Una doctora en México sufre reacciones graves por la vacuna de Pfizer

B

Una doctora en México sufre reacciones graves tras recibir la vacuna de Pfizer

La sanitaria de 32 años presentó síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir el antígeno. De 20.000 vacunados, 23 sufrieron efectos secundarios, casi todos leves

México ha presentado el primer caso de reacción grave por la aplicación de la vacuna del coronavirus, aunque se trata de una situación excepcional tras inyectarse el fármaco a casi 20.000 profesionales sanitarios. Una doctora de 32 años en el Estado de Coahuila sufrió síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir la dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech, según informó la Secretaría de Salud. La sanitaria padeció un episodio de convulsiones y presentó erupciones en la piel, disminución de fuerza muscular y dificultad para respirar. La mujer fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde es tratada por la inflamación cerebral. Este es el primer caso de encefalitis que se conoce en México derivada de la administración del antígeno.

La doctora recibió la vacuna el 30 de diciembre en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova (Coahuila), ante la gravedad de sus síntomas fue trasladada a un sanatorio especializado en el Estado de Nuevo León. La Secretaría de Salud señala que la sanitaria tenía como antecedente una alergia a la trimetoprima con sulfametoxazol, un antibiótico usado principalmente para las infecciones en vías urinarias. “Se continuará tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir el riesgo de que presente secuelas”, ha explicado el Gobierno mexicano sobre el tratamiento de la paciente que se encuentra grave.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2021-01-02/una-doctora-en-mexico-sufre-reacciones-graves-tras-recibir-la-vacuna-de-pfizer.html

Edit/Update:

spoiler
1
werty

queda la duda de saber si contagiandose del virus en sí habría tenido eso o peor

1 respuesta
B

#2 Bueno, como yo lo veo es que hasta ahora había escapado sin problema con los medios normales (mascarilla, manos y demás). Ha sido ir a vacunarse voluntariamente y problemón.

2 respuestas
ArThoiD

NO hagáis publicidad es este tipo de noticias bait por favor....

No hay ningún indicio de que la vacuna haya afectado en algo.

De 130471343147013470143074 de vacunados, siempre habrá algún caso casual de estos.

28 3 respuestas
Indigo

Igual es alérgica al 5g.

37
Fyn4r

En México no tenían un lote con problemas de temperatura que ignoraron?

1 respuesta
B
#4ArThoiD:

NO hagáis publicidad es este tipo de noticias bait por favor....
No hay ningún indicio de que la vacuna haya afectado en algo.

No te has leído ni el primer párrafo... Tu comentario si que es bait...

#1StayAwayFool:

sufrió síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir la dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech

1 respuesta
privet

Eso le pasa por no tener un movil que acepte el 5G

Markitos_182

#6 creo que Argentina

1
ArThoiD

#7 Pues eso, indicios 0.

Puede haber (y seguramente es) pura casualidad que le haya dado eso después.

1 2 respuestas
B
#10ArThoiD:

Pues eso, indicios 0. Puede haber (y seguramente es) pura casualidad que le haya dado eso después.

Le dan los síntomas solo media hora después de vacunarse y vamos ahora a pensar que le dio un aire. Tú o estás troleando o eres...

4 respuestas
Overwatch

#11 Está clarisimo que es la vacuna, no se porque hay gente que dice que no xD

ArThoiD

#11 ?

A ver, a cuánta gente han vacunado? Miles y miles.

Claro que puede ser que a alguien le esté a punto de petar algo, y justo suceda que le pongan la vacuna antes.

Y por pura estadística a más gente le van a pasar otras cosas.

1 respuesta
Usopp

Hasta la polla que se permita a gente con ascendencia entre parientes sanguíneos difundir bulos.

La mujer tiene antecedentes de reacciones alérgicas a medicamentos como trimetroprim con sulfametoxazol, un antibiótico que combate infecciones urinarias

Ya estuvo un hilo entero dando vergüenza ajena sin tener ni puta idea de lo que hablaba, y ante todas las explicaciones contrastadas que se le daban no hacía más que huir hacia adelante y traer diferentes magufadas.

38 2 respuestas
B

#13 El que el otro día te dijo que a ti se te contesta una vez y no más lo clavó. No razonas ni medio mojón.

#14 ¿Y decía en el prospecto que esa era una de las contraindicaciones o van descubriendo las contraindicaciones a medida que van surgiendo? Porque digo yo que siendo doctora la mujer, el equipo médico que la vacunó estaría más que al tanto de sus alergias y si era una de las contraindicaciones, no la habrían vacunado.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#11 Casualidad no implica causalidad
Para eso primero tendrán que investigar las causas, y si fue la vacuna ver cual fue la relación y por qué sucedió. Pero vamos, que UNA persona tenga síntomas después de cientos de miles vacunados me da a mi que causalidad poca

#14 Fin de hilo

1 respuesta
sephirox

Hay gente que reacciona de manera alérgica a las vacunas, pero de 20k de vacunados que haya solo una persona con síntomas graves, no creo que sea tan mala noticia.

Lo de la inflamación del cerebro es un putadón, de lo peor de esta mierda de enfermedad.

3
B

#16 Pero a ver, si le da 4 semanas después, pues mira... ¿pero le da el chungo 30 minutos después aún con la tirita puesta y todavía dudáis que fuese por la vacuna? Vaya tela :sweat_smile:

2 respuestas
Usopp

#15 Yo es que vengo hoy de la misa de mi tío que ha muerto por COVID, si fuera por mi la basura como tú no posteaba en estos temas.

24 2 respuestas
ArThoiD

#18 Y dale.

Eso no indica NADA de nada.

Hasta que lo estudien y salgan los resultados, sacar conclusiones de esto es de ser analfabeto directamente.

1 respuesta
B

#19 Mi pésame más sentido, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Que se vacune todo el que quiera, pero si hay noticias publicadas por todos los diarios nacionales de mayor tirada, ¿qué consigues con que no se publique aquí? ¿Y es justo que quieras ocultar esa información para la gente que quiere estar informada?

1 respuesta
acerty

Es todo un plan de Bill Gates y las antenas 5G, plandemia, chip, 5G...

Despertad ya, que estáis dormidos.

Kike_Knoxvil

#18 Si yo tengo un accidente de coche a la hora de salir del taller, ¿la culpa es del taller?

1 respuesta
B

#23 Vaya mierda de ejemplo acabas de poner. Si quieres hacer una comparación válida, tendría que ser:
"Tengo un coche seminuevo y aunque estaba perfecto lo llevé al taller para que le limpiasen el motor. Me voy del taller y dos calles abajo el motor se cae al suelo. ¿Es culpa del taller?"
Eso sería más similar a lo que le ha pasado a la tía con 32 añitos.

2 respuestas
Elinombrable

#1 Como ya han puesto en mil sitios es cuasi imposible que una encefalomielitis se desarrolle en 30 minutos. El tiempo medio para desarrollar algo así suelen ser 10-20 días. Suena más, en caso de estar relacionado con la vacuna, a reacción alérgica + complicaciones adicionales debidas a dicha rección, lo cual tendría sentido dado que ya se conocían alergias previas a medicamentos de esta persona. Resumiendo, salvo milagro médico, nada realmente relevante.

1 respuesta
Yandros09

" la sanitaria tenía como antecedente una alergia a la trimetoprima con sulfametoxazol, un antibiótico usado principalmente para las infecciones en vías urinarias" Cada vez las noticias son mas clickbait

1 respuesta
B

#26

#15StayAwayFool:

¿Y decía en el prospecto que esa era una de las contraindicaciones o van descubriendo las contraindicaciones a medida que van surgiendo? Porque digo yo que siendo doctora la mujer, el equipo médico que la vacunó estaría más que al tanto de sus alergias y si era una de las contraindicaciones, no la habrían vacunado.

1 respuesta
acerty

#25 Pff pero eso es muy complejo para él, es mejor pensar que es la vacuna because Aliens!

1
Yandros09

#27 No voy a entrar en el juego, next.

2 1 respuesta
Elinombrable

#15 Si tienes antecedentes de alergias a medicamentos es bastante probable que tengas alergias a otros todavía no conocidos. Por eso se desaconseja vacunarse de primeras a gente con alergias previas conocidas y cuando se hace, se debe hacer en centros médicos adecuadamente preparados para tratar shocks anafilácticos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales