restricciones municipales o zbs, por lo que todo depende de la decisión del comercio. Habla con ellos.

En Cataluña, por contra, sí decretó que si el cliente y el comercio no llegan a un acuerdo sobre cómo realizar una devolución durante las restricciones o es imposible contactar con el comercio, se contarán 14 días a partir del levantamiento de restricciones.
https://www.lavanguardia.com/vida/20210108/6175311/consumidores-conservan-derecho-cambio-devolucion-compras-navidad.html

En el resto de España, ni idea.

1

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • StkR
  • tute07011988
  • Lizardus