Una doctora en México sufre reacciones graves por la vacuna de Pfizer

B
#59G00S3MEISTER:

infección viral o vacuna, cuando los médicos lo investiguen y concluyan que lo provocó se podrá opinar, de momento cualquier conclusión sacada de leer un artículo es mera especulación.

#1StayAwayFool:

sufrió síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir la dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech,

Para ti eso es especular, para mí es usar el sentido común. :man_shrugging:

1 respuesta
Akiramaster

¿Cómo sé si mi cuerpo está preparado para el 5g?

1 respuesta
B

#62 Si ya te comiste las 3G de 2020 y no te han dado síntomas, te puedes comer las 5G tranquilamente.

2
G00S3MEISTER

#61 no soy médico por lo que diré que si. Estoy encantado de que me expliques con pruebas de que tiene relación.

1 respuesta
B
#64G00S3MEISTER:

no soy médico por lo que diré que si. Estoy encantado de que me expliques con pruebas de que tiene relación.

Si una persona joven (32 años) y en perfecto estado se pone una vacuna nueva (que se ha hecho a toda prisa) y tan solo 30 minutos después tiene síntomas de una afección que puede surgir al inyectarse otras vacunas, yo creo que es más que razonable deducir que se deba a la vacuna.

Sentido común. Juzgar de forma razonable.

Mira, te voy a enseñar un truco para que veas cuando estás empeñado en algo que dentro de ti sabes que no es cierto. Plantéate siempre el dilema del tiro en la cabeza:
Imagínate que te dicen ahora mismo (situación real, ¿eh?) que tienes que decir que si crees que la reacción de la doctora se debió a la vacuna o a cualquier otra cosa y que si aciertas te dejan vivir y si fallas, te matan (a ti y a la persona que más quieras).

No hay escapatoria de esa situación ni puedes ponerte a discutir 2 horas. Tienes que responder si crees que fue la vacuna con "sí" o "no" y tienes que responder en 1 minuto.
Si te vieras en ese escenario, ¿qué responderías?

Pues la respuesta que le darías a tu verdugo es la que realmente crees que es (la del sentido común). A mí no me la digas, yo ya la sé.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#65 Usando precisamente tus definiciones: si después de decenas de miles de vacunados solo hay UNA persona presentando los sintomas, entonces el problema no es la vacuna, es la persona

1 respuesta
G00S3MEISTER

#65

en perfecto estado

Permiteme que usando el sentido común llegue a la conclusión razonable de que no estaba en perfecto estado

Con frecuencia, se desconoce la causa exacta de la encefalitis. Pero cuando se la conoce, es probable que se trate de una infección viral.

La infección primaria puede ser una reactivación de un virus que había estado inactivo después de una enfermedad previa.

La Secretaría de Salud señala que la sanitaria tenía como antecedente una alergia a la trimetoprima con sulfametoxazol, un antibiótico usado principalmente para las infecciones en vías urinarias.

Este último párrafo es de la noticia que has pasado en #1
ENFERMEDAD PREVIA

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/encephalitis/symptoms-causes/syc-20356136

1 respuesta
B
#66Kike_Knoxvil:

entonces el problema no es la vacuna, es la persona

El problema es la vacuna en esa persona. A la persona sin la vacuna no le habría dado encefalomielitis, creo que podemos de estar de acuerdo en eso.
Por eso es vital que Pfizer indique cuáles son TODAS las contraindicaciones, porque hasta ahora no habían dicho nada de esto.

#67

Lo que le dio a ella no fue encefalitis, sino encefalomielitis.

2 respuestas
Eyacua

Acabo de leer un tipo que se ha caido de un segundo y se habia puesto la vacuna ayer.

CUALQUIERA SE FIA

1 respuesta
Fox-ES

#24 Y si le hubieran detectado un cáncer 30 minutos después?. XD

A mí me suena raro una inflamación tan tocha y repentina tan pronto le ponen la vacuna...

1 respuesta
I

#69 No le llegaría la señal y se habrá desorientado, poca broma.

1
Elinombrable

#70 Vamos lo que han dicho por ahí es que es casi imposible (por no decir totalmente imposible aunque nadie se arriesga a asegurar algo al 100%) que la vacuna haya podido producir encefalomielitis en 30 minutos porque el tiempo que suele tardar en aparecer va de los 10 a 20 días por norma general. Además nadie señala que tenga encefalomielitis si no "síntomas de", lo cual pueden ser... mil opciones.

Y los síntomas tienen más pinta de una reacción alérgica y efectos secundarios de dicha reacción o de no haber tratado a tiempo dicha reacción (falta de oxígeno, convulsiones...) lo cual también parece que ha sido una negligencia porque se da a entender que dicha persona, con historial de reacciones alérgicas anteriores, no se estaba vacunando en un centro médico y sólo la llevaron a urgencias cuando ya estaba con síntomas graves de la reacción. Habrá que esperar más datos pero vamos, siendo México, la solución más probable suena a esta última que a que la vacuna haya provocado una encefalomielitis en 30 minutos por primera vez en la historia cuando ya se la han puesto a millones de personas.

1 1 respuesta
ansar123123

#3 sabes que tenían en común los 2 millones de muertos en el mundo?

Que no han ido a vacunarse voluntariamente

1 respuesta
The_elovator

No alimenteis al troll, que no se vacune a ver si nos lo quitamos de encima.

varuk

Anda que de pequeños no nos metieron vacunas que provocaría efectos secundarios en otra gente, algunos graves. Lo que pasa es que no estábamos con el foco todo el día sobre ello.

Ninetails741

#73 #3

B

Aquinohaynadaquemirar.gif
Dentro de poco
Casosaislados.gif

1 comentario moderado
B

#78 avisa a la redacción de todos los principales periódicos del país para que quiten la noticia también 🤣
Good luck with that

2 respuestas
quickkk

No entiendo como los moderadores permiten este tipo de magufadas

inter

#79 Precisamente. Ese es el problema, la poca ética que desde hace unos años muestran los medios de comunicación por ganar unos euros con el clickbait. Pero eh! Que tu sabes mucho tío, que la vacuna es mala, la han desarrollado muy pronto y te mata si te la pones colega. Ojo eh?

Menos mal que estás tú y los periódicos para abrirle los ojos a la sociedad y que no se vacunen, así puede la gente seguir muriendo tranquilamente. Menos mal que hay librepensadores como tú.

Na es broma, eres un mediocre que se cree especial por no gustarle la vacuna, enhorabuena.

B

Que poco gusta la verdad, menos mal que la vacunacion esta siendo un exito.
https://cadenaser.com/ser/2021/01/04/sociedad/1609746813_163513.html
Oh vaya...

1 respuesta
B

#34 joe con las mates...

de 20.000, 23 es más de un 0,1%. La mortalidad del virus está alrededor del 0,2%.

Ahora, di que es mejor tener un efecto secundario de la vacuna que morir, pero vamos, que repases un poco eso de los porcentajes...

1 respuesta
inter

#82 estamos hablando de la farmacología de la vacuna y viene este a poner una noticia del tratamiento logístico y de que no se está consiguiendo llevar a cabo. De verdad, a vosotros os aplica la desgravación del 66% de discapacidad en la declaración de la renta verdad? Es que no quiero creer que si salgo a la calle me puedo cruzar con semejantes amebas.

5 1 respuesta
B

#84 Pues en este pais hay como un 30/40% de amebas. Pero tu eres el mas listo, tranquilo.

1 respuesta
inter

#85 que tú y que todos esos desde luego. Estoy tranquilisimo. Has obviado #84 y tú intento (?) De comparar la efectividad de la vacuna con su distribución logística. Entiendo que viendo que no tiene ni pies ni cabeza lo que escribes lo mejor que puedes hacer hoy es apagar el ordenador, irte a tu sofá y poner el salvame. Así nos haces un favor a todos.

1 respuesta
B

#86

B

Es peligrosísimo hablar de estos temas en los foros. Porque viene mucha gente que no ha estudiado ni tiene juicio clínico a hablar de enfermedades. Bueno que siga cundiendo la desinformación.

¿Cómo dices #72? ¿Que no se puede producir encefalomielitis en media hora? Veo que hemos estudiado en la misma universidad, la de arriba hollywood

1 1 respuesta
tute07011988

Qué maravilla de hornadita de nuevos usuarios ha desembarcado en el foro. Aunque más maravilloso, si cabe, es ver a THOR y Doritos empeñados en seguir por aquí.

5
lluisete

La sanitaria de 32 años presentó síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir el antígeno. De 20.000 vacunados, 23 sufrieron efectos secundarios, casi todos leves

Ósea que de cada 1000 personas, 10 sufren efectos secundarios y casi todos leves... Falta ver si tiene reacciones a largo plazo (5 - 10 meses), pero de primeras la vacuna presenta buenos números pese a los titulares clickbaiters que rulan por internet...

1 respuesta

Usuarios habituales