La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

usarmy

No es tanto dinero. No da ni para pagar el suplemento extra en sanidad por covid-19. Ya ni hablar de ertes y su puta madre que se paga con jubilación en quiebra y parados.

1 2 respuestas
Prava

#3120 Solo es nuestro acreedor, ahí es nada.

1 respuesta
Elinombrable

#3118 No invalida nada. El comentario de pagarle la pensión a un jubilado es una mierda como un piano. Ese jubilado se ha estado pagando su pensión durante toda su vida y por tanto lo que cobre no tiene que depender en absoluto de que tú te mates a trabajar o no, de que cobres 700 u 800 euros o de que antes los pisos valiesen una mierda y lo tengan pagado mientras tú ahora te tienes que hipotecar a 40 años. Lo que hay que hacer es un sistema de pensiones sostenible y por otro lado mejorar el mercado laboral actual. Son cosas totalmente separadas que muchos usuarios intentan mezclar diciendo que si un joven cobra 800€, no se le pueden pagar 1500€ a un jubilado. Por supuesto que se puede si el sistema se diseña como se debe. Al jubilado le tiene que importar una mierda que ahora las cosas estén más difíciles, los sueldos que haya en ese momento o que los pisos sean más caros.

#3117 En serio... primero que arreglen lo nuestro y luego se preocupen de sacar planes para los demás. Y esta señora me pone de los nervios con su énfasis en el tema de cooperación y acuerdo. Puta imagen de cara al público.

#3120 Nadie. Podemos hacer lo que nos plazca igual que ellos son libres de no dejarnos dinero. Si tenemos 1700 millones para darles al resto de países, debemos tener dinero de sobra para otras cosas.

#3121 Todo eso que hablas es invertir dinero de los Españoles en los propios Españoles. No regalar dinero que no tienes en otras economías de fuera cuando estás dinero dinero para tí. Es como si te pido 1000€ porque no me da para el alquiler y para comer este mes y le doy un billete de 50€ a un músico callejero. Está claro que con esos 50€ no pagabas el alquiler ni comías todo el mes, pero por las mismas podías habértelos ahorrado y pedirme solamente 950€ en vez de 1000€.

1 respuesta
ReibenN

#3121

Parece que nadie sabe sumar y restar.

usarmy

Cuanta crees que a costado intervinir hospital y hoteles privados, montar hospitales de campaña y colapsar la ucis? El problema nunca a sido material, siempre fue economía.

Prava

#3123 Claro que lo invalida todo, puesto que tu primera premisa es "si estuviera bien diseñado". Y no tenemos un sistema de capitalización así que todo lo demás no tiene sentido.

Los jubilados actuales son los que menos pensión (e impuestos en general) han pagado y pagarán en la historia de España y se lo van a llevar megacalentito. Si digo que cobrarán al menos el triple de lo que han pagado en SS me quedo super corto. Y de ahí que se tengan que recortar las pensiones sí o sí o sí. Y rediseñarlas, pero para hacerlo hace falta mucha pasta y no nos podemos endeudar.

1 respuesta
Elinombrable

#3126 Si pagaron menos en impuestos y aun así a España le sobraba dinero para invertir todo lo que se invirtió en su época será porque se malgastaba menos en aquel entonces. Lo que importa es lo que han aportado al plan de pensiones y eso es lo que se les debería devolver, sean 600€ o 2000€ sin importar lo que cobre un joven de hoy en día o lo que cueste un piso hoy en día.

Otro tema distinto es que hemos arrastrado errores del pasado y ahora nos toque pringar a todos, incluídos pensionistas pero es un tema totalmente distinto. NO existe correlación entre la situación de salarios o el coste de vivienda y lo que DEBE cobrar un pensionista. Lo que debe cobrar un pensionista debe ir acorde a lo que ha aportado durante su vida (salvo excepciones como pensiones no contributivas, viudedad etc) y nada más.

1 respuesta
L

¿Cuanto dinero han malgastado ya?

Knelo

#3117 De lo mas heavy que he escuchado en mucho tiempo. Y a este gobierno lo han votado 8 millones de personas, al loro.

B

A mí no me parece mal que se destine dinero a Hispanoamérica si eso va a revertir política social y económicamente de forma positiva para los países implicados.

Ahora bien, creo que anunciar que van a dar dinero de Europa al mundo el mismo día en que se anuncia el acuerdo tiene tintes de mofa hacia los que eran reacios a que recibiéramos más dinero.

Si la intención es que sean los fondos condicionados a reformas, puede hacer presión diplomática contra los países que no quieran soltar la mano y ganar apoyos diplomáticos para el futuro. Lo que no es una mala jugada. Veremos si esto es así o es que son rematadamente canelos o es que pretenden pagarle el oro a Maduro.

1
karlosin

#3113 el esfuerzo empresarial no es otra cosa que aceptar que te paguen 1.000 euros por 60 horas y chiton, para luego tener que pagarte un alquiler que está a 800 euros y que si legislas para su bajada saltan con la bilis los miles de liberales que defienden lo absurdo de esto. Espero que veas tu también que no solo hay una injusticia en pagar alquileres altos, sino también en percibir salarios bajos.

2 respuestas
Narop

#3117 sisi 1,700 millones... a tope

SmirroLL

#3131 pues rechazad los trabajos donde paguen dos duros y arreando

1 respuesta
karlosin

#3133 eres capaz de entender que lo que dices es una gilipollez?

es como si no encuentras un piso barato y te digo que rechazes aquellos donde el alquiler es muy alto, pero amigo no entiendes que pasa lo mismo que en el mercado del trabajo? que no es tan fácil, lo que se tiene que hacer es legislar para que no existan alquileres por las nubes, ni salarios en el suelo.

1 respuesta
B

#3131 Tanto los salarios como el precio del alquier responden al mercado, pero adivina que, el mercado laboral no es libre y en vez de liberalizarlo para crear empleo lo que se busca es poner más trabas todavía, lo que resultará en más paro y por ende salarios más bajos por una cuestión de oferta y demanda.

1 respuesta
karlosin

#3135 los salarios son muy bajos por que no hay consecuencias legales a quienes los ponen, para solucionarlo vamos a darle aun mas libertad al empresario

2 respuestas
SmirroLL

#3134 lo que es una gilipollez es no aceptar 60h por 1000€ cuando tienes 726652762 muertos de hambre que si no lo aceptas tu, lo aceptan ellos.
esto ni lo vas a cambiar tu, ni lo va a cambiar nadie. ahora llamalo como quieras.

el que cobra 1000€ se buscara lo que pueda por 400€ y el que cobra 2000€ se buscara el de 800€, oferta y demanda, y mientras exista no lo vas a regular de ninguna forma.

1 1 respuesta
karlosin

#3137 se puede cambiar con mas control, con digitalización del dinero. Y no , no te hablo solo de funcionarios que lo controlen, sino que sea obligatorio el dinero digital con esto ya sabemos que no hay nadie cobrando en negro, y fichaje por huella + geolocalización, cuando note que hay una anomalía que le llegue los datos a trabajo y los sindicatos, así no va haber trampas.

3 respuestas
B

#3136 lo primordial en un país con 20% de paro es crear empleo y traer empresas así como facilitar la creación de las mismas. Cuando haya un <5% de paro estructural ya verás como no te hace falta imponer ningún SMI, básicamente porque teniendo otras opciones nadie iba a trabajar por 900 euros.

3 1 respuesta
karlosin

#3139 la eterna excusa del paro, la dignidad de las personas dependiendo de los datos macroeconomicos, desde cuando nuestra vida se tiene que superditar a los caprichos de las empresas? y si no son capaces de crear empleo yo me tengo que joder?

y si mañana montamos un sindicato mafioso que impida que tengas trabajadores en esas condiciones? la pregunta va seria, quiero ver que me vas a contestar que ya tengo preparada mi respuesta.

3 respuestas
Narop

#3140 Arriba comandante Karlosin

8 1 respuesta
karlosin

#3141 derechos laborales =/ comunismo, pero buen intento , seguro que tus amos te dan la galletita por lo bien que te has portado.

1 respuesta
Narop

#3142 no te enfades. Venga para leer entre cafes:

https://claseseconomia2015.files.wordpress.com/2015/04/mankiw_principios_segundaed.pdf capitulo 4

1 respuesta
karlosin

#3143 ya estamos con la falacia economicista ? XD

sabes debatir de política sin caer en falacias?

1 respuesta
Elinombrable

#3138 dinero digital, fichaje por huella, geolocalización... madre mía...

1 1 respuesta
karlosin

#3145 bienvenido al s XXI

2 respuestas
Elinombrable

#3146 Claro que sí. El resto de países del mundo deben ser magos ofreciendo mejores condiciones laborales sin ninguna de esas gilipolleces.

1 respuesta
karlosin

#3147 el resto de países no tienen a gente en infracondiciones laborales ,declaran sus impuestos, las bicis las dejan sin atar , las puertas abiertas y si dejas un puesto de comida de auto servicio la gente paga y todo.

Von_Valiar

#3136 En realidad, los salarios son bajos por que no queda otra. Entre liquidaciones de iva, retenciones, pagos a cuenta y seg sociales, la mayoría de empresas van al límite.

Solo tienes que ver como van de límite que con 2 meses parados están un porcentaje de ellas importante a puntito de hacer crak

Que este país para tema de impuestos es una cosa improductiva de cojones

1 respuesta
Prava
#3127Elinombrable:

Lo que importa es lo que han aportado al plan de pensiones y eso es lo que se les debería devolver, sean 600€ o 2000€ sin importar lo que cobre un joven de hoy en día o lo que cueste un piso hoy en día.

Si recibieran en base a lo pagado no cobrarían ni una tercera parte, y siendo muy generoso.

#3127Elinombrable:

Lo que debe cobrar un pensionista debe ir acorde a lo que ha aportado durante su vida (salvo excepciones como pensiones no contributivas, viudedad etc) y nada más.

Lo que significa que hoy en día ganan muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más de lo que aportaron.

#3138 Eso, más poder a los bancos, ¿qué podría salir mal?

#3140karlosin:

la eterna excusa del paro, la dignidad de las personas dependiendo de los datos macroeconomicos, desde cuando nuestra vida se tiene que superditar a los caprichos de las empresas? y si no son capaces de crear empleo yo me tengo que joder?

¿Algún día te va a dar para analizar cómo está el paro en Occidente y ver que nuestra mierda es la puta excepción?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava